domingo, agosto 31, 2014, 6:16 am

El Mundo

Detecta la OTAN disparos de misiles en Siria

Comabtes en Aleppo, Siria en enero del 2013Comabtes en Aleppo, Siria en enero del 2013
x
Comabtes en Aleppo, Siria en enero del 2013
Comabtes en Aleppo, Siria en enero del 2013
Agencias
La OTAN anunció este jueves que en los últimos días detectó nuevos disparos de misiles balísticos dentro de Siria contra objetivos situados en el interior del país.  "Ayer  miércoles detectamos el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance en Siria. Se produjo tras unos disparos similares los días 2 y 3 de enero", indicó a la AFP un responsable de la OTAN en Bruselas.

"Todos los misiles fueron disparados desde el interior de Siria, y alcanzaron el norte" del país, añadió el responsable. La fuente dijo que no podía dar detalles técnicos sobre las armas utilizadas, que podrían ser de tipo Scud. "El uso de tales armas indiscriminadas demuestra el desprecio total por la vida de los sirios. Lo condenamos", añadió.

Las informaciones de la OTAN provienen de sus Estados miembros, empezando por Estados Unidos. El 21 de diciembre, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó que el uso por parte del régimen de Bashar al Asad de misiles balísticos, detectado a fines de 2012, ponía "en evidencia la necesidad de una protección eficaz de Turquía", país miembro de la Alianza.

Por ese motivo, la OTAN aprobó el despliegue de misiles tierra-aire Patriot en Turquía, "con un objetivo únicamente defensivo".  Actualmente, tres países de la OTAN, Estados Unidos, Holanda y Alemania, están instalando en el sur de Turquía seis baterías de misiles Patriot.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa