Enlaces de accesibilidad

Una denuncia desde el interior del centro de detención "el Vivac"


Reporta Cuba. Reinier Rodríguez Conde desde el auto policial donde lo conducían al Vivac.
Reporta Cuba. Reinier Rodríguez Conde desde el auto policial donde lo conducían al Vivac.

El activista Reinier Rodríguez Conde denunció la ilegalidad de su arresto desde el auto policial donde lo conducían para el centro de detención conocido como "el Vivac".

El activista de la Unión Patriótica de Cuba Reinier Rodríguez Conde, residente en la capital, denunció desde el auto policial donde lo conducían la pasada semana para el Centro de Detención del Vivac en La Habana la ilegalidad de su arresto.

Fue detenido en la calle en una acción que él calificó de "secuestro". "Me llevan para el centro de detención conocido por 'el Vivac' y dicen que me van a procesar por la ley de peligrosidad", dijo Rodríguez, que en las últimas semanas participó en varias acciones cívicas en las calles de La Habana pidiendo el cese de la represión contra la sociedad civil.

Yumisleidis Nápoles Morado, esposa de Rodríguez, dio a conocer a través de un video divulgado por UNPACU que al joven le piden de dos a cuatro años de cárcel "por ser opositor y no aceptar las leyes del país" e insistió en que es inocente y no hay razón para aplicarle "la ley de peligrosidad".

El arresto de Rodríguez se produce después que otros tres integrantes de UNPACU en la capital realizaran una protesta el pasado mes de julio que consistió en sentarse en el Parque Central de La Habana para llamar la atención sobre las detenciones arbitrarias y otras violaciones de Derechos Humanos que están ocurriendo contra ellos y sus compatriotas en el país.

Los protagonistas de la "sentada" fueron confinados en la cárcel de Valle Grande sin haberles realizado juicio. Les advirtieron que serán procesados por "desorden público", dijo Wilberto Parada activista de UNPACU.

XS
SM
MD
LG