viernes, julio 31, 2015, 11:24 am

Ciencia y Salud

Las redes sociales y el debate político global

Las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo, indicó un estudio del Pew Research Center

Fotografía de archivo.Fotografía de archivo.
x
Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Un sondeo entre 21 naciones demostró el uso extendido de las redes sociales como Facebook y Twitter en todo el mundo y que muchas personas, especialmente en los países árabes, utilizan estas redes para expresar sus visiones políticas y sociales.

El estudio del Pew Research Center encontró que “expresar opiniones sobre política, cuestiones comunitarias y religiosas es particularmente frecuente en el mundo árabe (…) por ejemplo, en Egipto y Túnez, dos naciones en el centro de la primavera árabe, más de seis de cada diez usuarios de redes sociales comparten su visión sobre política en línea”.

La agencia AFP dijo que la investigación halló que las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo.

Además, el informe apuntó que “hay un considerable interés en redes sociales en naciones de ingresos medios y bajos”, y que la gente más joven es la que lidera el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes que son utilizados de forma generalizada para conectarse.

Casi la mitad de las personas entrevistadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, España y República Checa afirman que utilizaron redes sociales, así como cuatro de cada 10 en Polonia, Brasil, Francia e Italia.

Las excepciones fueron Japón y Alemania, donde menos de la mitad de los usuarios de internet participan en redes sociales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Casi 90 mil estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses visitaron Cuba entre el 1 de enero al 26 julio de 2015, los primeros siete meses de la normalización diplomática; mientras que en el mismo lapso de 2014 habían llegado 57.768 personas.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más

Video Región minera en Bolivia pide renuncia del gobernador y alcalde

Las negociaciones se truncaron por posiciones encontradas. Morales ha dicho Potosí recibió inversiones en carreteras.
Más

Video Con el ejército Maduro toma empresa de alimentos Polar

Un juez y funcionarios del Ministerio del Hábitat y Vivienda, acompañados de guardias nacionales, se presentaron el miércoles en las instalaciones de Empresas Polar.
Más

La difícil misión de llamar al exterior en Venezuela

La principal empresa telefónica privada de la nación, Movistar, suspendió las llamadas a casi todos los países en mayo y solo ofrece comunicaciones con 10 naciones.
Más
Más artículos