viernes, marzo 27, 2015, 4:12 am

Deportes

Retiro de Robles podría deberse a deudas del Gobierno

Por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles

Dayron RoblesDayron Robles
x
Dayron Robles
Dayron Robles
Martinoticias.com
Aficionados de la isla achacan la retirada de Dayron Robles de las pistas a los miles de pesos convertibles, obtenidos como premios en las Ligas de Oro, que el Gobierno cubano se ha negado a pagarle hasta el momento, reportó el periodista independiente Iván García, en el programa Cuba al día, de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso.
 
Hasta el momento, medios oficiales cubanos habían reconocido que los motivos de la baja del deportista con solo 26 años, "no han sido aclarados del todo", mientras el periodista García comenta que por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles.
 
"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico Juventud Rebelde el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez.
 
Las desavenencias del ganador olímpico con el Gobierno cubano se remontan a las Olimpiadas de Pekín cuando Robles aceptó firmar un documento de protesta a favor de los tibetanos en China. A su regreso a Cuba, las autoridades le expresaron su desacuerdo con esta decisión y el deportista se retractó.
 
Luego, en el 2010, Robles criticó las condiciones de entrenamiento que tenía en el estadio Panamericano, al este de La Habana.
 
No obstante, con anterioridad el explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008, había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Sin embargo, hasta la fecha solo se había informado que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año, e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día
Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Secretario de Estado del Vaticano asistirá a Cumbre de las Américas

El cardenal Pietro Parolini, fue Nuncio Apostólico en Venezuela, antes de ser nombrado por el papa Francisco como Secretario de Estado y es un reconocido conocedor de los problemas de la región.
Más

Mujica exige a EEUU ayuda económica para ex prisioneros de Guantánamo

Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano.
Más

Legisladores de California viajarán a Cuba en misión comercial

"Mientras Obama busca normalizar las relaciones con Cuba comunista, los funcionarios estatales ven una oportunidad para establecer lazos comerciales entre el país caribeño y el estado de California", dijo la presidenta del Congreso de California.
Más

Petrolera cubana ofrecerá negocios durante Cumbre en Panamá

El foro de negocios de la Cumbre de las Américas se desarrollará paralelamente a la reunión de Jefes de Estado con la presencia de unos 700 hombres de negocios de todo el continente.
Más

Desestiman denuncia contra presidenta argentina en caso Nisman

Los jueces de la Cámara Federal ratificaron el fallo dictado en febrero por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia contra la presidente Cristina Fernández, al considerar que no había elementos para iniciar una investigación en su contra.
Más

Fallece en accidente en Cuba activista de EEUU contra el maltrato de la mujer

Los detalles sobre el accidente o el propósito para el viaje de Sharon Vaughan Rice a la isla caribeña no han estado disponibles hasta ahora.
Más

Vargas Llosa denuncia complicidad de América Latina con Maduro

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo", dijo en Nobel de Literatura.
Más
Más artículos