miércoles, noviembre 26, 2014, 12:22 pm

Deportes

Dominicana-México a la final de Serie del Caribe

Final entre mexicanos y dominicanos en la Serie del Caribe, en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora.

Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.  Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.
x
Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.
Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.
Leones del Escogido, de República Dominicana (5-1) y Yaquis de Obregón, de México (3-3), disputarán esta noche en Hermosillo el cetro de la Serie del Caribe 2013 de Béisbol, una justa que por primera vez sedefine con un pleito adicional entre los dos mejores elencos de la fase de round robin.

Clasificados para la final desde la jornada anterior, los de Quisqueya salieron al campo para su pleito con Navegantes de Magallanes (Venezuela) con cinco minutos de retraso y sin haber realizado el calentamiento, pues en los vestidoresdiscutieron con sus federativos acerca del pago de sus salarios.

Dos veces estuvo delante Magallanes, por mínima diferencia, y dos veces Escogido le dio alcance, hasta que Dominicana facturó las dos rayitas decisivas en el noveno inning (ganaron 4-2), por boleto a Valdespín y jonrón de Francisco Peña, un hombre que durante el pleito había sustituido al cubano Donell Linares como defensor de la primera base.

Ganó Armando Rodríguez, perdió Víctor Moreno y Jailen Peguero se anotó un punto como relevista. El veterano camarero Julio Lugo, que había anticipado su retiro del béisbol, botó también la pelota por Escogido; Donell Linares se fue por dolencias estomacales, de 1-0, y promedia .222.

La eliminación de Venezuela contrasta con declaraciones emitidas el propio día por federativos de esa nación, optimistas con la posibilidad de conquistar el III Clásico Mundial que organiza Major League Baseball para marzo próximo. El revés, además, aguijonea al béisbol invernal venezolano en particular, que en 2014 será sede –en la Isla Margarita—de la próxima Serie del Caribe.

MÉXICO HIZO GUACAMOLE BORICUA

Ante su público, los mexicanos Yaquis de Obregón (3-3) apalearon diez anotaciones por cero a Criollos de Caguas (Puerto Rico, 2-4),  lo que augura que los chamacos discutiránhoy el título a los pies de un graderío congestionado.

Doble de Michael Byrd y el bambinazo por el centro del terreno firmado por el inicialista cubano Bárbaro Cañizares pusieron delante a los Yaquis, 2-0 en el segundo episodio, una ventaja que se iba a incrementar progresivamente. El sexto inning fue el más productivo, con cinco rayitas al pizarrón, dos remolcadas por un doble de Byrd y otras dos por sencillo de Iker Franco.

El abridor mexicano Luis Mendoza, por su parte, mantuvo sin hit a los boricuas durante siete episodios, y solo en el octavo permitió un par de indiscutibles. El juego lo perdió Kelvin Villa.

En cuanto a Cañizares, se fue de 4-1 (ahora batea .313), con dos producidas, un boleto y dos ponches sin tirarle a la pelota. Otro cubano, el zurdo Sergio Espinosa, tiró el noveno inning por Caguas, con tres hits y dos carreras limpias permitidas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: DR. SANTIAGO CASTILLO De:: WATERBURY,CONNECTICUT
febrero 07, 2013 10:03
INDISCUTIBLENTE QUE AMBOS EQUIPOS DOMINICANA Y MEXICO ESTAN MUY EQUILIBRADOS,ESPERAMOS QUE GANE EL MEJOR Y QUE LA BUENA RELACION QUEDE ESTABLECIDA,ARRIBA EL DEPORTE

Más noticias

Ultimo de los cinco de Cuba se declara culpable

Enfrentaría hasta tres años de prisión y podría perder la residencia en EE.UU., casi nada comparado con los 55 años que podrían recibir los dos primeros juzgados… por el robo de $80 millones en medicamentos controlados de un almacén en Connecticut.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más

Las apps gratuitas de Google Play y el Analytics ya se pueden descargar en Cuba

Según anunció la compañía, las apps gratuitas ya están disponibles en la tienda online de Google Play ya que no violan las condiciones del embargo económico, así como la herramienta de medicion de audiencias Google Analytics.
Más

Premian ideas novedosas para la economía cubana

El concurso Mercado de Ideas premió en la categoría “Historias económicas de la vida cotidiana” (300 CUC) a Marisel Nápoles González por su trabajo Almacén central.
Más

Fiscal de Arroyo Naranjo huye de Cuba con juicio pendiente por corrupción

Hilda Batista Torriente, sobre quien pesaba una petición fiscal de 18 años de privación de libertad, pudo sortear la restricción impuesta por las autoridades cubanas para tomar un avión con destino a Costa Rica.
Más

La ira de Ferguson se extiende a otras ciudades estadounidenses

En otras partes de la ciudad, las protestas tuvieron menor convocatoria y estaban más controladas que el lunes, cuando una decena de negocios fueron incendiados y hubo saqueos en otros.
Más
Más artículos