Enlaces de accesibilidad

Arrestan a opositores para impedir campaña #TodosMarchamos


#TodosMarchamos abogan de forma especial por los Zaqueo Báez Ismale Bonet y la Dama de Blanco María Josefa Acón.

Los activistas consideran hoy podría convertirse en vigésimocuarto domingo de arrestos arbitrarios por parte de las autoridades policiales a los activistas de derechos humanos que participan en las marchas por la libertad de los presos politicos y la campaña #TodosMarchamos

Cada domingo las Damas de Blanco, los activistas de derechos humanos y los ciudadanos que se dirigen el Parque Santa Rita son víctimas de diferentes formas de acoso e intimidacion.

En muchos casos sitúan operativos con militares y civiles que simpatizan con el gobierno en las afueras de las casas para impedirles asistir al Parque Gandhi en Miramar.

Un reporte a Martí Noticias este domingo del reportero Lázaro Yuri Valle señaló que desde el amanecer en las afueras del edificio donde vive había un "operativo policial".

"Yo voy a salir como hago cada domingo y seguramente me detienen pero mi casa no es calabozo dijo el comunicador que por varios domingos consetivos ha sido víctima de similares atropellos.

Mientras la activista Ailer González integrante del Consejo Coordinares del Foro por Derechos y Libertades daba a conocer la situación del músico Goki Aguila: "Gorky Aguila informa de operativo y sitio en las afueras de su vivienda".

Por su parte la directora de la Red Cubana de Comunicadores Martha Beatriz Roque señaló que antes del inicio de la Marcha por 5ta Avenida ya unos 15 activistas habían sido arrestados.

También en las redes sociales este domingo los activistas se han pronunciado por la libertad de tres cubanos que lograron acercarse al Papa en la Plaza Cívica el domingo 20 de septiembre y fueron arrestados. Los tres fueron acusados de varios cargos.

XS
SM
MD
LG