miércoles, agosto 27, 2014, 8:51 am

Deportes

Retiro de Robles podría deberse a deudas del Gobierno

Por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles

Dayron RoblesDayron Robles
x
Dayron Robles
Dayron Robles
Martinoticias.com
Aficionados de la isla achacan la retirada de Dayron Robles de las pistas a los miles de pesos convertibles, obtenidos como premios en las Ligas de Oro, que el Gobierno cubano se ha negado a pagarle hasta el momento, reportó el periodista independiente Iván García, en el programa Cuba al día, de Radio Martí, que conduce el periodista Tomás Cardoso.
 
Hasta el momento, medios oficiales cubanos habían reconocido que los motivos de la baja del deportista con solo 26 años, "no han sido aclarados del todo", mientras el periodista García comenta que por La Habana corre el rumor de que el monto por pagar oscila entre 15 y 50 mil pesos convertibles.
 
"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico Juventud Rebelde el comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez.
 
Las desavenencias del ganador olímpico con el Gobierno cubano se remontan a las Olimpiadas de Pekín cuando Robles aceptó firmar un documento de protesta a favor de los tibetanos en China. A su regreso a Cuba, las autoridades le expresaron su desacuerdo con esta decisión y el deportista se retractó.
 
Luego, en el 2010, Robles criticó las condiciones de entrenamiento que tenía en el estadio Panamericano, al este de La Habana.
 
No obstante, con anterioridad el explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008, había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Sin embargo, hasta la fecha solo se había informado que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año, e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día
Entrevista al periodista Iván García en el programa Cuba al día i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba, tema polémico en el primer debate electoral de Brasil

La actual mandataria Dilma Rousseff fue cuestionada por la financiación que "favorece a la dictadura cubana" de obras complementarias en el puerto del Mariel, una millonaria obra conjunta iniciada en 2011 en la isla.
Más

En libertad "Popeye", jefe de sicarios de Pablo Escobar

Ejecutó 300 asesinatos y coordinó 3.000, pero por colaboración, estudios y buena conducta cumplió 22 años de 30. Testigo excepcional de la participación de los Castro en el narcotráfico.
Más

SIP rechaza ataques de Correa a periodista ecuatoriano asilado en EEUU

Es extremadamente peligroso e indignante que el presidente de una nación promueva con sus expresiones posibles actos de violencia contra un periodista o cualquier otro ciudadano de su país", dijo Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión del SIP.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

Audio MCL califica de positivas y esperanzadoras declaraciones del Nuncio Musaró

“Que el Nuncio haga estas declaraciones, da mucha esperanza a los que estamos dentro y fuera de Cuba y que queremos y creemos que otra Cuba puede ser posible.”
Más

Colombia: detienen a inmigrantes cubanos

Según destaca el reporte militar, “los inmitrantes se disponían a viajar hacia un país centroamericano para de allí proseguir hacia territorio de los Estados Unidos”.
Más

Obama: "Extirpar un cáncer como el del EI no será fácil y no será rápido"

El mandatario tuvo también un mensaje para los miembros del EI que asesinaron al periodista estadounidense James Foley: "Estados Unidos no olvida, nuestro alcance es largo, somos pacientes y se hará justicia".
Más
Más artículos