lunes, abril 27, 2015, 11:34 am

América Latina

Santos espera que si Chávez muere, Maduro apoye la paz

"Espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio"

Fotografía de archivo cedida por la Presidencia que muestra al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Fotografía de archivo cedida por la Presidencia que muestra al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que si el presidente venezolano Hugo Chávez fallece, espera que su posible sucesor, el vicepresidente Nicolás Maduro, apoye también el proceso de paz que realiza su gobierno actualmente con la guerrilla comunista de las FARC.

"Espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio" para el proceso de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aseguró el jefe de Estado durante una extensa entrevista con la emisora local Caracol Radio.

En su concepto, "Maduro ha venido también colaborando y ayudando muchísimo desde el principio (con el proceso). De hecho, ha sido la persona que el presidente Chávez puso como a empujar el proceso. Él está igualmente entusiasmado con la posibilidad de ver la paz en Colombia".

Desde hace varias semanas, Chávez es sometido en Cuba a tratamientos médicos contra el cáncer.

En septiembre pasado, Santos anunció que había firmado en Cuba un acuerdo previo con las FARC para iniciar un proceso de paz y así tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes. El 18 de octubre de 2012, en Oslo, la capital noruega, se instaló formalmente la mesa de negociaciones. Inmediatamente las conversaciones regresaron a La Habana, donde se reanudaron el lunes.

El gobernante advirtió que aún no ha decidido si en mayo de 2014 aspirará a la reelección presidencial por cuatro años más.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cierran en Burundi radio independiente y persigue a líderes de la sociedad civil

RPA es acusada por el gobierno de incitar "a la sublevación", y no podía emitir más allá de la capital Buyumbura desde las primeras manifestaciones del domingo contra un nuevo mandato del presidente.
Más

Cuba e Islas Caimán firman nuevo acuerdo de repatriación

El aumento de cubanos ilegales en Islas Caimán se debería a que muchos temen la abolición de la Ley de Ajuste Cubano, ahora que Estados Unidos y Cuba han comenzado el proceso de restablecimiento de relaciones.
Más

Fotogalería Proyecto “Capitán Tondique”, dos años junto a los pobres

El Proyecto Margarito Lanza Flores, "Capitán Tondique", ofrece un almuerzo semanal a personas con necesidad -ancianos fundamentalmente- en el poblado de Colón, Matanzas, pero se ha extendido a otras localidades.
Más

Fotogalería Eslovaquia concede refugio a mayor del Minint

"Quiero reiterar el llamado a la familia Payá para que me contacte, tengo mucho que aportar a este caso, pruebas convincentes que debo compartir con Ofelia Acevedo, viuda de Payá", dijo desde Eslovaquia el ex oficial cubano.
Más

"Hackathon por Cuba" se efectuó en oficinas de Facebook, en San Francisco

El objetivo es desarrollar ideas y aplicaciones que se puedan iniciar en la realidad cubana más inmediata e informar y empoderar a una comunidad más amplia en temas de tecnología y innovación.
Más
Más artículos