sábado, marzo 28, 2015, 1:45 pm

Ciencia y Salud

Un robot de Disney que sabe jugar a la pelota

El vídeo muestra un animatronic capaz de lanzar y recoger pelotas como un profesional del béisbol.

Robot de Disney que lanza pelotas
Robot de Disney que lanza pelotas
Agencias
Estos animatronics, tienen como destino favorecer la diversión y el entretenimiento de los millones de visitantes de los parques temáticos en diversas ciudades del mundo.
Estos robots posteriormente recibirán recubrimiento de piel artificial y ropa, quizás de los equipos de béisbol locales.

Mediante el uso de cámaras y sensores estilo Kinect se sigue el movimiento de personas reales, se procesa y mediante complicados algoritmos se puede llegar a predecir el movimiento que continuará llevando a la pelota desde la mano de quien la lanza hasta al final de la parábola que terminaría en el suelo, de manera que el robot calcula dónde tiene que situar su mano artificial a fin de recogerla e impedir la caída.

De igual forma es capas de calcular fuerza, dirección y movimientos necesarios para
lanzar él las pelotas hacia el jugador.

Pero incluso cuando falla este robot está programado con curiosas y humanas reacciones como seguir con los ojos o la cabeza la caída de la pelota al suelo, girarse y mirar hacia la dirección en que haya salido disparada la pelota si no ha logrado atraparla e incluso puede encogerse de hombros en plan”esto no me lo esperaba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más

Georgianos piden el retorno de Stalin

Miles de georgianos reclaman la vuelta de la estatua del más célebre dictador soviético.
Más

Con servicio aéreo regular, Cuba espera un millón y medio de estadounidenses al año

La cifra superaría a la de viajeros canadienses, que se mantiene en poco más de un millón al año.
Más

Superpotencias a un paso de acuerdo nuclear con Irán

"Estas partes están muy, muy cerca de un paso final y podría ser firmado o acordado y anunciado verbalmente", aseguró a Reuters un funcionario iraní con conocimiento de las conversaciones bajo condición de anonimato.
Más

Arcoiris ideológico en foro de sociedad civil en Panamá

El foro no está pensado para analizar "la situación de un determinado país", sino para discutir la misma agenda de la VII Cumbre de las Américas, el 10 y 11 de abril, dijo el coordinador del evento, Rubén Castillo.
Más
Más artículos