miércoles, abril 16, 2014, 6:13 am

Ciencia y Salud

Las redes sociales y el debate político global

Las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo, indicó un estudio del Pew Research Center

Fotografía de archivo. Fotografía de archivo.
x
Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Un sondeo entre 21 naciones demostró el uso extendido de las redes sociales como Facebook y Twitter en todo el mundo y que muchas personas, especialmente en los países árabes, utilizan estas redes para expresar sus visiones políticas y sociales.

El estudio del Pew Research Center encontró que “expresar opiniones sobre política, cuestiones comunitarias y religiosas es particularmente frecuente en el mundo árabe (…) por ejemplo, en Egipto y Túnez, dos naciones en el centro de la primavera árabe, más de seis de cada diez usuarios de redes sociales comparten su visión sobre política en línea”.

La agencia AFP dijo que la investigación halló que las redes sociales se “han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria”, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vía de desarrollo.

Además, el informe apuntó que “hay un considerable interés en redes sociales en naciones de ingresos medios y bajos”, y que la gente más joven es la que lidera el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes que son utilizados de forma generalizada para conectarse.

Casi la mitad de las personas entrevistadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, España y República Checa afirman que utilizaron redes sociales, así como cuatro de cada 10 en Polonia, Brasil, Francia e Italia.

Las excepciones fueron Japón y Alemania, donde menos de la mitad de los usuarios de internet participan en redes sociales.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fundación turca construirá una mezquita en Cuba

La mezquita se construirá para dar servicio a unos 3.500 musulmanes de la ciudad y se completará dentro de un año.
Más

Combaten últimos focos de fuego y gobierno planea nuevo Valparaíso

Según los balances oficiales, son unas 2.500 las casas destruidas por el incendio, que comenzó el sábado pasado en el sector de La Pólvora, a unos tres kilómetros de la ciudad.
Más

Audio Balseros detenidos en Bahamas denuncian maltrato

"Parecemos perros” asegura Yordan Tamayo, refiriéndose a las malas condiciones de los albergues en el Centro de Detención Inmigración de Carmichael, en Nassau.
Más

Obama recuerda a las víctimas de Boston tras un año de los atentados

El presidente agradeció por su valentía tanto a bomberos, policías, médicos y enfermeros, como a los corredores y espectadores, que hoy hace un año fueron sorprendidos por las bombas.
Más

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables.
Más

Coca-Cola perderá 247 millones de dólares por inflación venezolana

Entre los factores que afectaron los ingresos de Coca-Cola estuvo la devaluación del bolívar venezolano.
Más

Ucrania amenaza con liquidar a insurgentes prorrusos

Ucrania "está al borde de la guerra civil y da miedo", advirtió el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
Más
Más artículos