jueves, marzo 05, 2015, 10:57 pm

Estados Unidos

EE UU: recortes automáticos al gasto en vigor el 1 de marzo

En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos

El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
Los gastos automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero "nadie" está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo el domingo el presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.
      
Los recortes automáticos al gasto fueron postergados en dos meses como parte de un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y profundas reducciones a los desembolsos del gobierno, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes, señaló la agencia Reuters.
      
"Creo que el embargo va a ocurrir", dijo el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja y el nominado a la vicepresidencia del Partido Republicano en el 2012, al programa de televisión de NBC "Meet The Press".
      
Los republicanos de la Cámara de Representantes, la mayoría de los cuales se había opuesto firmemente a cualquier aumento de impuestos en el debate sobre el "abismo fiscal", ahora han comenzado a cambiar su atención lejos del tema del alza tributaria hacia los recortes al gasto.
      
"Nosotros creemos que estos embargos ocurrirán porque los demócratas se han opuesto a nuestros esfuerzos por reemplazar esos recortes con otros y no nos han ofrecido una alternativa", dijo Ryan.
      
En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos.
      
Algunos republicanos han pedido que se posterguen los recortes al gasto en defensa mientras se aumentan en otras áreas del gobierno federal.
      
El Pentágono dijo el viernes que había comenzado a despedir a la mayoría de sus 46.000 empleados temporales y empleados a plazo fijo, además de reducir el mantenimiento de buques y aeronaves en un esfuerzo por disminuir el gasto antes de que los cerca de 50.000 millones de dólares en nuevos recortes entren en vigor el 1 de marzo.
      
Luego de la disputa sobre el aumento del límite de deuda de Estados Unidos en 2011, el presidente Barack Obama y el Congreso acordaron que a comienzos de este año entrarían en vigor 1,2 billones de dólares en recortes automáticos al gasto nacional y militar durante 10 años, a menos que los legisladores adoptasen medidas para controlar el gasto.
      
Eso fue pospuesto hasta comienzos de marzo en el acuerdo sobre el "abismo fiscal".
      
Ryan dijo que los recortes automáticos al gasto ocurrirían como está previsto debido a que los demócratas no han ofrecido alternativas a las propuestas republicanas.
      
El 27 de marzo expira una medida de financiamiento provisional del Gobierno. Si el Congreso no autoriza una nueva ley de gastos para esa fecha, las agencias y programas estatales tendrían que comenzar a cerrar. En tal escenario, las actividades militares podrían detenerse y los empleados fiscales tendrían permisos para no asistir al trabajo sin goce de sueldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Parlamento de Paraguay pide "liberación de los presos políticos" en Venezuela

La aprobación de la resolución coincide con el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013.
Más

Video Diálogo UE-Cuba concluye con avances pero sin acuerdos

Ambas partes “ratificaron la voluntad” de continuar el proceso negociador en una próxima ronda, a celebrarse en Bruselas durante el próximo verano, en fecha que se acordará por los canales diplomáticos.
Más

Audio Mandan a celda de aislamiento a activista que padece esquizofrenia

"Él va a estar 15 días más en la celda trancado, sin derecho a teléfono, sin comida y se va a mantener sin medicamento ninguno, pero no me quieren dar explicación ninguna", dijo la esposa.
Más

Cámara de Comercio de Tampa quiere consulado cubano

El presidente de la Cámara, Bob Rohrlack, dijo que ellos piensan diferente a Miami y aseguró que, después de 50 años de aislar a Cuba sin resultados, es hora de cambiar.
Más

Bancos de Florida miran con prevención posibles negocios con Cuba

Hay temores en los financieros estadounidenses ante un país que ha sido una jurisdicción desconocida con restricciones absolutas en relación con cuentas y transacciones bancarias.
Más

Otros 31 cubanos retenidos hoy en Honduras

La retención fue realizada mediante acciones operativas en el sector antes mencionado y por ingresar de forma irregular al territorio nacional, informó el diario "Proceso Digital".
Más