miércoles, abril 01, 2015, 5:37 am

América Latina

Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy  un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión  por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez,  según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que  se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen  el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Periodista estadounidense gana premio por reportaje sobre liberación de Alan Gross

Se trata del periodista Jim Ávila, de ABC News, quien acaba de alzarse con el Premio Merriman Smith en la categoría de transmisión vía medios electrónicos.
Más

Visita de Sepúlveda acapara las redes sociales de Cuba

El subsecretario de Estado se reunió con blogueros vinculados a instituciones académicas, organismos públicos, empresas estatales y algún que otro "profesional disponible", que no fue comentado por la prensa oficial, ni otros medios en la isla.
Más

Arrestan a tres cubanos en Cancún y 10 logran escapar

Los cubanos, que habían salido de Ecuador, aparentemente intentaban llegar a Estados Unidos.
Más

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Video Marc Anthony y Carlos Vives quieren cantar en Cuba

Los músicos aprovecharon la ocasión para saludar al público cubano y agradecer que los tengan entre sus preferencias musicales.
Más

Sin acuerdo aun conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

"Todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche", dijo el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, y recordó que no habrá un acuerdo "hasta que todos los temas estén resueltos".
Más

Multimedia Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

El ambiente de la reunión fue profesional, y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática, informó el Departamento de Estado.
Más
Más artículos