domingo, noviembre 23, 2014, 5:58 am

América Latina

Panamá desautoriza a embajador en OEA por caso Venezuela

"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería

El canciller de Panamá, Rómulo Roux (d).
El canciller de Panamá, Rómulo Roux (d).
El canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó el miércoles la actuación del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela.
     
"Intervención de Emb (embajador, Guillermo) Cochez en OEA hoy (miércoles) no fue autorizada", escribió Roux en su cuenta de Twitter, mensaje que la cancillería panameña confirmó a la AFP.
     
Posteriormente, la cancillería emitió un comunicado en el que rechazó la posición de su embajador.
     
"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería.
     
Según el comunicado, las posiciones defendidas por Cochez "distan mucho de ser la posición del gobierno nacional".
     
Panamá "reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos", y en el caso de Venezuela "hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez".
     
Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron el miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.
     
Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a "convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético".
     
"Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos", censuró Cochez.
     
Su par venezolano, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez.
     
Chaderton llamó "patán" a Cochez y lo acusó de reunirse con quienes desean desestabilizar a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más

Video Celulares ocultos graban a oficiales mientras niegan entre burlas la salida del país a un cubano

La Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, en la provincia Las Tunas, comunican al activista de Somos +, Hanner Hechavarría Licea que no puede salir del país porque está “regulado”.
Más

Guinea Ecuatorial contrata 50 médicos cubanos para frenar el ébola en la Copa Africana de Fútbol

El Comité Nacional de Vigilancia y Control del virus del llegó a un acuerdo con la embajada de Cuba en Malabo para reclutar "50 médicos cubanos para tres meses" que llegarán en los próximos días.
Más
Más artículos