miércoles, julio 30, 2014, 3:02 am

Estados Unidos

Clinton advierte a Siria sobre uso de armas químicas

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, de visita en Praga, aseguró que existe una "línea roja" para actuar contra Siria.

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
La secretaria de estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, ofrece una rueda de prensa en el Palacio Cernin durante su visita a Praga (República Checa).
Agencias
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, lanzó el lunes en Praga una "seria advertencia" al régimen del presidente sirio Bashar al Asad sobre la eventual utilización de armas químicas contra su pueblo.

"Es una línea roja para Estados Unidos", declaró a la prensa la jefa de la diplomacia estadounidense. "Una vez más, advertimos muy seriamente al régimen de Asad, (que) su comportamiento es condenable. Su proceder con su propio pueblo es trágico", dijo.

Clinton hizo esta declaración al término de una reunión con su homólogo checo Karel Schwarzenberg. "No voy a entrar en los detalles y hablar de lo que pensamos hacer en caso de existir pruebas creíbles de que el régimen de Asad utiliza armas químicas contra su población", dijo la secretaria de Estado.

"Simplemente decimos que estamos dispuestos a adoptar medidas en caso de que esta eventualidad se produzca", advirtió.

La cancillería siria, dijo que no utilizará armas químicas en contra de su propio pueblo, después de que Estados Unidos advirtiera que tomará medidas ante cualquier señal que muestre que Damasco está dando pasos en esa dirección.

Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de informes de prensa que citan a autoridades europeas y estadounidenses asegurando que Damasco trasladó armas químicas y podría estar preparándolas para su uso en respuesta al avance de los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más

Audio Municipio Santa Clara declarado Zona de Epidemia

Periodista independiente informa que cada veinte minutos aproximadamente las emisoras advierten la situación actual además de autos con altoparlantes advirtiendo sobre las medidas higiénico-sanitarias.
Más

Millonaria inversión de la Rusa Rosneft en petróleo venezolano

Los presidentes de Rosneft y PDVSA, Igor Sechin y Rafael Ramírez, respectivamente, ratificaron el acuerdo del proyecto Petrovictoria en el sureste de Venezuela, en una rueda de prensa en Caracas.
Más