lunes, septiembre 15, 2014, 12:02 am

América Latina

Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy  un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión  por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez,  según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que  se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen  el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Militar cubano en Bahamas celebra ser clasificado como refugiado

"Él tiene una gran cantidad de información, una información sensible que puede ser de interés ", dijo el abogado del mayor Abrahantes.
Más

Muere presidente de El Corte Inglés

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles y hasta el viernes parecía que su estado de salud había experimentado una evolución favorable.
Más

Puente de las Siete Millas: lucha contra el tiempo en medio del océano

En él se han grabado algunas de las escenas de acción más impactantes del cine estadounidense, como la persecución escenificada por Arnold Swarzenegger y Jamie Lee Curtis en "Mentiras arriesgadas", y también algunas acciones de "Misión Imposible" o "Licencia para matar".
Más

EE.UU. pide "amnistía" para condenado a trabajos forzados en Corea del Norte

Holladay también expresó la preocupación de Estados Unidos por Edward Fowle, un turista estadounidense de 56 años y a la espera de ser juzgado, que fue aprehendido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, para el que pidió su "liberación inmediata".
Más

Canadiense seducido y abandonado por una cubana

El hombre ha afirmado que cuando ella llegó a Canadá la cubana estaba embarazada de otro hombre y lo dejó al cabo de seis días.
Más

Kerry: Estados Unidos en guerra con el Estado Islámico

La Casa Blanca afirmó el viernes por primera vez que Estados Unidos está "en guerra" contra el EI, de la misma forma que lo ha estado contra el grupo terrorista Al Qaeda y sus afiliados desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Más

Fotogalería Bob Menendez y el retorno de los “halcones democratas”

El diario The Wall Street Journal, en su edición de fin de semana hace un retrato político y legislativo del senador cubano-americano por New Jersey, Bob Menéndez, al que consideran un "halcón demócrata".
Más
Más artículos