miércoles, agosto 05, 2015, 8:27 am

América Latina

Santos: acuerdos con FARC serán sometidos a referendo

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final.

Juan Manuel Santos. Archivo.
Juan Manuel Santos. Archivo.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que acuerdos con la guerrilla de las FARC  sobre la terminación del conflicto armado y de paz, serán sometidos a un eventual referendo, tras decartar la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

Santos destacó en un acto público en Ocaña, en el departamento de Santander, que es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo y que eso está por discutirse.

El mandatario también ratificó que el equipo del Gobierno en las conversaciones instaladas en La Habana, Cuba, no se levantará de la mesa de diálogo hasta el final, aunque en su criterio se debía mantener una mayor discreción al repecto.

Ambas partes reanudaron el lunes último en La Habana, Cuba, los debates sobre la problemática agraria desde un enfoque territorial, aunque Santos insiste en haber impulsado durante su mandato una reforma agraria.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Nubia L De:: Cali
enero 17, 2013 10:19
Eso no era lo primero que debía haber hecho?, no romper el huevo y luego preguntarnos si queremos que lo haga, todo es una patraña para ganar tiempo en tantos horrores que esta cometiendo esta administración, que logró a pu ta de engaños y traiciones

Más noticias

Audio Departamento de Estado asegura que su informe sobre tráfico humano es riguroso

La imparcialidad del informe fue puesta en duda en un extenso reportaje de la agencia de prensa Reuters...
Más

Video Cubano Al Ávila es el nuevo gerente general de los Tigres de Detroit

Mike Ilitch, el dueño del equipo, despidió del cargo a Dave Dombrowski, tras señalar que "este es el momento adecuado para que los Tigres sigan adelante bajo otro liderazgo".
Más

Meteoro Chapman controló a los Cardenales

Ponchó a dos de los tres bateadores a los que se enfrentó en la novena entrada para conseguir su salvamento 23 en 24 ocasiones esta temporada.
Más

Evo invita a sus colegas del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más
Más artículos