sábado, abril 18, 2015, 4:47 pm

Estados Unidos

EE UU: recortes automáticos al gasto en vigor el 1 de marzo

En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos

El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
Los gastos automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero "nadie" está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo el domingo el presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.
      
Los recortes automáticos al gasto fueron postergados en dos meses como parte de un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y profundas reducciones a los desembolsos del gobierno, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes, señaló la agencia Reuters.
      
"Creo que el embargo va a ocurrir", dijo el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja y el nominado a la vicepresidencia del Partido Republicano en el 2012, al programa de televisión de NBC "Meet The Press".
      
Los republicanos de la Cámara de Representantes, la mayoría de los cuales se había opuesto firmemente a cualquier aumento de impuestos en el debate sobre el "abismo fiscal", ahora han comenzado a cambiar su atención lejos del tema del alza tributaria hacia los recortes al gasto.
      
"Nosotros creemos que estos embargos ocurrirán porque los demócratas se han opuesto a nuestros esfuerzos por reemplazar esos recortes con otros y no nos han ofrecido una alternativa", dijo Ryan.
      
En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos.
      
Algunos republicanos han pedido que se posterguen los recortes al gasto en defensa mientras se aumentan en otras áreas del gobierno federal.
      
El Pentágono dijo el viernes que había comenzado a despedir a la mayoría de sus 46.000 empleados temporales y empleados a plazo fijo, además de reducir el mantenimiento de buques y aeronaves en un esfuerzo por disminuir el gasto antes de que los cerca de 50.000 millones de dólares en nuevos recortes entren en vigor el 1 de marzo.
      
Luego de la disputa sobre el aumento del límite de deuda de Estados Unidos en 2011, el presidente Barack Obama y el Congreso acordaron que a comienzos de este año entrarían en vigor 1,2 billones de dólares en recortes automáticos al gasto nacional y militar durante 10 años, a menos que los legisladores adoptasen medidas para controlar el gasto.
      
Eso fue pospuesto hasta comienzos de marzo en el acuerdo sobre el "abismo fiscal".
      
Ryan dijo que los recortes automáticos al gasto ocurrirían como está previsto debido a que los demócratas no han ofrecido alternativas a las propuestas republicanas.
      
El 27 de marzo expira una medida de financiamiento provisional del Gobierno. Si el Congreso no autoriza una nueva ley de gastos para esa fecha, las agencias y programas estatales tendrían que comenzar a cerrar. En tal escenario, las actividades militares podrían detenerse y los empleados fiscales tendrían permisos para no asistir al trabajo sin goce de sueldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUUi
X
abril 17, 2015
La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.
Video

Video Bill Nelson expresa desacuerdo con la nueva política hacia Cuba

El Senador Demócrata, Bill Nelson dijo hoy en conferencia de prensa que no está de acuerdo con que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Músicos de EEUU inauguran festival musical en La Habana

La gala inaugural del XII Festival de Música de Cámara estará a cargo de un grupo de músicos estadounidenses del prestigioso Instituto de Cuerdas de Ravinia y del pianista cubano Frank Fernández.
Más

Sancionan a pelotero por intento de escapar del país

La Comisión Provincial de Béisbol en Villa Clara separó por dos años de toda actividad oficial en este deporte al primera base Ramón Lunar Armenteros, por un intento de salida ilegal del país, informó la prensa oficial.
Más

Confirman fechas de amistosos entre Cuba y selección universitaria de béisbol de EEUU

La ronda de encuentros se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de julio en Carolina del Norte y servirá de preparatorio para el torneo de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Más

Iglesias cristianas se multiplican en Cuba pese ─¿o gracias?─ a la pobreza

Las denominaciones de mayor crecimiento son las Asambleas de Dios (pentecostales) y las iglesias bautistas, dice la red cristiana estadounidense CBN. Se genera en la isla movimiento misionero.
Más

¿Quiénes son los “cubanos ricos”?

Muchos inmigrantes provincianos ven la posibilidad de ampliar su estrecho horizonte en La Habana, donde el turismo, el contrabando y la corrupción generan ingresos medianamente jugosos.
Más