lunes, diciembre 22, 2014, 11:59 am

América Latina

Santos espera que si Chávez muere, Maduro apoye la paz

"Espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio"

Fotografía de archivo cedida por la Presidencia que muestra al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Fotografía de archivo cedida por la Presidencia que muestra al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que si el presidente venezolano Hugo Chávez fallece, espera que su posible sucesor, el vicepresidente Nicolás Maduro, apoye también el proceso de paz que realiza su gobierno actualmente con la guerrilla comunista de las FARC.

"Espero que si el presidente Chávez se muere, el vicepresidente Maduro mantenga la colaboración que el presidente Chávez nos dio" para el proceso de paz con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aseguró el jefe de Estado durante una extensa entrevista con la emisora local Caracol Radio.

En su concepto, "Maduro ha venido también colaborando y ayudando muchísimo desde el principio (con el proceso). De hecho, ha sido la persona que el presidente Chávez puso como a empujar el proceso. Él está igualmente entusiasmado con la posibilidad de ver la paz en Colombia".

Desde hace varias semanas, Chávez es sometido en Cuba a tratamientos médicos contra el cáncer.

En septiembre pasado, Santos anunció que había firmado en Cuba un acuerdo previo con las FARC para iniciar un proceso de paz y así tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes. El 18 de octubre de 2012, en Oslo, la capital noruega, se instaló formalmente la mesa de negociaciones. Inmediatamente las conversaciones regresaron a La Habana, donde se reanudaron el lunes.

El gobernante advirtió que aún no ha decidido si en mayo de 2014 aspirará a la reelección presidencial por cuatro años más.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Turistas a Cuba y ron y cigarros de la isla para EE UU

La preferencia por los cigarros y rones cubanos podría impulsar las ventas en EE.UU, según los analistas, pero hay demandas por marcas registradas.
Más

Gobernador de New Jersey pide que Cuba devuelva a asesina de policía

"No comparto el punto de vista de usted de que restaurar las relaciones diplomáticas sin un compromiso claro del gobierno cubano sobre las medidas que adoptará para revertir décadas de violaciones a los derechos humanos" escribió Christie.
Más

El espía cubano que embarazó a su mujer “por control remoto”

Un artículo de CNN se adentra en los vericuetos diplomáticos de quienes se encargaron de recoger y llevar el semen del agente de Gerardo Hernández entre la prisión federal en Estados Unidos y la depositaria, su mujer, que esperaba en la capital cubana.
Más

Gobernador de Puerto Rico quiere ir a Cuba

Lo mismo el gobernador de la isla o el secretario de estado buscan estar en la delegación de EE UU que viaja a la isla en enero del 2015.
Más

Jóvenes cubanoamericanos propicios al cambio EEUU-Cuba

Obama va a necesitar ese apoyo frente a la oposición de sus rivales republicanos y de dirigentes políticos cubanoamericanos que se oponen a tener vínculos más cercanos con Cuba.
Más

Santos: acuerdo con Cuba parte en 2 historia de EEUU con Latinoamérica

Santos mencionó "que cumpla Cuba también en lo que se comprometió a hacer, abriéndose en todo sentido".
Más

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más
Más artículos