lunes, septiembre 22, 2014, 10:13 am

Estados Unidos

Republicanos eligen a Marco Rubio para responder discurso de Obama

El senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Agencias
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, estrella ascendente de los conservadores, ha sido seleccionado por su partido para responder, en inglés y español, al discurso que el presidente Barack Obama pronunciará ante el Congreso de Estados Unidos el próximo martes sobre el "Estado de la Unión".
     
En un comunicado, la oficina de Rubio indicó que el senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.
     
Según su oficina, Rubio es una "opción natural" para ofrecer esa importante réplica porque, desde que llegó al Senado hace tres años, "ha sido un defensor de la creciente clase media estadounidense a través de políticas de Gobierno limitado y libre empresa".
     
La misión de Rubio en ese discurso, que será televisado en horas de máxima audiencia, será explicar la visión republicana para ayudar al país a superar diversos retos económicos, señaló el comunicado.
     
Rubio, de familia cubana, "lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido de una manera que pocos otros pueden hacer", dijo Boehner, presidente de la Cámara de Representantes. "La historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos", afirmó.
 
El discurso sobre el "Estado de la Unión" es una tradición que data de 1790.
     
El que pronunció Obama el 24 de enero de 2012, al inicio de un año electoral, se centró en los temas de la justicia económica –al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para la clase media-, la disciplina fiscal y las mejoras en la gobernabilidad.
     
También lanzó la advertencia de que, ante la inacción del Congreso en algunas de sus prioridades, recurrirá a la figura de las órdenes ejecutivas para impulsarlas.
     
En esta ocasión, se prevé que el presidente aproveche el discurso sobre el "Estado de la Unión", el primero de su segundo mandato, para delinear sus prioridades legislativas, incluyendo el control de las armas de fuego, la reforma migratoria y la reducción del déficit público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?i
X
septiembre 19, 2014
El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.

Otros artículos

Clorox cierra operaciones en Venezuela

El conglomerado de productos de limpieza cierra sus operaciones en el estado de Miranda, donde tenía una amplia planta productora.
Más

Estado Islámico pide más ataques y decapitaciones

"Preparen las carreteras con explosivos para ellos. Ataquen sus bases. Asalten sus casas. Corten sus cabezas. No dejen que se sientan seguros", dijo el portavoz del Estado Islámico.
Más

Yoenis Céspedes, sin alarde, tiene 97 carreras impulsadas

Una análisis de la actuación de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas y el inicio de la temporada beisbolística en la Isla.
Más

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Detenidos once iraníes por insultar a Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más