jueves, julio 30, 2015, 6:08 am

Estados Unidos

Clinton advierte a Siria sobre uso de armas químicas

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de visita en Praga, aseguró que existe una "línea roja" para actuar contra Siria.

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
Agencias
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó el lunes en Praga una "seria advertencia" al régimen del presidente sirio Bashar al Asad sobre la eventual utilización de armas químicas contra su pueblo.

"Es una línea roja para Estados Unidos", declaró a la prensa la jefa de la diplomacia estadounidense. "Una vez más, advertimos muy seriamente al régimen de Asad, (que) su comportamiento es condenable. Su proceder con su propio pueblo es trágico", dijo.

Clinton hizo esta declaración al término de una reunión con su homólogo checo Karel Schwarzenberg. "No voy a entrar en los detalles y hablar de lo que pensamos hacer en caso de existir pruebas creíbles de que el régimen de Asad utiliza armas químicas contra su población", dijo la secretaria de Estado.

"Simplemente decimos que estamos dispuestos a adoptar medidas en caso de que esta eventualidad se produzca", advirtió.

La cancillería siria, dijo que no utilizará armas químicas en contra de su propio pueblo, después de que Estados Unidos advirtiera que tomará medidas ante cualquier señal que muestre que Damasco está dando pasos en esa dirección.

Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de informes de prensa que citan a autoridades europeas y estadounidenses asegurando que Damasco trasladó armas químicas y podría estar preparándolas para su uso en respuesta al avance de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Héctor Olivera es canjeado a los Bravos de Atlanta

El pelotero cubano forma parte de un cambio entre tres equipos de la Liga Nacional
Más

Cuestionan a presidente dominicano por vínculos con Odebrecht

Varias grupos políticos pidieron al presidente Danilo Medina, que aclare sus vínculos con la multinacional Odebrechet, que construye en República Dominiana una millonaria central termoeléctrica.
Más

Cerca de 8.000 cubanos han pasado por Panamá en 2015 antes de viajar a EEUU

Vuelan de manera legal desde la isla hasta Ecuador, un país "que no les pide visa para entrar", y atraviesan vía terrestre todo el continente hasta llegar a Estados Unidos o Canadá.
Más

Filman llegada de inmigrantes a playas de Miami

Unas ocho personas saltaban de un bote que se detuvo muy cerca de la orilla de la playa intentando, a como diera lugar, alcanzar tierra firme.
Más

Científicos temen uso militar de robots asesinos

En una carta a la ONU, personalidades del mundo científico advierten que a diferencia de los drones, que necesitan una intervención humana, los "robots asesinos" pueden tomar decisiones de manera autónoma y les preocupa el rumbo que tomarán en los próximos años.
Más