sábado, mayo 23, 2015, 12:26 pm

América Latina

En los tribunales Repsol vs. Argentina

La empresa española presentó la demanda en un tribunal madrileño por "violación del acuerdo" que tenía con Argentina.

Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).
Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).
Agencias
La petrolera española Repsol formalizó este lunes una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial, por la expropiación por parte de Argentina del 51% de YPF, informó la compañía en un comunicado.

La demanda se ha presentado "por violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina firmado el 3 de octubre de 1991", añadió la nota enviada a las autoridades bursátiles españolas.

La compañía española recuerda que ya pasó el plazo de seis meses necesario desde que se notificó esta controversia a Buenos Aires, con el fin de buscar una solución a estas diferencias antes de recurrir al CIADI.

El CIADI constituirá un tribunal ante el que las partes tendrán que presentar sus alegaciones.

Después que Buenos Aires nacionalizara a principios de mayo un 51% de las acciones de YPF, todas ellas procedentes del 57,4% en manos del grupo español, la petrolera española ya anunció que recurriría al procedimiento de arbitraje internacional para obtener una compensación económica.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Domadores de Cuba barre por 10-0 a Guerreros de México

Este es el resultado más contundente hasta la fecha en las cinco ediciones de la WSB, ya que el anterior lo había conseguido Rusia, que la semana anterior vapuleó en cuartos de final 9-1 a Truenos de Italia.
Más

Conferencia de prensa de Roberta Jacobson, 4ta ronda de conversaciones EEUU Cuba

Hemos hecho avances en esta ocasión, y la verdad es que, al final, inevitablemente, uno llega a los temas difíciles antes de llegar a un acuerdo", dijo la Secretaria Adjunta de Estado, tras concluir las charlas enfocadas en el restablecimiento de relaciones.
Más

¿Obama en La Habana Vieja y pidiendo un mojito?

Los asistentes a O'Reilly 304 se sorprendieron al ver al "presidente", de cuello y corbata y hablando inglés, entrar en el bar y pedir el refrescante cóctel cubano.
Más

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más
Más artículos