martes, septiembre 16, 2014, 9:31 pm

América Latina

En los tribunales Repsol vs. Argentina

La empresa española presentó la demanda en un tribunal madrileño por "violación del acuerdo" que tenía con Argentina.

 Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).
Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).
Agencias
La petrolera española Repsol formalizó este lunes una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial, por la expropiación por parte de Argentina del 51% de YPF, informó la compañía en un comunicado.

La demanda se ha presentado "por violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina firmado el 3 de octubre de 1991", añadió la nota enviada a las autoridades bursátiles españolas.

La compañía española recuerda que ya pasó el plazo de seis meses necesario desde que se notificó esta controversia a Buenos Aires, con el fin de buscar una solución a estas diferencias antes de recurrir al CIADI.

El CIADI constituirá un tribunal ante el que las partes tendrán que presentar sus alegaciones.

Después que Buenos Aires nacionalizara a principios de mayo un 51% de las acciones de YPF, todas ellas procedentes del 57,4% en manos del grupo español, la petrolera española ya anunció que recurriría al procedimiento de arbitraje internacional para obtener una compensación económica.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU anuncia acuerdo israelo-palestino para acelerar reconstrucción de Gaza

Se trata "de un acuerdo tripartito entre Israel, los palestinos y la ONU que permitirá que se realicen los trabajos necesarios para la reconstrucción de Gaza, que implican al sector privado y otorgan la conducción del proceso a la Autoridad Palestina", dijo Robert Serry, enviado de la ONU a Oriente Medio.
Más

Video Buena Fe enciende controversia en Miami

Los músicos cubanos, que ya en otras ocasiones se han presentado en Miami, ahora son criticados por exiliados y autoridades locales.
Más

Multimedia Los últimos minutos en Manzanillo

Imágenes exclusivas de los últimos minutos en suelo cubano del grupo de balseros que partió desde Manzanillo; varios de ellos fallecieron en la travesía antes de ser rescatados por la marina mexicana.
Más

Universidad de la Habana en lugar 91 en calidad estudiantil

La Universidad de La Habana ocupa el lugar 91 entre los centros docentes de toda América Latina, según un estudio de la publicación QS Top University, página digital consagrada a este tipo de encuestas en todo el mundo.
Más

Parlamento de Ucrania ratifica acuerdo con la UE

Los legisladores ucranianos aprobaron sendas leyes que pavimentan el camino a la integración europea y dan autonomía a las zonas controladas ahora por los separatistas rusos.
Más

En las calles de Ecuador los opositores y simpatizantes de Correa

Un colectivo de movimientos sociales, incluidos indígenas, estudiantes y médicos, se movilizarán en la capital del país contra el gobierno izquierdista.
Más

Video La independencia de Escocia en manos de 500.000 indecisos

El destino de Reino Unido podría recaer en un grupo de unos 500.000 indecisos, en un electorado de más de cuatro millones. A dos días de la votación, la ecuación básica de la esperanza contra el temor y el corazón contra la cabeza continúa.
Más
Más artículos