lunes, septiembre 22, 2014, 10:13 am

El Mundo

Mueren niños por bombardeos en Damasco

El aeropuerto internacional de Aleppo es atacado por los rebeldes y en Damasco la aviación del régimen bombardea a civiles.

Imagen cedida por la agencia árabe siria de noticias (SANA), tomando posición en Jebrin, en la provincia rural del Aleppo, Siria. Imagen cedida por la agencia árabe siria de noticias (SANA), tomando posición en Jebrin, en la provincia rural del Aleppo, Siria.
x
Imagen cedida por la agencia árabe siria de noticias (SANA), tomando posición en Jebrin, en la provincia rural del Aleppo, Siria.
Imagen cedida por la agencia árabe siria de noticias (SANA), tomando posición en Jebrin, en la provincia rural del Aleppo, Siria.
Agencias
Al menos doce personas, todos miembros de la misma familia y en su mayora niños, murieron este martes en el bombardeo de una panadera en la localidad de Muazamiya, en la periferia de Damasco, según fuentes opositoras.

Los llamados Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicaron en comunicados diferentes que aviones militares bombardearon una panadera y barrios residenciales de Muazamiya.

La Comisión General para la Revolución Siria precisó, por su parte, que entre los muertos se encuentran nueve niños y una mujer, además de decenas de heridos, de los cuales algunos están graves.

El activista Yafar al Jeir, coordinador de la opositora Red Sham, especificó en declaraciones telefónicas a Efe que los bombardeos se produjeron contra dos panaderas y no una. Sin embargo, Al Jeir no pudo precisar la cifra de víctimas mortales y de heridos.

Por otro lado, alrededor de cuarenta personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas cerca de un puesto de control en la autopista de Al Arbein, en Muazamiya, según los Comités, que no explicaron el motivo de su arresto.

Ayer, el régimen sirio continúo su ofensiva contra localidades de la periferia de Damasco, donde también estallaron enfrentamientos entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes, informaron fuentes opositoras.

Las fuerzas gubernamentales bombardearon las poblaciones de Duma, Shabaa, Dariya y Al Shifuniya, en las proximidades de la capital, lo que causó la muerte de varias personas, según informó el Observatorio.

Rebeldes sirios, algunos pertenecientes a grupos radicales islamistas, disparaban el
miércoles armas automáticas y morteros contra helicópteros estacionados en una base y aeropuerto militar cerca de la principal carretera que conecta a Aleppo con Damasco, reportó un grupo activista.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa