viernes, julio 25, 2014, 6:01 pm

Ciencia y Salud

Un robot de Disney que sabe jugar a la pelota

El vídeo muestra un animatronic capaz de lanzar y recoger pelotas como un profesional del béisbol.

Robot de Disney que lanza pelotas
Robot de Disney que lanza pelotas
Agencias
Estos animatronics, tienen como destino favorecer la diversión y el entretenimiento de los millones de visitantes de los parques temáticos en diversas ciudades del mundo.
Estos robots posteriormente recibirán recubrimiento de piel artificial y ropa, quizás de los equipos de béisbol locales.

Mediante el uso de cámaras y sensores estilo Kinect se sigue el movimiento de personas reales, se procesa y mediante complicados algoritmos se puede llegar a predecir el movimiento que continuará llevando a la pelota desde la mano de quien la lanza hasta al final de la parábola que terminaría en el suelo, de manera que el robot calcula dónde tiene que situar su mano artificial a fin de recogerla e impedir la caída.

De igual forma es capas de calcular fuerza, dirección y movimientos necesarios para
lanzar él las pelotas hacia el jugador.

Pero incluso cuando falla este robot está programado con curiosas y humanas reacciones como seguir con los ojos o la cabeza la caída de la pelota al suelo, girarse y mirar hacia la dirección en que haya salido disparada la pelota si no ha logrado atraparla e incluso puede encogerse de hombros en plan”esto no me lo esperaba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Obama: niños inmigrantes (ilegales) serán devueltos a sus países de origen

El presidente dijo que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza.
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más
Más artículos