jueves, octubre 02, 2014, 2:24 am

El Mundo

Más muertos en Siria, entre ellos niños

Informan de mujeres llorando sobre los cuerpos desmembrados de niños esparcidos en un campo de Ghouta oriental

Comabates en Siria. Archivo.
Comabates en Siria. Archivo.
Fuerzas del Gobierno mataron este domingo al menos 36 personas, 14 de ellos niños, en un bombardeo de áreas en manos de rebeldes en las afueras de Damasco, dijeron activistas de la oposición.
      
Imágenes de video mostraron a mujeres llorando sobre los cuerpos desmembrados de niños esparcidos en un campo en Ghouta oriental, cerca de una base de defensa aérea al borde de la ciudad de Muleiha, a 5 kilómetros al este de Damasco.
      
La campaña aérea, con cohetes y artillería es la más enérgica desde que los rebeldes capturaron una base de helicópteros y misiles cerca de Damasco hace dos meses y se atrincheraron en el principal aeropuerto internacional, acercándose a la capital, dijeron las fuentes.
      
Rusia instó a los rebeldes a realizar contrapropuestas a las realizadas por el presidente Bashar al-Assad en un reciente discurso para comenzar un diálogo que podría terminar con los enfrentamientos.
      
"Si yo estuviera en los zapatos de la oposición, presentaría ideas en respuesta sobre cómo establecer un diálogo", dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Muleiha es la última gran fortificación en el área al este de Damasco que aún no ha caído en manos de los rebeldes. Las tropas principales y el personal de seguridad del presidente Bashar al-Assad, la mayoría de ellos pertenecientes a su secta minoritaria alauí, están atrincherados en la capital.
      
La activista Yasmine al-Shami, hablando por teléfono con Reuters desde Damasco, dijo que las fuerzas de Assad estaban atacando áreas residenciales alrededor de Muleiha y en los suburbios de clase trabajadora de Hazzeh, Kfar Batna y Douma.
      
"El régimen se ha vuelto loco con bombardeos hoy. Las imágenes que llegan son devastadoras. Entre los muertos está mi madre, Heba al-Lahham, y sus tres hijos, que jugaban en un campo en Hazzeh", comentó.
      
Por otro lado, un informe del opositor Damascus Media Centre dijo que los rebeldes han estado atacando la base de Muleiha con lanzacohetes y proyectiles de mortero por cinco días y que el Ejército había disparado más de 600 cohetes contra el poblado como respuesta.
      
"La base tiene un gran número de tanques y vehículos blindados y reservas de municiones. Hay información de que el Ejército de Siria Libre ha destruido cinco tanques y un vehículo blindado", afirmó el informe.
      
Un miembro del grupo dijo que las fuerzas de Assad estaban bombardeando áreas civiles para tratar de debilitar el respaldo a los rebeldes.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa