martes, septiembre 23, 2014, 10:26 pm

Estados Unidos

Ros-Lehtinen emite declaración a favor de víctimas en Siria, Cuba y otros regímenes opresores

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

Ileana Ros-Lehtinen
Ileana Ros-Lehtinen
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en que llama a no olvidar a los millones de personas que sufren bajo los regímenes de Siria y Cuba.

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

"Desde las fuerzas de Assad asesinando a miles de civiles en Siria, a las golpizas y detenciones ilegales de activistas prodemocráticos en Rusia, a miembros de organizaciones civiles como las Damas de Blanco en Cuba que están siendo golpeadas y encarceladas, los regímenes gánsteres continúan oprimiendo a ciudadanos inocentes alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen.

Agregó la legisladora estadounidense que irónicamente algunos de los peores perpetradores de crímenes contra los derechos humanos como Cuba, Venezuela, China y Rusia, han tenido el descaro de conseguir posiciones en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las naciones responsables no deben permitir que este organismo continúe siendo utilizado como un vehículo por estos regímenes para pisotear aun más a sus ciudadanos, puntualizó la congresista republicana por la Florida.

“Como norteamericanos, conocemos de primera mano los privilegios de la libertad y tenemos que apoyar sin reservas a las víctimas de estos serios abusos a los derechos humanos y condenar a estos regímenes que sistemáticamente los violan”.

“Es mi sincera esperanza de que las naciones responsables y democráticas escuchen este llamado y expresen su compromiso a defender a los abusados y someter a los responsables de estas atrocidades a la justicia”, concluye la declaración de Ros-Lehtinen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámicoi
X
septiembre 23, 2014
Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.

Otros artículos

Santos espera que EE.UU. y Cuba tengan relaciones

Santos dijo además que el tema del embargo de Estados Unidos a Cuba no lo trató en la reunión que mantuvo este martes en Nueva York con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Más

Protestan los obreros de Clorox por cierre planta en Venezuela

Varias compañías como Colgate-Palmolive Co a Avon Products Inc, han advertido que sus balances se han visto golpeados por los complejos controles de cambio y la desaceleración de la economía.
Más

Venezuela con la velocidad de internet más bajo de Sudamérica

“Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos -que pagan varios cientos- consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo”.
Más

Fotogalería El abogado opositor González Leiva visita Radio y TV Martí

González Leiva ha sido durante años un luchador incansable por los derechos humanos dentro de Cuba.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan 9 balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Audio Sustituyen jefes del MININT y tropas guardafronteras en Manzanillo

La medida estaría conectada con las constantes salidas ilegales por ese municipio de Granma y la reciente tragedia de un grupo de 32 balseros de Manzanillos, de los cuales solo la mitad sobrevivió la travesía.
Más