viernes, diciembre 19, 2014, 6:42 am

El Mundo

Israel se prepara para "cambios dramáticos" en Siria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país sigue los acontecimientos en Siria en coordinación con Estados Unidos y la comunidad internacional

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que su país sigue muy de cerca los últimos acontecimientos en Siria y se prepara con la comunidad internacional para la eventualidad de que caiga el régimen de Bachar al Asad.
     
"Estamos siguiendo los acontecimientos en Siria en coordinación con Estados Unidos y la comunidad internacional. Estamos adoptando las medidas necesarias para prepararnos para la posibilidad de cambios de envergadura en el régimen sirio", dijo al inicio del Consejo de Ministros, según un comunicado divulgado por su Oficina.
     
La agencia Efe dijo que Netanyahu subrayó que la salida de Al Asad podría tener serias implicaciones para la región, como que los arsenales de armas del régimen sirio caigan en manos de organizaciones terroristas.
     
Las declaraciones del jefe del Gobierno israelí siguen a la información difundida ayer por el periódico árabe editado en Londres "Asharq Al Awsat", según el cual Rusia y EEUU habrían alcanzado un acuerdo para que el presidente sirio abandone el poder.
     
Netanyahu también aludió al deterioro de la situación de seguridad en Cisjordania y citó varios ataques recientes por parte de palestinos contra fuerzas del Ejército israelí en ese territorio.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa