jueves, diciembre 18, 2014, 9:14 pm

El Mundo

Ki-Moon: Assad irá ante la justicia si usa armas químicas

El secretario general de la ONU envió hace dos días una carta al gobernante sirio advirtiéndole de las consecuencias en caso de usar armas químicas.

El canciller iraquí, Hoshiyar Zebari (d), se reúne con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon (c), en Bagdad, Irak.
El canciller iraquí, Hoshiyar Zebari (d), se reúne con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon (c), en Bagdad, Irak.
Agencias
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estimó el jueves desde Bagdad que el presidente sirio Bashar al Asad deberá responder "a la justicia" si utiliza armas químicas contra la rebelión.

"Quienquiera utilice armas químicas deberá responder a la justicia", dijo Ban en respuesta a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa.

Esas armas "tendrán graves consecuencias sobre la población", insistió el secretario general de la ONU.

"Di cuenta de mi inquietud al gobierno sirio y envié una carta al presidente Asad hace dos días", para advertirle sobre la utilización de esas armas, agregó.

La comunidad internacional se inquieta cada vez más por la evolución del conflicto sirio y teme que se utilicen armas químicas contra los rebeldes. Un responsable estadounidense afirmó el lunes que Damasco procedió a mezclar los componentes necesarios para fabricar gas sarín, un neurotóxico mortífero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa