viernes, enero 30, 2015, 10:58 pm

América Latina

Panamá desautoriza a embajador en OEA por caso Venezuela

"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería

El canciller de Panamá, Rómulo Roux (d).
El canciller de Panamá, Rómulo Roux (d).
El canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó el miércoles la actuación del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela.
     
"Intervención de Emb (embajador, Guillermo) Cochez en OEA hoy (miércoles) no fue autorizada", escribió Roux en su cuenta de Twitter, mensaje que la cancillería panameña confirmó a la AFP.
     
Posteriormente, la cancillería emitió un comunicado en el que rechazó la posición de su embajador.
     
"El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente por inconsultas las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez", informó la cancillería.
     
Según el comunicado, las posiciones defendidas por Cochez "distan mucho de ser la posición del gobierno nacional".
     
Panamá "reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos", y en el caso de Venezuela "hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez".
     
Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron el miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.
     
Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a "convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético".
     
"Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos", censuró Cochez.
     
Su par venezolano, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez.
     
Chaderton llamó "patán" a Cochez y lo acusó de reunirse con quienes desean desestabilizar a Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más

Líderes de la UE buscan conciliación con Grecia

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha dicho que su país no reconoce la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como interlocutora en las negociaciones sobre el programa de rescate, que el nuevo Ejecutivo griego no acepta.
Más

Kayak.com ofrece ya información para volar a Cuba desde Estados Unidos

Los datos de los vuelos se muestran de manera general, si bien aún es necesario cumplir con los requisitos y estar dentro de las 12 categorías establecidas por EEUU para poder volar a Cuba.
Más

Guía turística "secreta" ayudará a visitantes a descubrir otra Cuba

La guía se lanzará en breve con una tirada inicial de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en "centros de investigación sobre Cuba, institutos académicos de EEUU que organizan viajes a la isla y algunas agencias de viajes de Miami".
Más

Hija de Payá testificará en el Congreso de EEUU

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y Rosa María Payá hablarán en la primera audiencia sobre nuevas relaciones con Cuba.
Más
Más artículos