sábado, abril 19, 2014, 5:24 am

Estados Unidos

Republicanos eligen a Marco Rubio para responder discurso de Obama

El senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio
Tamaño del texto - +
Agencias
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, estrella ascendente de los conservadores, ha sido seleccionado por su partido para responder, en inglés y español, al discurso que el presidente Barack Obama pronunciará ante el Congreso de Estados Unidos el próximo martes sobre el "Estado de la Unión".
     
En un comunicado, la oficina de Rubio indicó que el senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.
     
Según su oficina, Rubio es una "opción natural" para ofrecer esa importante réplica porque, desde que llegó al Senado hace tres años, "ha sido un defensor de la creciente clase media estadounidense a través de políticas de Gobierno limitado y libre empresa".
     
La misión de Rubio en ese discurso, que será televisado en horas de máxima audiencia, será explicar la visión republicana para ayudar al país a superar diversos retos económicos, señaló el comunicado.
     
Rubio, de familia cubana, "lleva la bandera de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido de una manera que pocos otros pueden hacer", dijo Boehner, presidente de la Cámara de Representantes. "La historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos", afirmó.
 
El discurso sobre el "Estado de la Unión" es una tradición que data de 1790.
     
El que pronunció Obama el 24 de enero de 2012, al inicio de un año electoral, se centró en los temas de la justicia económica –al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para la clase media-, la disciplina fiscal y las mejoras en la gobernabilidad.
     
También lanzó la advertencia de que, ante la inacción del Congreso en algunas de sus prioridades, recurrirá a la figura de las órdenes ejecutivas para impulsarlas.
     
En esta ocasión, se prevé que el presidente aproveche el discurso sobre el "Estado de la Unión", el primero de su segundo mandato, para delinear sus prioridades legislativas, incluyendo el control de las armas de fuego, la reforma migratoria y la reducción del déficit público.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Arrancan play-offs de la NBA

Borrón y cuenta nueva para 16 de los 30 clubes que componen el baloncesto profesional de la NBA.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Ferrer venció a Nadal en Montecarlo

Puso fin a su racha de triunfos en tierra batida.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más