viernes, noviembre 21, 2014, 11:48 pm

Deportes

Retiro de Robles podría deberse a deudas del Gobierno

Por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles

Dayron RoblesDayron Robles
x
Dayron Robles
Dayron Robles
Martinoticias.com
Aficionados de la isla achacan la retirada de Dayron Robles de las pistas a los miles de pesos convertibles, obtenidos como premios en las Ligas de Oro, que el Gobierno cubano se ha negado a pagarle hasta el momento, reportó el periodista independiente Iván García, en el programa Cuba al día, de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso.
 
Hasta el momento, medios oficiales cubanos habían reconocido que los motivos de la baja del deportista con solo 26 años, "no han sido aclarados del todo", mientras el periodista García comenta que por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles.
 
"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico Juventud Rebelde el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez.
 
Las desavenencias del ganador olímpico con el Gobierno cubano se remontan a las Olimpiadas de Pekín cuando Robles aceptó firmar un documento de protesta a favor de los tibetanos en China. A su regreso a Cuba, las autoridades le expresaron su desacuerdo con esta decisión y el deportista se retractó.
 
Luego, en el 2010, Robles criticó las condiciones de entrenamiento que tenía en el estadio Panamericano, al este de La Habana.
 
No obstante, con anterioridad el explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008, había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Sin embargo, hasta la fecha solo se había informado que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año, e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día
Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarría, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Bicarbonato como desodorante, uno de los remedios ante la carencia en Venezuela

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza.
Más
Más artículos