domingo, julio 05, 2015, 12:08 am

Estados Unidos

EE UU: recortes automáticos al gasto en vigor el 1 de marzo

En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos

El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
El presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (i).
Los gastos automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero "nadie" está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo el domingo el presidente del Comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.
      
Los recortes automáticos al gasto fueron postergados en dos meses como parte de un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" de alzas de impuestos y profundas reducciones a los desembolsos del gobierno, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes, señaló la agencia Reuters.
      
"Creo que el embargo va a ocurrir", dijo el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja y el nominado a la vicepresidencia del Partido Republicano en el 2012, al programa de televisión de NBC "Meet The Press".
      
Los republicanos de la Cámara de Representantes, la mayoría de los cuales se había opuesto firmemente a cualquier aumento de impuestos en el debate sobre el "abismo fiscal", ahora han comenzado a cambiar su atención lejos del tema del alza tributaria hacia los recortes al gasto.
      
"Nosotros creemos que estos embargos ocurrirán porque los demócratas se han opuesto a nuestros esfuerzos por reemplazar esos recortes con otros y no nos han ofrecido una alternativa", dijo Ryan.
      
En el debate sobre cómo ordenar la situación fiscal de Estados Unidos, los demócratas han defendido una combinación de impuestos y recortes al gasto público. Los republicanos están a favor de reducir el gasto sin mayores impuestos.
      
Algunos republicanos han pedido que se posterguen los recortes al gasto en defensa mientras se aumentan en otras áreas del gobierno federal.
      
El Pentágono dijo el viernes que había comenzado a despedir a la mayoría de sus 46.000 empleados temporales y empleados a plazo fijo, además de reducir el mantenimiento de buques y aeronaves en un esfuerzo por disminuir el gasto antes de que los cerca de 50.000 millones de dólares en nuevos recortes entren en vigor el 1 de marzo.
      
Luego de la disputa sobre el aumento del límite de deuda de Estados Unidos en 2011, el presidente Barack Obama y el Congreso acordaron que a comienzos de este año entrarían en vigor 1,2 billones de dólares en recortes automáticos al gasto nacional y militar durante 10 años, a menos que los legisladores adoptasen medidas para controlar el gasto.
      
Eso fue pospuesto hasta comienzos de marzo en el acuerdo sobre el "abismo fiscal".
      
Ryan dijo que los recortes automáticos al gasto ocurrirían como está previsto debido a que los demócratas no han ofrecido alternativas a las propuestas republicanas.
      
El 27 de marzo expira una medida de financiamiento provisional del Gobierno. Si el Congreso no autoriza una nueva ley de gastos para esa fecha, las agencias y programas estatales tendrían que comenzar a cerrar. En tal escenario, las actividades militares podrían detenerse y los empleados fiscales tendrían permisos para no asistir al trabajo sin goce de sueldo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Video Cubano Orlando Ortega brilla en París

Logra este sábado la mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial de China, aunque Cuba no le permite representarla en eventos internacionales.
Más

MSC primera gran línea de cruceros con base en La Habana

El MSC Opera, con capacidad para 2,120 pasajeros realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.
Más

Desorden afecta comercio estatal en provincias orientales

La Ministra de Comercio Interior visitó las provincias de Holguín y Las Tunas ante los dificultades que aquejan a ese organismo y repecuten en la población.
Más

Video Equipo nacional de béisbol cubano logra primera victoria

Derrota a universitarios estadounidenses 5x1, mientras dirigentes deportivos cubanos habrían amenazado a los peloteros con regresar a la Isla si ocurre otra deserción, dijo una fuente al periódico El Nuevo Herald.
Más

Tiburones de Cuba en Discovery Channel

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.
Más