viernes, octubre 24, 2014, 8:37 pm

Estados Unidos

Ros-Lehtinen emite declaración a favor de víctimas en Siria, Cuba y otros regímenes opresores

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

Ileana Ros-Lehtinen
Ileana Ros-Lehtinen
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos en que llama a no olvidar a los millones de personas que sufren bajo los regímenes de Siria y Cuba.

“Mientras conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, no olvidemos a los millones de personas que continúan sufriendo bajo la violenta opresión de dictadores brutales y naciones autoritarias".

"Desde las fuerzas de Assad asesinando a miles de civiles en Siria, a las golpizas y detenciones ilegales de activistas prodemocráticos en Rusia, a miembros de organizaciones civiles como las Damas de Blanco en Cuba que están siendo golpeadas y encarceladas, los regímenes gánsteres continúan oprimiendo a ciudadanos inocentes alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen.

Agregó la legisladora estadounidense que irónicamente algunos de los peores perpetradores de crímenes contra los derechos humanos como Cuba, Venezuela, China y Rusia, han tenido el descaro de conseguir posiciones en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las naciones responsables no deben permitir que este organismo continúe siendo utilizado como un vehículo por estos regímenes para pisotear aun más a sus ciudadanos, puntualizó la congresista republicana por la Florida.

“Como norteamericanos, conocemos de primera mano los privilegios de la libertad y tenemos que apoyar sin reservas a las víctimas de estos serios abusos a los derechos humanos y condenar a estos regímenes que sistemáticamente los violan”.

“Es mi sincera esperanza de que las naciones responsables y democráticas escuchen este llamado y expresen su compromiso a defender a los abusados y someter a los responsables de estas atrocidades a la justicia”, concluye la declaración de Ros-Lehtinen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Anuncian los finalistas al Guante de Oro en las Grandes Ligas

Fueron nombrados finalistas para el Guante de Oro de 2014, tres peloteros en cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Más

Historia de las Ligas Negras de Estados Unidos (VI)

Hoy vamos a hablar de Cristóbal Torriente, el gran jardinero cubano elegido al Salón de la Fama.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Real Madrid-Barcelona, una larga historia de Clásicos apasionantes

El partido comenzará a las 12:00 del mediodía del sábado (Hora Estándar del Este) en el Santiago Bernabéu.
Más

Audio Descubren poblado de la Era de Hielo a gran altitud en Los Andes

Los científicos precisan que los lugares en la zona andina conocida como cuenca de Pucuncho fueron ocupados por un número pequeño de personas, quizás unas decenas, un milenio antes de lo previamente conocido.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más