jueves, abril 24, 2014, 4:47 am

Deportes

Retiro de Robles podría deberse a deudas del Gobierno

Por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles

Dayron RoblesDayron Robles
x
Dayron Robles
Dayron Robles
Tamaño del texto - +
Martinoticias.com
Aficionados de la isla achacan la retirada de Dayron Robles de las pistas a los miles de pesos convertibles, obtenidos como premios en las Ligas de Oro, que el Gobierno cubano se ha negado a pagarle hasta el momento, reportó el periodista independiente Iván García, en el programa Cuba al día, de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso.
 
Hasta el momento, medios oficiales cubanos habían reconocido que los motivos de la baja del deportista con solo 26 años, "no han sido aclarados del todo", mientras el periodista García comenta que por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles.
 
"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico Juventud Rebelde el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez.
 
Las desavenencias del ganador olímpico con el Gobierno cubano se remontan a las Olimpiadas de Pekín cuando Robles aceptó firmar un documento de protesta a favor de los tibetanos en China. A su regreso a Cuba, las autoridades le expresaron su desacuerdo con esta decisión y el deportista se retractó.
 
Luego, en el 2010, Robles criticó las condiciones de entrenamiento que tenía en el estadio Panamericano, al este de La Habana.
 
No obstante, con anterioridad el explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008, había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Sin embargo, hasta la fecha solo se había informado que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año, e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día
Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos