jueves, noviembre 27, 2014, 9:19 am

Ciencia y Salud

Un robot de Disney que sabe jugar a la pelota

El vídeo muestra un animatronic capaz de lanzar y recoger pelotas como un profesional del béisbol.

Robot de Disney que lanza pelotas
Robot de Disney que lanza pelotas
Agencias
Estos animatronics, tienen como destino favorecer la diversión y el entretenimiento de los millones de visitantes de los parques temáticos en diversas ciudades del mundo.
Estos robots posteriormente recibirán recubrimiento de piel artificial y ropa, quizás de los equipos de béisbol locales.

Mediante el uso de cámaras y sensores estilo Kinect se sigue el movimiento de personas reales, se procesa y mediante complicados algoritmos se puede llegar a predecir el movimiento que continuará llevando a la pelota desde la mano de quien la lanza hasta al final de la parábola que terminaría en el suelo, de manera que el robot calcula dónde tiene que situar su mano artificial a fin de recogerla e impedir la caída.

De igual forma es capas de calcular fuerza, dirección y movimientos necesarios para
lanzar él las pelotas hacia el jugador.

Pero incluso cuando falla este robot está programado con curiosas y humanas reacciones como seguir con los ojos o la cabeza la caída de la pelota al suelo, girarse y mirar hacia la dirección en que haya salido disparada la pelota si no ha logrado atraparla e incluso puede encogerse de hombros en plan”esto no me lo esperaba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mueren 13 reos por sobredosis de fármacos en cárcel venezolana

El Gobierno dijo en un comunicado que la penitenciaría David Viloria está bajo control y que otros presos reciben tratamiento por intoxicación.
Más

Desarticulan en Israel comando que iba a atacar el estadio de Jerusalén

Entre los objetivos a atacar por el comando terrorista estaban el tranvía de Jerusalén, el secuestro de israelíes y el estadio Teddy de Jerusalén, según el servicio secreto.
Más

Liberados bajo fianza líderes estudiantiles detenidos en Hong Kong

El juez prohibió a Joshua Wong y Lester Shum poner un pie en la zona previamente tomada por las protestas en el barrio obrero de Mong Kok donde fueron detenidos.
Más

Opositores cubanos lamentan que Margallo no les recibiera pero valoran apoyo

Los opositores cubanos lamentan no haberse reunido con el canciller español, pero agredecen sus palabras sobre derechos humanos y el reclamo para que los presos de la Primavera Negra puedan viajar.
Más

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más
Más artículos