Enlaces de accesibilidad

Allanan casa de opositor y confiscan alimentos y juguetes para niños en San Luis


Actividades que UNPACU ha logrado realizar con niños en Oriente de Cuba.
Actividades que UNPACU ha logrado realizar con niños en Oriente de Cuba.

Los activistas de la UNPACU tenían planificado una actividad didáctica-recreativa para niños de esa localidad y las autoridades le confiscaron alimentos y juguetes que entregarían a los infantes.

Las autoridades policiales mantienen vigilada la vivienda del opositor Roberto González, en la localidad de San Luis, Santiago de Cuba luego de allanarle la casa en horas de la madrugada, y confiscarle juguetes, dulces, refrescos y otros productos destinados a niños de familias muy pobres, según publicó en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba.

En una secuencia de reportes en las redes sociales desde la ciudad de Santiago de Cuba Ferrer destacó:

"Asalto,robo y detenciones contra UNPACU en la madrugada en San Luis, Santiago de Cuba.

"Se robaron, jueguetes, dulces, refrescos y otros productos destinados a niños de familias muy pobres.

En conversación telefónica con Martinoticias Ferrer señaló que los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) tenían planificado realizar hoy de forma independiente una actividad didáctica-recreativa para niños de la localidad de San Luis como parte de un programa de acciones de la campaña "A cada niño cubano un Rey Mago" y los objetos confiscados por las autoridades serían distribuidos en ese evento. .

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

El disidente quien dirige la UNPACU recordó que esta no la primera ocasión en que las autoridades han intervenido y allanado casas de activistas en el Oriente de Cuba para confiscarle los alimentos y juguetes recolectados con el esfuerzo del grupo opositor para los menores de la región.

Desde enero del presente año hasta la fecha las autoridades policiales han realizado allanamientos en diferentes localidades de Santiago de Cuba y en Manzanillo, provincia Granma para impedir el desarrollo de la campaña y lo peor, apuntó Ferrer, es que la policía ha llegado minutos antes de comenzar la actividad y "se lo llevan todo como ladrones de la peor calaña".

o

XS
SM
MD
LG