jueves, diciembre 18, 2014, 12:20 pm

América Latina

Sancionan a emisoras por no trasmitir informes sobre Chávez

El proceso es contra La Tele, que no trasmitió intervención del Ministerio de Comunicación e Información relacionado con la salud de Chávez. También contra la FM Candela Pura y la FM 96.9, que lo hicieron con retraso.

Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Archivo - Una mujer protesta en Caracas (Venezuela) frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy  un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión  por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez,  según informa Efe.

El director de Conatel, Pedro Maldonado dijo que  se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial de que la norma legal no fue acatada", subrayó Maldonado.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado y destacó que estas tienen  el fin último de “desestabilizar” a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Empresas españolas buscan su filón en el acuerdo Cuba-EEUU

Una serie de artículos detallan hoy los principales sectores en los que España se podría ver beneficiada en el futuro con el restableciemiento de las relaciones entre EEUU y Cuba.
Más

Relaciones Cuba-EE.UU. ¿Cambia algo en las Grandes Ligas?

La contratación de los peloteros y la participación de equipos cubanos en eventos internacionales son previstos como nuevas oportunidades en medio de los cambios anunciados.
Más

Obama: “No sé si Castro en sus 80 cambiará, pero habrá un cambio generacional en Cuba”

En entrevista con la cadena ABC el presidente de EE.UU. alabó al Papa Francisco, dijo entender a los exiliados cubanos y eludió decir si cree que Raúl Castro es un dictador.
Más

Recibe Jorge Olivera Premio Nacional de Literatura Independiente

Olivera Castillo tiene publicados los poemarios "Confesiones antes del crepúsculo" (Miami, Estados Unidos, 2005), "En cuerpo y alma" (Praga, República Checa, 2008), entre otros y fue condenado a 18 años de prisión durante la conocida la Primavera Negra de 2003.
Más

Obispos Católicos de Cuba agradecen gestión del Papa

Expresan una especial gratitud al Papa Francisco, a quien ambos estadistas han reconocido como gestor importante de un anhelo que ahora se hace realidad.
Más

Video Los cubanos, entre la conmoción y la sorpresa

Indudablemente, la noticia del día en La Habana, y en toda la Isla, ha sido que Estados Unidos y Cuba dan por finalizada su particular Guerra Fría.
Más

Papa: "Esto ha sido gracias a los embajadores y a la diplomacia"

"Hoy todos estamos contentos porque hemos visto cómo dos pueblos, que se habían alejado durante muchos años, han dado ayer un paso de aproximación” dijo el Santo Padre.
Más
Más artículos