miércoles, julio 29, 2015, 3:59 pm

Estados Unidos

Tormenta de nieve golpea New York

Con una fuerte tormenta de nieve varias zonas de los estados de New York, New Jersey y Connecticut quedaron sin servicio eléctrico.

Un peatón camina el miércoles 7 de noviembre de 2012, por el distrito financiero de Manhattan, en Nueva York (EEUU), durante una tormenta de nieve.
Un peatón camina el miércoles 7 de noviembre de 2012, por el distrito financiero de Manhattan, en Nueva York (EEUU), durante una tormenta de nieve.
Una nueva tormenta, que entorpeció los esfuerzos de ayuda y reparación tras los daños dejados por Sandy en Nueva York y Nueva Jersey, se alejó hoy jueves, luego de derribar árboles y cables eléctricos.

Numerosas viviendas, desde el barrio neoyorquino de Brooklyn hasta zonas de la costa de Nueva Jersey y Connecticut, afectadas por apagones luego del paso de la supertormenta Sandy, volvieron a quedar sin suministro eléctrico, bajo temperaturas cercanas al punto de congelación.

En Nueva Jersey, las empresas eléctricas reportaron 400.000 apagones el jueves por la madrugada. Cerca de 20.000 se presentaban en viviendas que no habían perdido el suministro de electricidad por Sandy.

En la ciudad de Nueva York y en Westchester, más de 70.000 consumidores estaban sin electricidad, incluidos 55.000 por la nueva tormenta.

Había 60.000 inmuebles sin electricidad adicionales en Long Island, donde más de 300.000 consumidores carecían de suministro.

Las carreteras en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York estuvieron abiertas para el tránsito matutino, y las vías del tren operaban con normalidad, pese a que la nieve seguía cayendo en algunas áreas.

Como lo pronosticaron los meteorólogos, la tormenta estacional generó rachas de viento, lluvia y nieve, pero no derivó en las inundaciones que algunos habían previsto.

Muchos residentes, sin calefacción, han debido soportar el intenso frío. Entre Connecticut y Rhode Island se acumularon entre 7,5 y 15 centímetros de nieve y en Massachusetts, hubo 17,5 centímetros, y en Freehold, Nueva Jersey, el nivel de la nieve rebasó los 30 centímetros.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?i
X
julio 28, 2015
Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Científicos temen uso militar de robots asesinos

En una carta a la ONU, personalidades del mundo científico advierten que a diferencia de los drones, que necesitan una intervención humana, los "robots asesinos" pueden tomar decisiones de manera autónoma y les preocupa el rumbo que tomaran en los próximos años.
Más

Cuba se molesta por mejorar de categoría en lista negra de tráfico humano

Cuba aparecía en la peor categoría del tráfico humano desde 2003 y fue trasladada este año a la denominada de "observación especial", en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.
Más

Hillary Clinton hablará sobre su política hacia Cuba en Miami

Voceros de su campaña confirmaron que el discurso de la precandidata por el partido demócrata en la Universidad Internacional de la Florida estará basado en Cuba, donde pedirá el levantamiento del embargo a la isla.
Más

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba en el Informe sobre Trata de Personas 2015

Un republicano y un demócrata solicitaron al Secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y a Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más