sábado, noviembre 01, 2014, 5:43 am

Deportes

Retiro de Robles podría deberse a deudas del Gobierno

Por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles

Dayron RoblesDayron Robles
x
Dayron Robles
Dayron Robles
Martinoticias.com
Aficionados de la isla achacan la retirada de Dayron Robles de las pistas a los miles de pesos convertibles, obtenidos como premios en las Ligas de Oro, que el Gobierno cubano se ha negado a pagarle hasta el momento, reportó el periodista independiente Iván García, en el programa Cuba al día, de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso.
 
Hasta el momento, medios oficiales cubanos habían reconocido que los motivos de la baja del deportista con solo 26 años, "no han sido aclarados del todo", mientras el periodista García comenta que por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles.
 
"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico Juventud Rebelde el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez.
 
Las desavenencias del ganador olímpico con el Gobierno cubano se remontan a las Olimpiadas de Pekín cuando Robles aceptó firmar un documento de protesta a favor de los tibetanos en China. A su regreso a Cuba, las autoridades le expresaron su desacuerdo con esta decisión y el deportista se retractó.
 
Luego, en el 2010, Robles criticó las condiciones de entrenamiento que tenía en el estadio Panamericano, al este de La Habana.
 
No obstante, con anterioridad el explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008, había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Sin embargo, hasta la fecha solo se había informado que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año, e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día
Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos