jueves, marzo 05, 2015, 1:43 pm

América Latina

Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy  un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión  por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez,  según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que  se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen  el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Subsecretario de EEUU se reúne con prensa independiente, explica política de Obama

David A.Duckenfield se reunió con comunicadores de Cubanet, Diario de Cuba, 14ymedio, Hablemos Press y Primavera Digital.
Más

Rubio insta a Kerry a no eliminar a Cuba de la lista de países terroristas

EEUU no puede de buena fe eliminar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, mientras que el régimen de Castro alberga a asesinos que han matado a estadounidenses.
Más

Maduro copia a los cubanos y ordena una Tribuna Antiimperialista en Caracas

Es parte de los actos conmemorativos por los dos años de la muerte de Hugo Chávez.
Más

Cuba se sitúa entre los peores países del mundo para hacer negocios

Según el Mapa de Riesgo Político 2015, que elabora una de las compañías líderes en gestión de riesgos, seguros y consultoría, la isla aún tiene altos niveles de riesgo para invertir, principalmente por la "interferencia política".
Más

Video ONU denuncia la violencia en México y Venezuela

El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha autorizado a las Fuerzas Armadas el uso del arma letal en la represión de los manifestantes, una decisión que ya ha causado la primera víctima mortal en un muchacho de 14 años.
Más

Disidente cubano nominado al Gwanju Prize

Calvo es graduado de Historia por la Universidad de La Habana y hace más de 20 años ha integrado varios movimientos opositores en la isla. Actualmente es vicecoordinador nacional del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).
Más

Capturan al líder de Los Zetas

Treviño, de 38 años, fue arrestado en el municipio de San Pedro Garza García, en el norteño estado de Nuevo León, y dirigía operaciones delictivas que llegaron a expandirse a Centroamérica como el tráfico de drogas, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos, tráfico de personas y de armas.
Más
Más artículos