martes, marzo 31, 2015, 1:25 am

América Latina

En los tribunales Repsol vs. Argentina

La empresa española presentó la demanda en un tribunal madrileño por "violación del acuerdo" que tenía con Argentina.

Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).
Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).
Agencias
La petrolera española Repsol formalizó este lunes una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial, por la expropiación por parte de Argentina del 51% de YPF, informó la compañía en un comunicado.

La demanda se ha presentado "por violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina firmado el 3 de octubre de 1991", añadió la nota enviada a las autoridades bursátiles españolas.

La compañía española recuerda que ya pasó el plazo de seis meses necesario desde que se notificó esta controversia a Buenos Aires, con el fin de buscar una solución a estas diferencias antes de recurrir al CIADI.

El CIADI constituirá un tribunal ante el que las partes tendrán que presentar sus alegaciones.

Después que Buenos Aires nacionalizara a principios de mayo un 51% de las acciones de YPF, todas ellas procedentes del 57,4% en manos del grupo español, la petrolera española ya anunció que recurriría al procedimiento de arbitraje internacional para obtener una compensación económica.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba busca más acceso a internet sin ceder control estatal

El gobierno de Cuba "está buscando mecanismos para expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro", dijo una fuente del Departamento de Estado.
Más

En dos semanas Marco Rubio decidirá si deja el Senado por la Casa Blanca

El republicano de Florida no especificó durante una entrevista con Fox News si buscará contender por la Casa Blanca
Más

Embajador de Costa Rica en Cuba: "el diplomático no es un activista”

Rodrigo Carreras enfatizó que como representante del Gobierno de Costa Rica ante el Gobierno de Cuba no tiene por qué reunirse con la disidencia, aunque admitió conocer a algunos de ellos.
Más

Agreden a dos enfermeras cubanas en Jamaica

El ministro de Salud, Fenton Ferguson, dijo que la agresión del lunes a las mujeres en la localidad de Buff Bay es "imperdonable".
Más

En cuatro horas de Maratón a La Habana por ferry y a 300 dólares

De acuerdo a Jacksonville Business Journal, utilizar el ferry sería más asequible que viajar en avión.
Más

Béisbol cubano y de EEUU se encuentran tras relaciones entre ambos países

"Hay una conexión compartida entre EEUU y Cuba a través del béisbol", dice Tom Popper, presidente de insightCuba, organización que facilita los encuentros pueblo a pueblo.
Más

La Habana: Noches de tinieblas y días sin refrigerador

Bien por falta de combustible de Venezuela o por deficiencias técnicas, la capital cubana vuelve de nuevo a oscuras.
Más
Más artículos