sábado, marzo 28, 2015, 12:03 pm

América Latina

Santos espera que si Chávez muere, Maduro apoye la paz

"Espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio"

Fotografía de archivo cedida por la Presidencia que muestra al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Fotografía de archivo cedida por la Presidencia que muestra al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que si el presidente venezolano Hugo Chávez fallece, espera que su posible sucesor, el vicepresidente Nicolás Maduro, apoye también el proceso de paz que realiza su gobierno actualmente con la guerrilla comunista de las FARC.

"Espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio" para el proceso de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aseguró el jefe de Estado durante una extensa entrevista con la emisora local Caracol Radio.

En su concepto, "Maduro ha venido también colaborando y ayudando muchísimo desde el principio (con el proceso). De hecho, ha sido la persona que el presidente Chávez puso como a empujar el proceso. Él está igualmente entusiasmado con la posibilidad de ver la paz en Colombia".

Desde hace varias semanas, Chávez es sometido en Cuba a tratamientos médicos contra el cáncer.

En septiembre pasado, Santos anunció que había firmado en Cuba un acuerdo previo con las FARC para iniciar un proceso de paz y así tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes. El 18 de octubre de 2012, en Oslo, la capital noruega, se instaló formalmente la mesa de negociaciones. Inmediatamente las conversaciones regresaron a La Habana, donde se reanudaron el lunes.

El gobernante advirtió que aún no ha decidido si en mayo de 2014 aspirará a la reelección presidencial por cuatro años más.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Disidentes cubanos se suman a las 700 organizaciones civiles que estarán en Panamá

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más

Georgianos piden el retorno de Stalin

Miles de georgianos reclaman la vuelta de la estatua del más célebre dictador soviético.
Más

Con servicio aéreo regular, Cuba espera un millón y medio de estadounidenses al año

La cifra superaría a la de viajeros canadienses, que se mantiene en poco más de un millón al año.
Más

Superpotencias a un paso de acuerdo nuclear con Irán

"Estas partes están muy, muy cerca de un paso final y podría ser firmado o acordado y anunciado verbalmente", aseguró a Reuters un funcionario iraní con conocimiento de las conversaciones bajo condición de anonimato.
Más

Arcoiris ideológico en foro de sociedad civil en Panamá

El foro no está pensado para analizar "la situación de un determinado país", sino para discutir la misma agenda de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, dijo el coordinador del evento, Rubén Castillo.
Más

Obama propone reducir a la mitad uso de antibióticos

"La resistencia a los antibióticos es uno de los asuntos de salud pública más importantes que afronta el mundo hoy", dijo Obama al portal de salud WebMD.
Más

Opositoras venezolanas reclaman solidaridad a Latinoamérica

"Queremos que los países de Latinoamérica despierten, es el momento de que despierten, que se pronuncien y pidan la libertad de nuestros 62 presos políticos", reclamó Lilian Tintori, entre aplausos de los diputados en el Congreso de Argentina.
Más
Más artículos