Enlaces de accesibilidad

Temor en Guantánamo ante sospechas de dengue y chinkungunya


Sala Capote del Hospital Pediátrico de Guantánamo
Sala Capote del Hospital Pediátrico de Guantánamo

Las consultas del cuerpo de guardia del hospital pediátrico Pedro Agustín Pérez de la provincia Guantánamo permanece llenas de niños con los síntomas del dengue o de la chinkungunya, da a conocer en un reporte ciudadano el activista Yoanni Beltrán.

La dirección provincial de la salud ha calificado la situación de crítica y se ha visto en la obligación de habilitar la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela Vocacional José Maceo porque el hospital infantil no es suficiente ante la situación epidemiológica que está azotando a la provincia.

Falta de higiene podria acelerar enfermedades como cólera y dengue
Falta de higiene podria acelerar enfermedades como cólera y dengue

Ingresan todos los "casos febriles" y según dijo Dagnellis Infantes Gutiérrez, madre del lactante de 9 meses Daniel Mendoza Infantes, ingresado en la sala de Gastro B en la cama 12 de dicha institución, cuando acudió al cuerpo de guardia el 17 del presente mes habían más de 40 niños con cuadro febril y dolores articulares.

Otra mujer Giordenis Sánchez Matos que también tiene a su hijo de 7 año ingresado en la sala Capote pasillo 13 del mismo hospital advirtió que el tema de la salud en la provincia es una de las cosas más preocupante que hay en estos momentos.

Los trabajadores de la campaña antivectorial para combatir la creciente epidemia y las autoridades sanitarias han implementado un plan de fumigación con el fin de exterminar los focos pero está generando otro serio problema en la población que está sufriendo de enfermedad respiratoria a causa de las fumigaciones con productos que afectan a quienes tienen problemas de alergias, preciso Beltrán.

XS
SM
MD
LG