domingo, noviembre 23, 2014, 9:31 am

Estados Unidos

EE UU: recortes automáticos al gasto en vigor el 1 de marzo

En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos

El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
Los gastos automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero "nadie" está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo el domingo el presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.
      
Los recortes automáticos al gasto fueron postergados en dos meses como parte de un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y profundas reducciones a los desembolsos del gobierno, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes, señaló la agencia Reuters.
      
"Creo que el embargo va a ocurrir", dijo el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja y el nominado a la vicepresidencia del Partido Republicano en el 2012, al programa de televisión de NBC "Meet The Press".
      
Los republicanos de la Cámara de Representantes, la mayoría de los cuales se había opuesto firmemente a cualquier aumento de impuestos en el debate sobre el "abismo fiscal", ahora han comenzado a cambiar su atención lejos del tema del alza tributaria hacia los recortes al gasto.
      
"Nosotros creemos que estos embargos ocurrirán porque los demócratas se han opuesto a nuestros esfuerzos por reemplazar esos recortes con otros y no nos han ofrecido una alternativa", dijo Ryan.
      
En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos.
      
Algunos republicanos han pedido que se posterguen los recortes al gasto en defensa mientras se aumentan en otras áreas del gobierno federal.
      
El Pentágono dijo el viernes que había comenzado a despedir a la mayoría de sus 46.000 empleados temporales y empleados a plazo fijo, además de reducir el mantenimiento de buques y aeronaves en un esfuerzo por disminuir el gasto antes de que los cerca de 50.000 millones de dólares en nuevos recortes entren en vigor el 1 de marzo.
      
Luego de la disputa sobre el aumento del límite de deuda de Estados Unidos en 2011, el presidente Barack Obama y el Congreso acordaron que a comienzos de este año entrarían en vigor 1,2 billones de dólares en recortes automáticos al gasto nacional y militar durante 10 años, a menos que los legisladores adoptasen medidas para controlar el gasto.
      
Eso fue pospuesto hasta comienzos de marzo en el acuerdo sobre el "abismo fiscal".
      
Ryan dijo que los recortes automáticos al gasto ocurrirían como está previsto debido a que los demócratas no han ofrecido alternativas a las propuestas republicanas.
      
El 27 de marzo expira una medida de financiamiento provisional del Gobierno. Si el Congreso no autoriza una nueva ley de gastos para esa fecha, las agencias y programas estatales tendrían que comenzar a cerrar. En tal escenario, las actividades militares podrían detenerse y los empleados fiscales tendrían permisos para no asistir al trabajo sin goce de sueldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más