lunes, abril 27, 2015, 6:13 pm

América Latina

Santos: acuerdos con FARC serán sometidos a referendo

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final.

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que acuerdos con la guerrilla de las FARC  sobre la terminación del conflicto armado y de paz, serán sometidos a un eventual referendo, tras decartar la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

Santos destacó en un acto público en Ocaña, en el departamento de Santander, que es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo y que eso está por discutirse.

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final, aunque en su criterio se debía mantener una mayor discreción al repecto.

Ambas partes reanudaron el lunes último en La Habana, Cuba, los debates sobre la problemática agraria desde un enfoque territorial, aunque Santos insiste en haber impulsado durante su mandato una reforma agraria.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nubia L De:: Cali
enero 17, 2013 10:19
Eso no era lo primero que debía haber hecho?, no romper el huevo y luego preguntarnos si queremos que lo haga, todo es una patraña para ganar tiempo en tantos horrores que esta cometiendo esta administración, que logró a pu ta de engaños y traiciones

Más noticias

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más

Fotogalería EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más

PDVSA: Caen ingresos, producción y exportaciones en 2014

En el primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano se cotiza a un precio alrededor de $45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos del Gobierno venezolano.
Más

En el 2020 Ucrania lista para pedir ingreso en la UE

"La actual cumbre tiene lugar en la nueva Ucrania después de la revolución que dio un giro al desarrollo de Ucrania hacia el lado europeo", declaró Poroshenko.
Más

Lynch jura como Fiscal General de EEUU

Lynch llega con el deber de continuar el diálogo entre las fuerzas del orden y minorías raciales que había comenzado su antecesor con la instauración de seis programas de reconciliación en seis ciudades del país.
Más
Más artículos