Enlaces de accesibilidad

Detenida y acusada de un supuesto delito de atentado una activista de UNPACU


Reporta Cuba. Sonia de la Caridad González Mejías (i), junto a la activista Melkis Faure Echavarría.
Reporta Cuba. Sonia de la Caridad González Mejías (i), junto a la activista Melkis Faure Echavarría.

La activista Sonia de la Caridad González Mejías de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanece en huelga de hambre desde el pasado 28 de diciembre, luego de haber sido acusada del supuesto delito de atentado.

González padece de serios problemas de enfermedad y su vida podría peligrar a causa de la huelga de hambre, según informó en la red social Twitter José Daniel Ferrer, directivo de UNPACU.

"Está en el Vivac en Calabazar, municipio Boyeros, La Habana desde el pasado 28 de diciembre", escribió Ferrer.

Sonia de la Caridad podría ser procesada por un supuesto delito de atentado luego de haber puesto un muñeco con la imagen de Raúl Castro Ruz en el ITM en la Ave 51 de Marianao.

En octubre de 2014, Sonia Caridad González Mejías y Melkis Faure Echavarría, ambas activistas de UNPACU, fueron detenidas y golpeadas durante la detención y luego en los calabozos, cuando realizaban una protesta pública para exigir al Gobierno el cese de los abusos, atropellos y violaciones de Derechos Humanos contra ellas.

También en septiembre del 2014 ambas mujeres realizaron una protesta pública en una céntrica calle de La Habana que fue captada en un vídeo por un transeúnte y posteriomente divulgada en las redes sociales.

XS
SM
MD
LG