jueves, octubre 23, 2014, 4:36 pm

El Mundo

Damasco: atentado causa unos 50 muertos

Un potente carro bomba explota cerca de las oficinas centrales del partido de gobierno en la capital siria, en el peor atentado registrado en Damasco en los últimos nueve meses.

El atentado en la céntrica plaza Shahbandar, en Damasco, fue obra al parecer de un terrorista suicida.
El atentado en la céntrica plaza Shahbandar, en Damasco, fue obra al parecer de un terrorista suicida.
Martinoticias.com
Un carro bomba estalló este jueves en el centro de la capital siria cerca de las oficinas del partido gobernante, con saldo de alrededor de medio centenar de muertos y numerosos heridos, aunque las cifras son aún imprecisas.

Según la televisión estatal, el atentado en Damasco causó 53 muertos y más de 200 heridos. Un reporte preliminar del Observatorio Sirio de Derechos Humanos da cuenta de al menos 42 víctimas mortales a causa de la explosión, ocurrida en el barrio de al Mazra.

De cualquier manera, se trata del atentado más letal llevado a cabo en la capital siria después del doble ataque perpetrado el 10 de mayo del año pasado que ocasionó 55 muertos y más de 300 heridos.

Un diplomático dijo que la bomba hizo saltar en pedazos las ventanas de la embajada rusa en Damasco, y de acuerdo con activistas de la oposición, otras tres bombas han estallado en distintos barrios de la capital.

La víspera dos obuses de mortero habían hecho blanco en las inmediaciones del palacio presidencial en una clara señal de que los combates se han intensificado últimamente en el centro de Damasco.

El atentado coincide con la reanudación este jueves en El Cairo de conversaciones entre opositores al régimen del presidente Bashar al Assad para debatir los términos en los que la denominada Coalición Nacional Revolucionaria Siria y Fuerzas de la Oposición, el mayor grupo rebelde, se prepara para hallar una salida negociada al conflicto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa