miércoles, octubre 22, 2014, 7:55 pm

Deportes

Dominicana-México a la final de Serie del Caribe

Final entre mexicanos y dominicanos en la Serie del Caribe, en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora.

Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.  Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.
x
Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.
Jugadores de México festejan su anotación contra Puerto Rico, durante su partido de la Serie del Caribe.
Leones del Escogido, de República Dominicana (5-1) y Yaquis de Obregón, de México (3-3), disputarán esta noche en Hermosillo el cetro de la Serie del Caribe 2013 de Béisbol, una justa que por primera vez sedefine con un pleito adicional entre los dos mejores elencos de la fase de round robin.

Clasificados para la final desde la jornada anterior, los de Quisqueya salieron al campo para su pleito con Navegantes de Magallanes (Venezuela) con cinco minutos de retraso y sin haber realizado el calentamiento, pues en los vestidoresdiscutieron con sus federativos acerca del pago de sus salarios.

Dos veces estuvo delante Magallanes, por mínima diferencia, y dos veces Escogido le dio alcance, hasta que Dominicana facturó las dos rayitas decisivas en el noveno inning (ganaron 4-2), por boleto a Valdespín y jonrón de Francisco Peña, un hombre que durante el pleito había sustituido al cubano Donell Linares como defensor de la primera base.

Ganó Armando Rodríguez, perdió Víctor Moreno y Jailen Peguero se anotó un punto como relevista. El veterano camarero Julio Lugo, que había anticipado su retiro del béisbol, botó también la pelota por Escogido; Donell Linares se fue por dolencias estomacales, de 1-0, y promedia .222.

La eliminación de Venezuela contrasta con declaraciones emitidas el propio día por federativos de esa nación, optimistas con la posibilidad de conquistar el III Clásico Mundial que organiza Major League Baseball para marzo próximo. El revés, además, aguijonea al béisbol invernal venezolano en particular, que en 2014 será sede –en la Isla Margarita—de la próxima Serie del Caribe.

MÉXICO HIZO GUACAMOLE BORICUA

Ante su público, los mexicanos Yaquis de Obregón (3-3) apalearon diez anotaciones por cero a Criollos de Caguas (Puerto Rico, 2-4),  lo que augura que los chamacos discutiránhoy el título a los pies de un graderío congestionado.

Doble de Michael Byrd y el bambinazo por el centro del terreno firmado por el inicialista cubano Bárbaro Cañizares pusieron delante a los Yaquis, 2-0 en el segundo episodio, una ventaja que se iba a incrementar progresivamente. El sexto inning fue el más productivo, con cinco rayitas al pizarrón, dos remolcadas por un doble de Byrd y otras dos por sencillo de Iker Franco.

El abridor mexicano Luis Mendoza, por su parte, mantuvo sin hit a los boricuas durante siete episodios, y solo en el octavo permitió un par de indiscutibles. El juego lo perdió Kelvin Villa.

En cuanto a Cañizares, se fue de 4-1 (ahora batea .313), con dos producidas, un boleto y dos ponches sin tirarle a la pelota. Otro cubano, el zurdo Sergio Espinosa, tiró el noveno inning por Caguas, con tres hits y dos carreras limpias permitidas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: DR. SANTIAGO CASTILLO De:: WATERBURY,CONNECTICUT
febrero 07, 2013 10:03
INDISCUTIBLENTE QUE AMBOS EQUIPOS DOMINICANA Y MEXICO ESTAN MUY EQUILIBRADOS,ESPERAMOS QUE GANE EL MEJOR Y QUE LA BUENA RELACION QUEDE ESTABLECIDA,ARRIBA EL DEPORTE

Más noticias

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más
Más artículos