jueves, julio 24, 2014, 12:10 am

El Mundo

Rusia realizará su mayor ejercicio naval en décadas

Moscú ha estado intentando reforzar su presencia militar en la región del Mediterráneo.

Vladimir Putin durante un desfile militar. Archivo.
Vladimir Putin durante un desfile militar. Archivo.
Embarcaciones militares rusas se lanzaron a una larga travesía hacia los mares Negro y Mediterráneo, donde participarán en lo que el Ministerio de Defensa calificó como el mayor ejercicio naval del país en décadas.
      
El Gobierno dijo que los buques de sus flotas en los martes del Norte, Báltico, Negro y el Océano Pacífico llevarían adelante la maniobra para fines de mes a fin de comprobar la capacidad operación conjunta fuera de las aguas rusas.
      
La página web del ministerio indicó que el ejercicio de entrenamiento también incluiría actividades contra la piratería y el terrorismo.
      
"Por primera vez en décadas recientes se está desarrollando un ejercicio naval de esta magnitud", indicó el ministerio, sin dar más detalles como el número de embarcaciones que participarían en el evento.
      
Rusia regularmente lleva a cabo ejercicios de combate navales que involucran a sus diversas flotas y en agosto envió buques militares al mediterráneo para una maniobra de entrenamiento combinada.
      
La agencia de noticias estatal RIA Novosti dijo que el ejercicio había involucrado a tres grandes buques anfibios de asalto, dos fragatas, un destructor y dos naves de refuerzo.
      
Moscú ha estado intentando reforzar su presencia militar en la región del Mediterráneo.
      
El presidente Vladimir Putin, un ex agente de la agencia soviética de seguridad KGB, dice que Rusia necesita unas fuerzas armadas más poderosas para protegerse de intentos extranjeros de avivar conflictos alrededor de sus fronteras.
      
Rusia planea gastar 23 billones de rublos (753.000 millones de dólares) en una década para modernizar a sus fuerzas armadas, que sufrieron por una década de recortes presupuestarios tras la caída de la Unión Soviética en 1991.
      
El Ministerio de Defensa no explicó si el próximo despliegue militar estaba vinculado al conflicto en Siria. Moscú ha sido un firme partidario del presidente Bashar al-Assad y es su mayor abastecedor de armas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa