Enlaces de accesibilidad

Cubanos hacen pedido a periodista del NYT @londonoe que viajó a La Habana


Aguacero en La Habana. Foto: @londonoe.
Aguacero en La Habana. Foto: @londonoe.

La llegada ayer a La Habana de Ernesto Londoño periodista del New York Times suscita comentarios en las redes sociales desde la isla.

José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), opinó a través de su cuenta de Twiter:

"Me dicen que Ernesto Londoño @londonoe, del The New York Times está por la Habana"...

"Nos preocupa que Londoño solo escriba sobre una parte de la realidad cubana y aun peor sería que escribiera sobre esa parte como esa parte quiere, o sobre todas las cosas como quiere la parte que tiraniza a toda la nación... Nos preocupa el daño que consciente o inconscientemente pueda hacer con sus reportajes a un pueblo que vive oprimido y en la miseria y a otro pueblo, libre y próspero, cuyo gobierno pudiera tomar decisiones equivocadas o no tomar medidas acertadas.

@londonoe
@londonoe

"De aquí mi modesta sugerencia al Sr Londoño: Vealo todo, si le dejan, hable con todos, si se lo permiten, con el gobierno, con las iglesias, con la disidencia, con los ciudadanos de a pie, visite los muchìsimos barrios marginales, vaya al interior, visite las provincias orientales, converse con familiares de prisioneros de conciencia. Decida Ud qué hospital va a visitar, no permita que lo lleven solo a las "aldeas potemkin", digo, a las vitrinas de los Castro.

"Sr Londoño no vaya Ud a agravar el daño que los recientes editoriales sobre el tema cubano han causado a la buena imagen del Times. Ah! aunque soy de Santiago de Cuba, donde me persiguen constantemente, estoy por la Habana, me gustaría poder contarle cómo me persiguen por la Capital".

Por su parte, Reinaldo Escobar, jefe de redacción de la publicación digital 14ymedio.com, habló con Martinoticias sobre el tema. "Me gustaría que entre en contacto con personas de la sociedad civil y se entere realmente cuáles son los intereses de los cubanos", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

XS
SM
MD
LG