Enlaces de accesibilidad

Poca preocupación del gobierno en Artemisa


Bárbara Fernández Barrera de la Red Cubana de Comunicadores advierte en un reporte que la escuela primaria Domingo Lence de San Antonio de los Baños, Artemisa, poco a poco ha ido convirtiéndose en basurero".

foto Red Cubana de Comunicadores
foto Red Cubana de Comunicadores

Fernández escribe que "el asunto comenzó porque aquí venían los vecinos de los alrededores a arrojar escombros y otros tipos de deshechos, hoy es ya el lugar a donde se dejan en las cercas las jabas de basura, las que permanecen allí por largo tiempo, atrayendo al lugar moscas y ratas, entre otros insectos, que se ven merodeando por los patios de la escuela".

Las autoridades de Salud Pública no han puesto atención a este micro vertedero de la escuela Domingo Lence, el cual se ha ido formando por la parte de atrás, donde los niños practican educación física y juegan al baloncesto.

A pesar de las innumerables epidemias que continúan desatándose en este municipio artemiseño, la responsabilidad estatal continúa sin hacerse ver y tampoco se demuestra el interés por evitar vectores, concluye el reporte.

XS
SM
MD
LG