viernes, septiembre 04, 2015, 11:44 pm

Entretenimiento

Osmany García se cuela en el top ten musical

El músico cubano Osmany García, en una de las portadas de sus discosEl músico cubano Osmany García, en una de las portadas de sus discos
x
El músico cubano Osmany García, en una de las portadas de sus discos
El músico cubano Osmany García, en una de las portadas de sus discos
Martinoticias.com
El programa Interferencia, dedicado a los temas musicales más pegados en inglés y en español, presenta este fin de semana la lista de los más solicitados por el público en el 2012. Con la ayuda del equipo de realización de Interferencia, Martinoticias ha preparado para ustedes un adelanto de esta selección, en conteo regresivo.

En el número10: Juan Magán junto a Pitbull y El Cata presentan Bailando por el mundo. El sencillo del productor español, cantante, remezclador y DJ de música electrónica Juan Magán, cuenta con la voz del rapero cubanoamericano Pitbull y El Cata. Fue lanzado como descarga digital el 4 de octubre de 2011 y se convirtió en número uno en el Billboard Hot Latin Songs.
 
 
El puesto número 9: Maroon 5 y Wiz Kalifa se mantuvieron entre los más escuchados del año con Payphone. Esta balada romántica fue lanzada el 17 de abril de 2012, como el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio Overexposed (2012). La canción vendió 493 mil copias en su primera semana, convirtiéndose en la mejor semana de ventas de una canción digital interpretada por un grupo.

El puesto número 8: Osmani García presenta La Lengüita, un tema estrenado en el 2011, pero que escaló los primeros lugares en las listas de éxitos nacionales en este 2012. En el tema colabora el reggeatonero Qbaniche.
 
 

En el número 7: Somebody That I Used To Know es el tema musical que ha puesto al cantante y compositor belga-australiano Gotyé en el centro de atención mundial. Lo acompaña la cantante y guitarrista Kimbra. La canción fue lanzada en Australia y Nueva Zelanda por Eleven Music, en julio de 2011, como el segundo single del tercer álbum de estudio de Gotye, Making Mirrors. En enero de 2012 Univesal Music lo dio a conocer en los Estados Unidos e Irlanda.
 
 
En el número 6: El tema de Don Omar, Hasta que salga el sol también alcanzó uno de los primeros lugares en la preferencia del público. Este es el segundo sencillo del álbum recopilatorio Don Omar Presents MTO: New Generation (2012). La canción fue lanzada digitalmente el 4 de junio de 2012 y es el tema oficial de Miss Universo 2012.
 
 
En el número 5: Whistle es la propuesta musical del rapero estadounidense Flo-Rida, originaria de su cuarto álbum de estudio, Wild Ones, lanzado el 24 de abril de 2012. En la semana del 25 de agosto, logró encabezar el Billboard Hot 100.

 
En el número 4: La cantante de Barbados, Rihanna, en colaboración con el cantante y compositor Calvin Harris, presenta We Found Love. El tema integra su sexto álbum de estudio Talk That Talk. Se estrenó el 22 de septiembre de 2011, en el Reino Unido y contribuyó a establecer el récord de la artista al acumular veinte temas entre los diez primeros puestos en la historia del Billboard Hot 100 en el menor tiempo posible.
 
 
En el número 3: Regresa Don Omar entre los preferidos esta vez con Natti Natasha y el tema  Dutty Love.  Fue liberado como el primer sencillo del disco mixtape Love is pain (2011), y del próximo disco compilatorio de Don Omar Meet the Orphans: The Next Generation (2012).
 
 
En el número 2: La banda estadounidense de música pop Maroon 5 propone otra de sus creaciones One More Night, lanzada el 19 de junio de 2012, como el segundo sencillo de su cuarto album de estudio Overexposed. La canción debutó en el puesto 42 en el Billboard Hot 100; semanas después logró llegar hasta el número 1, y se mantuvo en él por 22 semanas consecutivas.
 
 
¿Quién es el número 1? Interferencia se reserva el secreto hasta este fin de semana. Radio Martí trasmitirá la selección de los temas musicales más pegados de 2012, el sábado 29 de diciembre, desde las 2 de la tarde a 10 de la noche, con la conducción del dj Mike “El Niño” Vázquez.  
 
Interferencia tiene para todos los gustos: la sección El Exitazo del Futuro promueve lo más novedoso de las listas mundiales, Eurosatélite recorre los éxitos de la semana en el viejo continente,  Flashback rememora los exitazos pasados y Víctor Suave presenta su VIP con minibiografías de músicos sobresalientes en la escena internacional.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Obra en 10 tomos narra vida y obra del gran músico cubano Arsenio Rodríguez

Veinte años ha dedicado el investigador Jairo Hernán Grijalba a la vida y obra del gran músico cubano Arsenio Rodríguez. Narrada en tres partes y diez tomos, la obra se presenta este jueves en Coral Gables.
Más

Roberto San Martín: Miami es una ciudad muy dura

El conocido actor cubano habla de su trabajo en Cuba, aconseja a los jóvenes actores que intentan hacer carrera en Miami y rememora una de las escenas más enconadas del cine cubano.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

La ventana indiscreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una forma poética centenaria
Más

Rinoceronte cubano en Long Beach

La inventiva cubana, la falta de recursos y el dilema entre ambientalismo y militarismo está en el rinoceronte del artista cubano William Pérez.
Más

Irán rechaza a director de orquesta de Berlín por ser israelí

Daniel Barenboim, de 72 años, es una figura controvertida en Israel, especialmente por su militancia a favor de las piezas de Wagner, el compositor preferido de Adolf Hitler.
Más

La piedra de la locura y los cubanos

El autor descubre en la Edad Media el origen de las calamidades que sufre su país
Más

Muere Daniel Rabinovich, de Les Luthiers

Llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca, y sus compañeros de grupo ya habían previsto hacer sin él su nueva gira por España.
Más

Maceo 159, Palma Soriano, Cuba

El autor descubre en el extranjero la casa donde transcurrió su niñez
Más

El manoseador

El autor amplía su diccionario y describe un placer clandestino
Más

Multimedia El sueño aplazado de Habana Abierta: grabar un disco en Cuba

Además de la grabación del álbum, en el que estarían presentes los 8 miembros originales, planean una gira por Cuba, España y Estados Unidos, y la producción de un audiovisual.
Más

Video "Love is in the Air", dijo el astro de la NBA Carmelo Anthony a su paso por Cuba

Aunque es un virtuoso del baloncesto, el objetivo principal de su visita fue palpar de cerca el surgimiento del fútbol en Cuba y explorar la cultura deportiva en las calles de la Isla.
Más

Video Decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Presentan en Miami trilogía sobre Arsenio Rodríguez

Por primera vez, según notas al programa, se revelan todos los misterios, mitos y leyendas de la carrera musical de “El Cieguito Maravilloso”, que murió en Nueva York a principios de los años 70 y todavía las editoriales cubanas le deben un homenaje.
Más

EEUU niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vázquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenían previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más