lunes, abril 21, 2014, 8:08 am

América Latina

Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Tamaño del texto - +
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy  un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión  por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez,  según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que  se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen  el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

En Tribunal Supremo de EE UU juicio sobre bonos no pagados de Argentina

La pregunta que deberá responder la corte suprema es relativamente concreta: si una nación soberana puede ser obligada a revelar cuáles son sus activos en el mundo.
Más

WSJ: el tercer Domingo de Pascua de Sonia Garro tras las rejas

The Wall Street Journal recuerda que la detención de Sonia Garro “pobre, negra y no muy conocida internacionalmente”, es “un recordatorio constante en los barrios de la furia de los Castro contra cualquiera que se salga del libreto”.
Más

Seúl eleva al nivel de "asesinato" los errores de la tripulación del ferry

Los trabajos de rescate dentro del barco y los buzos lograron sacar seis cuerpos más, lo que elevó la cifra de fallecidos a 65 y el número de desaparecidos se situó en 237.
Más

Biden llega a Kiev, cuando los prorrusos piden ayuda a Putin

Los activistas prorrusos que controlan edificios gubernamentales en el este de Ucrania pidieron a Putin el uso de la fuerza en esa zona o que les den armamento.
Más

Canciller chino prepara en Cuba visita de Xi Jinping este año

Wang Yi, quien arribó a La Habana la noche del sábado, partirá la noche del domingo hacia Venezuela, su segunda escala regional, a la que seguirá Argentina y Brasil.
Más

Cubanos viven en aeropuerto de Quito

Al menos 7 ciudadanos cubanos se encuentran varados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Ecuador desde el pasado 8 de abril.
Más

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

La línea aérea informó que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "no respondió al despegar".
Más
Más artículos