sábado, abril 25, 2015, 2:32 am

Cuba

Llega el buque mexicano "Papoloapan" a Santiago de Cuba

El buque Papaloapan lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocem
El buque Papaloapan lleva a bordo 163 toneladas de láminas de fibrocem
Agencias
El barco mexicano "Papoloapan" arribó este domingo a Santiago de Cuba con un cargamento de materiales de construcción para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

La agencia de prensa Efe informa que el buque de la Armada de México atracó en el puerto "Guillermín Moncada" con 163 toneladas de planchas de fibrocemento para reparar los techos de unas 750 viviendas y otros inmuebles.

La Cancillería de México precisó en un comunicado que el donativo responde a las necesidades manifestadas por el gobierno cubano.

Efe reporta que el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, también llegó este domingo a Santiago de Cuba con suministros que serán entregados a las víctimas de Sandy.

Bouterse expresó su solidaridad con Cuba y dijo que confía en la rápida recuperación de la región azotada por el ciclón.

En las útimas semanas, las autoridades cubanas ha recibido toneladas de ayuda
humanitaria de pases como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Perú, Colombia, República Dominicana, Panamá y tambin de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los damnificados por "Sandy".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñari
X
abril 24, 2015
Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Campesinos cubanos ponen trampas a los bandidos de la Sierra Maestra

En un intrincado poblado montañoso en Oriente, los campesinos han tenido que recurrir a métodos feudales para repeler a los ladrones de animales. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Visita el presidente Barack Obama el sur de la Florida

El presidente Barack Obama conmemoró el "Día Mundial de la Tierra" en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la Florida. Ricardo Quintana estuvo entre los presentes.
Video

Video Anuncian visita del papa Francisco a Cuba

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confimó que el papa Francisco, visitará Cuba el próximo mes de septiembre. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Colombia permite la salida a Cuba de barco chino con armas sin declarar

El barco chino con armas sin declarar detenido en Colombia, recibe permiso de las autoridades para proseguir rumbo a Cuba. Alfredo Jacomino amplía.
Video

Video Kerry asegura que Cuba y Venezuela siguen en el interés de Washington

En el discurso en el marco de la Conferencia de las Américas, el secretario de Estado John Kerry dijo que Cuba y Venezuela siguen en el interés de Washington. Alfredo Jacomino amplía.