miércoles, julio 30, 2014, 7:06 am

Estados Unidos

Ros-Lehtinen emite declaración a favor de víctimas en Siria, Cuba y otros regímenes opresores

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

Ileana Ros-Lehtinen
Ileana Ros-Lehtinen
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en que llama a no olvidar a los millones de personas que sufren bajo los regímenes de Siria y Cuba.

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

"Desde las fuerzas de Assad asesinando a miles de civiles en Siria, a las golpizas y detenciones ilegales de activistas prodemocráticos en Rusia, a miembros de organizaciones civiles como las Damas de Blanco en Cuba que están siendo golpeadas y encarceladas, los regímenes gánsteres continúan oprimiendo a ciudadanos inocentes alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen.

Agregó la legisladora estadounidense que irónicamente algunos de los peores perpetradores de crímenes contra los derechos humanos como Cuba, Venezuela, China y Rusia, han tenido el descaro de conseguir posiciones en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las naciones responsables no deben permitir que este organismo continúe siendo utilizado como un vehículo por estos regímenes para pisotear aun más a sus ciudadanos, puntualizó la congresista republicana por la Florida.

“Como norteamericanos, conocemos de primera mano los privilegios de la libertad y tenemos que apoyar sin reservas a las víctimas de estos serios abusos a los derechos humanos y condenar a estos regímenes que sistemáticamente los violan”.

“Es mi sincera esperanza de que las naciones responsables y democráticas escuchen este llamado y expresen su compromiso a defender a los abusados y someter a los responsables de estas atrocidades a la justicia”, concluye la declaración de Ros-Lehtinen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más

Hillary propone reemplazar embargo a Cuba con comercio, visitas y el ejemplo de EE.UU.

En entrevista con Univisión la ex secretaria de Estado y fuerte aspirante a la candidatura presidencial demócrata favoreció normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.
Más

Chile promueve diálogo en Venezuela tras encuentro con oposición de ese país

El secretario de la MUD también le aseguró al canciller que la oposición mantiene la disposición al diálogo "pero un diálogo con resultados, un diálogo serio en donde se obtengan avances concretos en beneficio de la convivencia en paz y el progreso de los venezolanos".
Más

Más de 1.200 palestinos muertos

La casa de Ismael Haniye, jefe del Hamas en Gaza, en el campo de refugiados de Shati, fue blanco de un ataque aéreo, indicaron responsables.
Más

EEUU: En duda sanciones del Senado a Venezuela

Senador Bob Corker: La complicidad del gobierno venezolano con la actividad criminal que amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos exige una respuesta firme de nuestro país y otras naciones.
Más

Audio Presentan petición a ONU sobre integridad de opositor cubano

La solicitud pide que exija al gobierno de Cuba adoptar medidas inmediatas para proteger el derecho a la vida, a la seguridad y la integridad física de Roberto Guerra y su familia.
Más