viernes, enero 30, 2015, 6:15 pm

Estados Unidos

Republicanos eligen a Marco Rubio para responder discurso de Obama

El senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Agencias
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, estrella ascendente de los conservadores, ha sido seleccionado por su partido para responder, en inglés y español, al discurso que el presidente Barack Obama pronunciará ante el Congreso de Estados Unidos el próximo martes sobre el "Estado de la Unión".
     
En un comunicado, la oficina de Rubio indicó que el senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.
     
Según su oficina, Rubio es una "opción natural" para ofrecer esa importante réplica porque, desde que llegó al Senado hace tres años, "ha sido un defensor de la creciente clase media estadounidense a través de políticas de Gobierno limitado y libre empresa".
     
La misión de Rubio en ese discurso, que será televisado en horas de máxima audiencia, será explicar la visión republicana para ayudar al país a superar diversos retos económicos, señaló el comunicado.
     
Rubio, de familia cubana, "lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido de una manera que pocos otros pueden hacer", dijo Boehner, presidente de la Cámara de Representantes. "La historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos", afirmó.
 
El discurso sobre el "Estado de la Unión" es una tradición que data de 1790.
     
El que pronunció Obama el 24 de enero de 2012, al inicio de un año electoral, se centró en los temas de la justicia económica –al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para la clase media-, la disciplina fiscal y las mejoras en la gobernabilidad.
     
También lanzó la advertencia de que, ante la inacción del Congreso en algunas de sus prioridades, recurrirá a la figura de las órdenes ejecutivas para impulsarlas.
     
En esta ocasión, se prevé que el presidente aproveche el discurso sobre el "Estado de la Unión", el primero de su segundo mandato, para delinear sus prioridades legislativas, incluyendo el control de las armas de fuego, la reforma migratoria y la reducción del déficit público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Cuba abrirá el lunes la Serie del Caribe

Los Vegueros jugarán contra los Tomateros de Culiacán de México a la 1:05 de la tarde.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por Estados Unidos para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

No es tan complicado tomar los datos privados en una tarjeta de crédito

Científicos del MIT lograron recuperar la identidad del 90% de más de un millón de clientes con tarjetas de crédito, captando cuatro informaciones financieras sencillas.
Más