jueves, abril 02, 2015, 5:39 am

Estados Unidos

Republicanos eligen a Marco Rubio para responder discurso de Obama

El senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Agencias
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, estrella ascendente de los conservadores, ha sido seleccionado por su partido para responder, en inglés y español, al discurso que el presidente Barack Obama pronunciará ante el Congreso de Estados Unidos el próximo martes sobre el "Estado de la Unión".
     
En un comunicado, la oficina de Rubio indicó que el senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.
     
Según su oficina, Rubio es una "opción natural" para ofrecer esa importante réplica porque, desde que llegó al Senado hace tres años, "ha sido un defensor de la creciente clase media estadounidense a través de políticas de Gobierno limitado y libre empresa".
     
La misión de Rubio en ese discurso, que será televisado en horas de máxima audiencia, será explicar la visión republicana para ayudar al país a superar diversos retos económicos, señaló el comunicado.
     
Rubio, de familia cubana, "lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido de una manera que pocos otros pueden hacer", dijo Boehner, presidente de la Cámara de Representantes. "La historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos", afirmó.
 
El discurso sobre el "Estado de la Unión" es una tradición que data de 1790.
     
El que pronunció Obama el 24 de enero de 2012, al inicio de un año electoral, se centró en los temas de la justicia económica –al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para la clase media-, la disciplina fiscal y las mejoras en la gobernabilidad.
     
También lanzó la advertencia de que, ante la inacción del Congreso en algunas de sus prioridades, recurrirá a la figura de las órdenes ejecutivas para impulsarlas.
     
En esta ocasión, se prevé que el presidente aproveche el discurso sobre el "Estado de la Unión", el primero de su segundo mandato, para delinear sus prioridades legislativas, incluyendo el control de las armas de fuego, la reforma migratoria y la reducción del déficit público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Encuesta revela pensamientos de cubanoamericanos sobre conversacionesi
X
abril 01, 2015
Una encuesta reciente revela datos acerca de cómo piensan los cubanoamericanos a medida que pasan los meses y aumentan las conversaciones entre Washington y La Habana. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Encuesta revela pensamientos de cubanoamericanos sobre conversaciones

Una encuesta reciente revela datos acerca de cómo piensan los cubanoamericanos a medida que pasan los meses y aumentan las conversaciones entre Washington y La Habana. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Crece interés en comercializar e invertir en Cuba

Empresarios del sur de la florida expresan creciente interés en comerciar e invertir en la isla tras cambios en la relación entre Washington y la Habana. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Venezuela y Bolivia en reporte sobre el narcotráfico

Caracas y La Paz en reporte estratégico para el control internacional del narcotráfico, emitido por el Departamento de Estado. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Conferencia sobre la Sociedad Civil en Cuba

La controversia sobre el referendo revocatorio realizado en la isla por las Damas de Blanco, fué uno de los temas expuestos en la conferencia. Gricel González estuvo presente
Video

Video Demostracción de artes marciales en tributo a maestro de judo.

Escuela que lleva el nombre de maestro de yudo que organizó este deporte en la isla honra la memoria del famoso judoka. Alfredo Jacomino tiene detalles.

Otros artículos

Audio Crean un mapa facial en 3D que determina la edad fisiológica

Los científicos chinos analizaron los rostros de 322 personas para generar mapas en 3D con marcadores claves en la boca, la nariz y los ojos y la separación entre ellos lo que permite definir la edad de un individuo.
Más

Fotogalería La hija de Hugo Chávez se estrena en la ONU criticando a EEUU

María Gabriela Chávez fue oradora en el "Día de la Solidaridad", organizado para protestar por las sanciones estadounidenses a siete funcionarios chavistas.
Más

Audio Impiden a artista plástico cubano entrar a su país

Aldito Menéndez, hijo del también pintor Aldo Menéndez, a quien no dejaron siquiera bajarse del avión y lo obligaron a regresar a Madrid.
Más

Jacobson: EEUU busca apoyar al pueblo cubano, al empresario y dar información

Después de tres reuniones con Cuba, los diplomáticos de EEUU desconocen lo que permitirán en la Isla, tanto en el plano político-social como en las importaciones y exportaciones.
Más

Audio Descubren mecanismo celular que propicia la metástasis del cáncer

Los científicos identificaron las moléculas involucradas en la comunicación física celular, algunas de las cuales estaban alteradas en varios tipos de cáncer.
Más

Revista "Vida Nueva" expone rol de Iglesia Católica entre EEUU y Cuba

El cardenal Jaime Ortega relata en primera persona cómo ha vivido la reciente negociación entre la Casa Blanca y el Gobierno cubano.
Más