viernes, diciembre 19, 2014, 5:04 am

América Latina

Santos: acuerdos con FARC serán sometidos a referendo

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final.

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que acuerdos con la guerrilla de las FARC  sobre la terminación del conflicto armado y de paz, serán sometidos a un eventual referendo, tras decartar la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

Santos destacó en un acto público en Ocaña, en el departamento de Santander, que es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo y que eso está por discutirse.

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final, aunque en su criterio se debía mantener una mayor discreción al repecto.

Ambas partes reanudaron el lunes último en La Habana, Cuba, los debates sobre la problemática agraria desde un enfoque territorial, aunque Santos insiste en haber impulsado durante su mandato una reforma agraria.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nubia L De:: Cali
enero 17, 2013 10:19
Eso no era lo primero que debía haber hecho?, no romper el huevo y luego preguntarnos si queremos que lo haga, todo es una patraña para ganar tiempo en tantos horrores que esta cometiendo esta administración, que logró a pu ta de engaños y traiciones

Más noticias

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más
Más artículos