martes, octubre 21, 2014, 7:59 am

América Latina

Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy  un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión  por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez,  según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que  se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen  el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

José Abreu, Novato del Año de "Sporting News" en la Americana

En la aplastante victoria Abreu recibió 149 votos, seguido por Matt Shoemaker, quien recibió solo 4 votos.
Más

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más
Más artículos