sábado, febrero 28, 2015, 11:28 pm

Ciencia y Salud

Un robot de Disney que sabe jugar a la pelota

El vídeo muestra un animatronic capaz de lanzar y recoger pelotas como un profesional del béisbol.

Robot de Disney que lanza pelotas
Robot de Disney que lanza pelotas
Agencias
Estos animatronics, tienen como destino favorecer la diversión y el entretenimiento de los millones de visitantes de los parques temáticos en diversas ciudades del mundo.
Estos robots posteriormente recibirán recubrimiento de piel artificial y ropa, quizás de los equipos de béisbol locales.

Mediante el uso de cámaras y sensores estilo Kinect se sigue el movimiento de personas reales, se procesa y mediante complicados algoritmos se puede llegar a predecir el movimiento que continuará llevando a la pelota desde la mano de quien la lanza hasta al final de la parábola que terminaría en el suelo, de manera que el robot calcula dónde tiene que situar su mano artificial a fin de recogerla e impedir la caída.

De igual forma es capas de calcular fuerza, dirección y movimientos necesarios para
lanzar él las pelotas hacia el jugador.

Pero incluso cuando falla este robot está programado con curiosas y humanas reacciones como seguir con los ojos o la cabeza la caída de la pelota al suelo, girarse y mirar hacia la dirección en que haya salido disparada la pelota si no ha logrado atraparla e incluso puede encogerse de hombros en plan”esto no me lo esperaba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba aprueba inversión de empresa mexicana en El Mariel

La empresa Richmeat de México, dedicada al procesamieno y empacado de carne, se convirtió en la primera empresa internacional autorizada por Cuba para establecerse en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.
Más

Nicolás Maduro cancela su visita a Uruguay

Maduro atribuyó a "la situación política del país" la suspensión de su viaje a Uruguay para asistir a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.
Más

Prensa cubana silencia viaje de Mariela Castro a Chile

La hija del gobernante cubano participa desde el viernes en la cumbre Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones", organizada por ONU Mujeres en Santiago de Chile.
Más

Lo próximo en relaciones EEUU-Cuba: telecomunicaciones y vuelos

Josefina Vidal manifestó en una entrevista al sitio oficial Cubadebate la disposición de ambos gobiernos a avanzar en estos temas al margen de las reuniones diplomáticas.
Más

Kofi Annan en Cuba: Corte Penal podría intervenir en proceso de paz en Colombia

Annan afirmó desde La Habana que "la Corte Penal Internacional tiene la norma de que si el gobierno involucrado, en este caso el gobierno colombiano, no soluciona los asuntos de justicia, no establece un tribunal (...), la CPI interviene".
Más

Conmociona al mundo el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, quien había condenado la "agresión russa" en Ucrania, fue baleado cerca del Kremlin mientras paseaba con una mujer. EE:UU., Francia y Alemania exigen investigación.
Más

Video Paris Hilton y Naomi Campbell de fiesta con el hijo de Fidel Castro

Las celebridades cenaron y posaron para los fotógrafos asistentes al evento, al tiempo que se tomaron selfies con Fidel Castro Díaz-Balart .
Más
Más artículos