Enlaces de accesibilidad

Impiden a Damas de Blanco y activistas de organizaciones opositoras asistir a misa


Reporta Cuba Policías detienen autos en Punto de Control carretera al Cobre Foto UNPACUPress
Reporta Cuba Policías detienen autos en Punto de Control carretera al Cobre Foto UNPACUPress

Los reportes en las redes sociales dancuenta del arresto de activistas de diferentes municipio de Santiago de Cuba que se dirigian la misa dominical en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La información de los activistas Rosa María González e Yriade Hernández destaca que los detenidos integran las organizaciones opositoras Ciudadanas por la Democracia y la Unión Patriótica de Cuba.

José Daniel Ferrer escribió: "Solamente pudieron asistir a misa del Santuario del Cobre 17 activistas de #UNPACU".

Las Damas de Blanco de la localidad de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, también reportaron incidentes, según Martha Beatriz Roque.

Los pasados domingos 15 y 22 de febrero cerca de un centenar de opositores fueron arrestados en el "Punto de control" situado en la carretera que conduce al Cobre y sometidos a requisas y maltratos policiales.

En La Habana el domingo 22 de febrero otro centenar de activistas de derechos humanos entre los que se encontraban periodistas independientes resultaron detenidos y maltratados por las autoridades policiales para impedirles una marcha pacífica.

XS
SM
MD
LG