martes, octubre 21, 2014, 3:05 am

América Latina

Más diputados condenados en Brasil por sobornos

La mayoría de los sentenciados integra los partidos de la base aliada del gobierno de Dilma Rousseff.

El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Marcos Aurelio de Mello y el revisor Ricardo Lewandowski en Brasilia, en una nueva audiencia del "Juicio del siglo".
El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Marcos Aurelio de Mello y el revisor Ricardo Lewandowski en Brasilia, en una nueva audiencia del "Juicio del siglo".
Agencias
Seis diputados y exlegisladores brasileños fueron condenados ayer por el Supremo Tribunal Federal por recibir sobornos a cambio de votar a favor del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), con lo que sólo faltan recibir condena tres de los 25 acusados.

En audiencia pública, el máximo tribunal impuso penas de cuatro a nueve años de prisión a los diputados Valdemar Costa y Pedro Henry, y a los excongresistas Romeu Queiroz, Bispo Rodrigues, Pedro Correa y José Borba.

La mayoría de los sentenciados integra los partidos de la base aliada del gobierno de Dilma Rousseff, sucesora y heredera política de Lula. Los políticos fueron condenados por haber recibido dinero a cambio de apoyar en el Congreso iniciativas del primer gobierno de Lula (2003-2007), quien fue excluido del juicio y negó siempre cualquier responsabilidad en los hechos juzgados.

Sin embargo, su exjefe de gabinete José Dirceu fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión por su responsabilidad en la red de corrupción que desvió dineros públicos para sobornar parlamentarios. Dirceu y otros dos dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder desde 2003) fueron acusados de conformar el llamado nucleo político del esquema de corrupción.

Todos los condenados "admitieron haber recibido sumas millonarias, pero dieron otro nombre" a esa práctica, dijo el presidente del STF, Joaquim Barbosa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu gana el Novato del Año de Noticias Deportivas

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos