Enlaces de accesibilidad

Preso político excarcelado denunció haber sido torturado en la cárcel de Valle Grande


Reporta Cuba. Rolando Reyes Rabanal (d).
Reporta Cuba. Rolando Reyes Rabanal (d).

La agencia de prensa independiente Hablemos Press publica una entrevista a Rolando Reyes Rabanal, uno de los presos políticos cubanos excarcelados tras los acuerdos EEUU-Cuba que denunció haber sido torturado en la cárcel de Valle Grande donde estuvo confinado.

Reyes fue encarcelado el 8 de mayo de 2014 cuando, junto a otros activistas, hizo una protesta en el Parque de la Franternidad en Centro Habana y resultó acusado de desorden público. Lo confinaron sin realizarle juicio en la cárcel habanera de Valle Grande donde permaneció hasta enero de 2015.

Calificó la cárcel Valle Grande como un campo de concentración y denunció que fue víctima de torturas en esa prisión.

"Me golpearon por negarme a cortar el pelo, me tiraron al piso y me arrastraron a pesar de que yo estaba haciendo una huelga de hambre y en una ocasión me rociaron gas pimienta", dijo.

El activista dijo que aunque le extendieron un documento que indica su libertad inmediata ,una abogada le advirtió que según los términos en que está redactado su expediente "puede ser abierto en cualquier momento si hace algo que ellos –las autoridades– no consideren pertinente".

XS
SM
MD
LG