Enlaces de accesibilidad

Aparecieron los zapatos ortopédicos


Reporta Cuba. Un cartel anuncia la venta de zapatos ortopédicos.
Reporta Cuba. Un cartel anuncia la venta de zapatos ortopédicos.

En San Antonio de los Baños cerraron hace años la peletería dedicada a la venta de calzado de prescripción médica. Para adquirirlos hay que ir hasta La Habana.

La reportera Bárbara Fernández Barrera celebra que al menos en La Habana hayan "aparecido los zapatos ortopédicos" en una tienda de venta en moneda nacional.

"En una tienda ubicada en la Avenida 41 esquina a 58 en La Habana han colocado un cartel sobre una caja de zapatos que dice: Zapatos Ortopédicos, (con su correspondiente falta de ortografía, al no tener acentuada esta última palabra esdrújula).

Fernández reside en la provincia de Artemisa y, según dice, en esa localidad cerraron hace años la peletería dedicada a la comercialización de zapatos ortopédicos.

"El lugar fue convertido en una casa de vivienda y no se ha vuelto a restablecer algún lugar específico para la venta de este tipo de calzado en la localidad. La decisión trajo como consecuencia que las personas que necesitaban esos zapatos, estuvieran obligados a acudir a la capital para adquirirlos", concluye la reportera.

XS
SM
MD
LG