lunes, agosto 31, 2015, 5:47 pm

Estados Unidos

Ros-Lehtinen emite declaración a favor de víctimas en Siria, Cuba y otros regímenes opresores

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

Ileana Ros-Lehtinen
Ileana Ros-Lehtinen
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en que llama a no olvidar a los millones de personas que sufren bajo los regímenes de Siria y Cuba.

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

"Desde las fuerzas de Assad asesinando a miles de civiles en Siria, a las golpizas y detenciones ilegales de activistas prodemocráticos en Rusia, a miembros de organizaciones civiles como las Damas de Blanco en Cuba que están siendo golpeadas y encarceladas, los regímenes gánsteres continúan oprimiendo a ciudadanos inocentes alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen.

Agregó la legisladora estadounidense que irónicamente algunos de los peores perpetradores de crímenes contra los derechos humanos como Cuba, Venezuela, China y Rusia, han tenido el descaro de conseguir posiciones en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las naciones responsables no deben permitir que este organismo continúe siendo utilizado como un vehículo por estos regímenes para pisotear aun más a sus ciudadanos, puntualizó la congresista republicana por la Florida.

“Como norteamericanos, conocemos de primera mano los privilegios de la libertad y tenemos que apoyar sin reservas a las víctimas de estos serios abusos a los derechos humanos y condenar a estos regímenes que sistemáticamente los violan”.

“Es mi sincera esperanza de que las naciones responsables y democráticas escuchen este llamado y expresen su compromiso a defender a los abusados y someter a los responsables de estas atrocidades a la justicia”, concluye la declaración de Ros-Lehtinen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Nueva molécula tiene implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

La investigación en la universidad alemana Ludwig-Maximilian sugiere que el amiloide-(eta), que produced el cerebro, se relaciona con agregados neurotóxicos en el hipocampo, anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro y afecta la memoria.
Más

Implantan en Estados Unidos primer marcapaso inalámbrico

Los expertos calculan que el diminuto marcapaso, implantado en más de 500 pacientes, podría ser efectivo en un 30% de ellos, pese a que no requiere cables ni registra las irregularidades cardíacas.
Más

Audio Represión en Cuba: 20 domingos de reclamos, marchas y arrestos

El 30 de agosto fueron detenidos y luego liberados 33 integrantes de las Damas de Blanco, 16 activistas que las acompañaban y otros 30 que no pudieron llegar a la iglesia de Santa Rita.
Más

Nueva ronda de diálogo UE-Cuba el 9 y 10 de septiembre en La Habana

La última ronda se celebró a mediados de junio en Bruselas, y se avanzó más en los aspectos de la cooperación y en el capítulo económico y comercial que en el político.
Más

Audio Conceden libertad condicional a Yosvany Melchor Rodríguez

Las irregularidades del caso fueron denunciadas por su madre incluso a instancias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Más

Video Cuba: médicos en frontera colombo-venezolana están en ambiente de tranquilidad

Abunda Granma que un total de 539 profesionales de la isla la­bo­ran en la zona regulada y todos se encuentran bien en un ambiente de tranquilidad.
Más