martes, marzo 03, 2015, 11:34 am

América Latina

Panamá desautoriza a embajador en OEA por caso Venezuela

"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería

El canciller de Panamá, Rómulo Roux (d).
El canciller de Panamá, Rómulo Roux (d).
El canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó el miércoles la actuación del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela.
     
"Intervención de Emb (embajador, Guillermo) Cochez en OEA hoy (miércoles) no fue autorizada", escribió Roux en su cuenta de Twitter, mensaje que la cancillería panameña confirmó a la AFP.
     
Posteriormente, la cancillería emitió un comunicado en el que rechazó la posición de su embajador.
     
"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería.
     
Según el comunicado, las posiciones defendidas por Cochez "distan mucho de ser la posición del gobierno nacional".
     
Panamá "reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos", y en el caso de Venezuela "hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez".
     
Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron el miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.
     
Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a "convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético".
     
"Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos", censuró Cochez.
     
Su par venezolano, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez.
     
Chaderton llamó "patán" a Cochez y lo acusó de reunirse con quienes desean desestabilizar a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Estadounidenses necesitan desde hoy visa para entrar en Venezuela

La nueva resolución excluye a los Estados Unidos de una lista de 65 países "beneficiados de supresión de visas no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios".
Más

Uribe acusa a Santos de nivelar al Ejército con el terrorismo

El expresidente colombiano está convencido de que "el terrorismo se rearma y ejerce el control en algunas regiones del país".
Más

Obama y Netanyahu chocan por acuerdo sobre programa nuclear iraní

Obama y Netanyahu están en franca oposición sobre este acuerdo que Teherán negocia con las potencias occidentales
Más

Audio Obama espera abrir embajada en Cuba antes de la Cumbre de las Américas

Agregó que hay mucho trabajo que hacer, pero que Estados Unidos ya está en un sendero que permitirá abrir las relaciones e impulsar cambios en Cuba.
Más

Embajador de EEUU se reunió con líder de Podemos Pablo Iglesias

El encuentro tuvo lugar por iniciativa de Costos, según dijo Iglesias, le explicó que Podemos ve las relaciones de España y Estados Unidos como una cuestión "estratégica".
Más

Preguntan a vocera del Departamento de Estado sobre etarras que viven en Cuba

La vocera Marie Harf dijo el lunes en la conferencia de prensa diaria de La Casa Blanca que no acostumbra a dar informaciones sobre los procesos de extradición
Más

Amazon.com incluye opción de "envío a Cuba" en medio de negociaciones diplomáticas

Expertos en logística, sin embargo, dijeron que la aparición de la opción sugiere que la compañía está trabajando en ello.
Más
Más artículos