lunes, febrero 08, 2016, 12:52 am

    Deportes

    Retiro de Robles podría deberse a deudas del Gobierno

    Por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles

    Dayron RoblesDayron Robles
    x
    Dayron Robles
    Dayron Robles
    Martinoticias.com
    Aficionados de la isla achacan la retirada de Dayron Robles de las pistas a los miles de pesos convertibles, obtenidos como premios en las Ligas de Oro, que el Gobierno cubano se ha negado a pagarle hasta el momento, reportó el periodista independiente Iván García, en el programa Cuba al día, de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso.
     
    Hasta el momento, medios oficiales cubanos habían reconocido que los motivos de la baja del deportista con solo 26 años, "no han sido aclarados del todo", mientras el periodista García comenta que por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles.
     
    "El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico Juventud Rebelde el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez.
     
    Las desavenencias del ganador olímpico con el Gobierno cubano se remontan a las Olimpiadas de Pekín cuando Robles aceptó firmar un documento de protesta a favor de los tibetanos en China. A su regreso a Cuba, las autoridades le expresaron su desacuerdo con esta decisión y el deportista se retractó.
     
    Luego, en el 2010, Robles criticó las condiciones de entrenamiento que tenía en el estadio Panamericano, al este de La Habana.
     
    No obstante, con anterioridad el explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008, había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

    Sin embargo, hasta la fecha solo se había informado que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año, e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

    Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día
    Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día i
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre las ciudades en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    New Hampshire: Rubio se repite, abucheos a Trump y Christie ataca

    Lo más tuiteado de la noche fue el momento en que Trump mandó callar al exgobernador Jeb Bush, a lo que el público respondió con abucheos.
    Más
    Más artículos