lunes, diciembre 22, 2014, 1:25 pm

El Mundo

Centros rusos de emergencia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Hasta el momento el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa tiene similar centro en Serbia.

Ministro de Emergencias de Rusia Vladimir PushkovMinistro de Emergencias de Rusia Vladimir Pushkov
x
Ministro de Emergencias de Rusia Vladimir Pushkov
Ministro de Emergencias de Rusia Vladimir Pushkov
Agencias
Rusia abrirá centros de prevención y control de situaciones de emergencia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, anunció hoy el ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov, durante su informe anual ante los informa la agencia de prensa Efe.

“El Ministerio ha empezado a poner en marcha una red de centros de emergencias internacional. Las principales bases serán el Centro Humanitario Ruso-Serbio en los Balcanes y los centros de emergencias en marcha en Nicaragua, Venezuela y Cuba”, dijo el ministro, citado por las agencias rusas de noticias.

Agregó que tales centros se construirán en todos los continentes, iniciativa que se realizará bajo la égida de la ONU, en cuya sede de Ginebra ya opera uno de esos centros.

“La experiencia de Rusia y nuestras tecnologías para la creación de servicios de emergencias estatales han tenido mucha demanda en numerosos países del mundo”, apuntó.

Rusia, que mantiene relaciones amistosas con Nicaragua, Venezuela y Cuba, les ha prestado en numerosas ocasiones ayuda en situaciones de emergencia y ha donado equipos de socorro y rescate, así como hospitales de campaña, medicinas y alimentos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Libertad de Prensa