Enlaces de accesibilidad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Reporta Cuba. Mujeres víctimas de la violencia. Foto: José Daniel Ferrer.
Reporta Cuba. Mujeres víctimas de la violencia. Foto: José Daniel Ferrer.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienza la campaña "16 días de activismo contra la violencia de género" y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Con relación a esa jornada hoy desde Cuba la periodista independiente Yusmila Reyna escribió:

"Son incontables las mujeres que han sido golpeadas por militares al servicio de la dictadura por manifestarse pacíficamente en contra de la violación de los derechos elementales".

El portal digital 14ymedio.com publicó un texto de la bloguera cubana Yoanis Sánchez quien escribió un post titulado: "Mujeres maltratadas: ¿a dónde ir?".

"He sido víctima de la violencia de fuerzas represoras de la dictadura castrista por ser miembro de UNPACU ¡Basta Ya violencia contra la mujer! escribió Magalys Rivaflecha.

José Daniel Ferrer, de la Unión Patriótica de Cuba, divulgó imágenes de mujeres cubanas que han sido víctimas de violencia castrista.

"En Noticiero Nacional hablan descaradamente que en Cuba c respeta a la mujer, cuando Policía Política golpea salvajemente a las Ciudadanas por la Democracia y a las activistas de UNPACU", escribió Ernesto Oliva quien en otra publicación responsabilizó a Fidel y Raúl Castro como únicos responsables de la violencia contra la mujer.

Otras expresiones de solidaridad con la mujer han sido destacadas.

XS
SM
MD
LG