lunes, noviembre 24, 2014, 12:01 am

El Mundo

Siguen enfrentamientos en Siria y EE.UU asegura que Assad está más allá de lo brutal

Los enfrentamientos continuaron durante toda la noche y durante el lunes alrededor de la capital, así como también en las provincias de Idlib y Aleppo.

Escenario después de un combate en Siria. Archivo.
Escenario después de un combate en Siria. Archivo.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, "es uno de los actores más brutales en el escenario internacional actual", y sus acciones contra su propio pueblo han dejado de ser racionales, dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland.
     
Interrogada sobre si cree que Asad es "malvado", la portavoz dijo que aunque considera personalmente "que (Asad) ha provocado mal", no es una etiqueta que el gobierno de Estados Unidos le adjudique.  
     
"Está más allá de lo brutal. Es inhumano lo que ha hecho con su propio pueblo", dijo a los periodistas.

Por otro lado, los combates se repitieron este lunes en toda Siria, y llegaron hasta pocos kilómetros de donde el presidente Bashar al-Assad reveló un "plan de paz" que miembros de ambos bandos en conflicto dijeron que no lograra detener una insurgencia que ya lleva 21 meses en el país.
      
Horas después de que Assad pronunciara su discurso ante entusiastas partidarios en la periferia de Damasco, se desataron enfrentamientos cerca de la carretera que lleva hacia el aeropuerto internacional de la ciudad, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó Reuters.
      
El grupo vinculado con la oposición dijo que fuego de artillería alcanzó el distrito de Arqaba, a 5 kilómetros del teatro.

Los enfrentamientos continuaron durante toda la noche y durante el lunes alrededor de la capital, así como también en las provincias de Idlib y Aleppo.
      
En el centro del país, las localidades de Taybet Imam y Halfaya fueron bombardeadas con ataques aéreos y artillería, dijo Abu Faisal, un activista hablando desde el primero de esos lugares a través de internet.
      
Residentes de Damasco afirmaron que el discurso de Assad fue recibido con disparos de júbilo en barrios partidarios del presidente. Pero incluso ahí algunos no veían señales de una paz cercana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa