martes, julio 07, 2015, 10:34 pm

Estados Unidos

Clinton advierte a Siria sobre uso de armas químicas

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de visita en Praga, aseguró que existe una "línea roja" para actuar contra Siria.

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
Agencias
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó el lunes en Praga una "seria advertencia" al régimen del presidente sirio Bashar al Asad sobre la eventual utilización de armas químicas contra su pueblo.

"Es una línea roja para Estados Unidos", declaró a la prensa la jefa de la diplomacia estadounidense. "Una vez más, advertimos muy seriamente al régimen de Asad, (que) su comportamiento es condenable. Su proceder con su propio pueblo es trágico", dijo.

Clinton hizo esta declaración al término de una reunión con su homólogo checo Karel Schwarzenberg. "No voy a entrar en los detalles y hablar de lo que pensamos hacer en caso de existir pruebas creíbles de que el régimen de Asad utiliza armas químicas contra su población", dijo la secretaria de Estado.

"Simplemente decimos que estamos dispuestos a adoptar medidas en caso de que esta eventualidad se produzca", advirtió.

La cancillería siria, dijo que no utilizará armas químicas en contra de su propio pueblo, después de que Estados Unidos advirtiera que tomará medidas ante cualquier señal que muestre que Damasco está dando pasos en esa dirección.

Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de informes de prensa que citan a autoridades europeas y estadounidenses asegurando que Damasco trasladó armas químicas y podría estar preparándolas para su uso en respuesta al avance de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

España lista para competir con EEUU en Cuba

"No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir", dijo el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José M.Soria."No tenemos ningún tipo de temor. Las empresas españolas están acostumbradas a competir".
Más

Papa bendice a mujer de 100 años en camino a última misa en Ecuador

La señora había llegado con su hija al sitio escasos minutos antes de que se acercara el Papa y la policía le ayudó a ubicarse en el lugar donde la divisó el Sumo Pontífice.
Más

Publican en Miami lista de 27 presos políticos cubanos y exigen su libertad

El personal de FDHC y FNCA mantiene una comunicación constante con las familias de los presos políticos y, por lo tanto, pueden dar fe de la existencia y las condiciones terribles de prisión de cada uno de ellos.
Más

Honduras retiene hoy a otros 47 cubanos

El diario hondureño "Proceso Digital" informó que la operación tuvo lugar a las 6:30 a.m. en la aduana de Agua Caliente, fronteriza con Guatemala.
Más

Video Sonda espacial de la NASA registra falla llegando a Plutón

La nave New Horizons, que llegará al planeta el 14 de julio, dejó de funcionar a principios de mes. El control de la misión logró restablecer la comunicación y corrigió la falla después de una travesía de más de 4.000 millones de kilómetros para llegar al planeta enano.
Más

Bancos abren líneas de crédito para empresas italianas en Cuba

Grupos bancarios Intesa Sanpaolo y Sace crearon un fondo "de 80 millones de euros para facilitar la emisión de cartas de créditos" a empresas italianas en la isla.
Más