miércoles, abril 23, 2014, 10:42 am

Cuba

Padre Conrado: "la labor de la Iglesia es promover la sociedad civil"

El Padre José Conrado, párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, considera una de las misiones de la Iglesia Católica la promoción de la sociedad civil.

El padre José Conrado Rodríguez/ Foto de ArchivoEl padre José Conrado Rodríguez/ Foto de Archivo
x
El padre José Conrado Rodríguez/ Foto de Archivo
El padre José Conrado Rodríguez/ Foto de Archivo
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
El sacerdote católico José Conrado Rodríguez, calificó de “inspiradora”  la labor de la Iglesia Católica en Cuba durante este año en el surgimiento de nuevas voces de la sociedad civil de la isla, en entrevista concedida a periodistas independientes de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Yo creo que la Iglesia ha sido una matriz fundamental para la sociedad civil cubana que hoy emerge en Cuba y yo creo que la labor de la iglesia es promover esa sociedad civil,” recalcó el padre Conrado, conocido como El Cardenal del Pueblo.

El párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, considerado uno de los sacerdotes más críticos del gobierno de los Castro, insistió en referencia a las Damas de Blanco, que le parecía “un horror” y “una estupidez injustificable”  usar la violencia contra mujeres desarmadas o armadas con gladiolos en la mano.

Sobre el fallecido líder del Movimiento Cristiamo Liberación, Oswaldo Payá, se mostró convencido de que “el pueblo entero un día tendrá que darle gracias por su entrega generosa y sin límites a la causa de la libertad y de la felicidad del pueblo cubano.”

José Conrado destacó además las muestras de solidaridad entre cubanos de las que ha sido testigo, durante las labores de recuperación de Santiago de Cuba, y agregó que “es importante mirar al futuro con esperanza y en medio de la pobreza, reconocer que hay una riqueza que nadie puede arrebatar, que es la generosidad, la solidaridad que se tienen con el hermano que sufre. ”

El padre José Conrado resume la realidad de Cuba en el 2012 con la UNPACU

x
El padre José Conrado resume la realidad de Cuba en el 2012 con la UNPACUi
|| 0:00:00
X
TV Martí Noticias
diciembre 28, 2012
| Dic. 28 — El padre José Conrado siempre se ha destacado por decir lo que siente y lo que piensa, asumiendo las consecuencias, de lo que eso, le pueda traer. En una entrevista reciente, el sacerdote volvió a hacerlo al conversar sobre lo que fue el año 2012 en Cuba. Vanessa Ruiz nos informa.

El padre José Conrado resume la realidad de Cuba en el 2012 con la UNPACU

Reportaje de la periodista Vanessa Ruiz, sobre la entrevista del Padre Conrado a periodistas independientes de UNPACU.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 22, 2014
| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 22 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video 7N30 | 7 Días en 30 Minutos

| Abr. 21 — Alfredo Jacomino nos trae un resumen semanal de los eventos más importantes de Cuba y el Mundo.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más