miércoles, agosto 20, 2014, 6:24 pm

Ciencia y Salud

Las redes sociales y el debate político global

Las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo, indicó un estudio del Pew Research Center

Fotografía de archivo. Fotografía de archivo.
x
Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Un sondeo entre 21 naciones demostró el uso extendido de las redes sociales como Facebook y Twitter en todo el mundo y que muchas personas, especialmente en los países árabes, utilizan estas redes para expresar sus visiones políticas y sociales.

El estudio del Pew Research Center encontró que “expresar opiniones sobre política, cuestiones comunitarias y religiosas es particularmente frecuente en el mundo árabe (…) por ejemplo, en Egipto y Túnez, dos naciones en el centro de la primavera árabe, más de seis de cada diez usuarios de redes sociales comparten su visión sobre política en línea”.

La agencia AFP dijo que la investigación halló que las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo.

Además, el informe apuntó que “hay un considerable interés en redes sociales en naciones de ingresos medios y bajos”, y que la gente más joven es la que lidera el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes que son utilizados de forma generalizada para conectarse.

Casi la mitad de las personas entrevistadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, España y República Checa afirman que utilizaron redes sociales, así como cuatro de cada 10 en Polonia, Brasil, Francia e Italia.

Las excepciones fueron Japón y Alemania, donde menos de la mitad de los usuarios de internet participan en redes sociales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.
Más

Audio Antúnez repudia en una carta reformas de Castro

​​"La Resistencia cubana ni espera ni quiere reformas implementadas por la criminal tiranía que usted preside. Las únicas reformas por nosotros aceptadas serían las que a partir de su derrocamiento o abandono del poder" dice Antúnez en la carta.
Más

Obama: Estado Islámico es "un cáncer", EEUU será implacable

La respuesta de Obama a la ejecución de James Foley fue su condena más fuerte contra el Estado Islámico hasta el momento y no dio señales de una pausa en los ataques a las posiciones de los militantes en Irak.
Más

Fotogalería Hablemos Press reporta otro fallecido por cólera en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, que cuenta con una población de 136.836 habitantes, según estadísticas oficiales, no ha emitido una alerta epidemiológica.
Más
Más artículos