sábado, septiembre 20, 2014, 7:58 am

Estados Unidos

Clinton advierte a Siria sobre uso de armas químicas

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de visita en Praga, aseguró que existe una "línea roja" para actuar contra Siria.

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
Agencias
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó el lunes en Praga una "seria advertencia" al régimen del presidente sirio Bashar al Asad sobre la eventual utilización de armas químicas contra su pueblo.

"Es una línea roja para Estados Unidos", declaró a la prensa la jefa de la diplomacia estadounidense. "Una vez más, advertimos muy seriamente al régimen de Asad, (que) su comportamiento es condenable. Su proceder con su propio pueblo es trágico", dijo.

Clinton hizo esta declaración al término de una reunión con su homólogo checo Karel Schwarzenberg. "No voy a entrar en los detalles y hablar de lo que pensamos hacer en caso de existir pruebas creíbles de que el régimen de Asad utiliza armas químicas contra su población", dijo la secretaria de Estado.

"Simplemente decimos que estamos dispuestos a adoptar medidas en caso de que esta eventualidad se produzca", advirtió.

La cancillería siria, dijo que no utilizará armas químicas en contra de su propio pueblo, después de que Estados Unidos advirtiera que tomará medidas ante cualquier señal que muestre que Damasco está dando pasos en esa dirección.

Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de informes de prensa que citan a autoridades europeas y estadounidenses asegurando que Damasco trasladó armas químicas y podría estar preparándolas para su uso en respuesta al avance de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Pagar en pesos es "la misma historia"

Aunque ahora pueden pagar con pesos moneda nacional en la mayoría de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, los altos precios siguen desfondando el bolsillo de los cubanos.
Más

Video Rosa María Payá envía video al Primer Parlamento Iberoamericano de Jóvenes

Indica a los diputados, reunidos en Zaragoza, España, que la solidaridad internacional es una necesidad para promover la libertad en Cuba.
Más

Nueva negociación en Minsk para impulsar proceso de paz en Ucrania

El emisario de Kiev, el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, advirtió que la negociación "en ningún caso podrá hacerse en detrimento de la independencia de Ucrania y de su integridad territorial".
Más

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño

Francisco Flores huía de la justicia y tenía una difusión roja de la Interpol y orden de captura desde mayo por los delitos de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.
Más

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.
Más

Video Yasmani Tomás mostrará habilidades a cazatalentos

"El domingo es mi oportunidad de mostrar a las organizaciones de Grandes Ligas que puedo jugar en ese nivel (…) por aquí han pasado muchos jugadores cubanos buenos, y espero poder seguir sus pasos. Sé que puedo hacerlo": Yasmani Tomás.
Más