miércoles, septiembre 17, 2014, 7:36 pm

Deportes

Puerto Rico rinde homenaje a Macho Camacho

"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.

Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
El pueblo puertorriqueño rindió hoy homenaje al excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho en un multitudinario velorio por el que pasaron algunos de los más destacados púgiles de la isla caribeña.
     
Luminarias como los excampeones Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix "Tito" Trinidad, John John Molina, Samuel Serrano o Iván Calderón, así como los activos Ramón "Rocky" Martínez, Orlando Cruz y Juan Manuel "Juanma" López, mostraron su respeto a Camacho en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.      
Otros exboxeadores que pasaron por la sede del ministerio deportivo capitalino para despedirse de Camacho fueron Wilfredo Vázquez padre, Nelson Dieppa, Álex "El nene" Sánchez, Julián "La mosca" Solís, Manny Siaca y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo.      

Wilfredo Gómez, considerado por muchos como el mejor boxeador puertorriqueño de la historia, dijo en declaraciones a los medios que recordar a Camacho como "una gran persona y un gran ser humano" que ayudaba a todo el mundo.
     
El expúgil aconsejó a todos los deportistas jóvenes de que tomen el camino recto en sus vidas, al contrario de lo que hiciera él mismo y Camacho, que abusaron de las drogas y el alcohol.      

Trinidad, por su parte, destacó la humildad por la que se caracterizó Camacho, fallecido oficialmente el pasado sábado a los 50 años tras permanecer cuatro días en el Centro Médico de San Juan a consecuencia del disparo recibido en la cara durante un tiroteo el pasado día 20 frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaa a San Juan.
     
En el incidente falleció un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas.
     
"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.
     
La Policía de Puerto Rico mantiene en marcha la investigación y ya ha interrogado a varios sospechosos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Especial de TV Martí: Somos un solo pueblo

El programa especial, a trasmitirse por los canales Mira TV y Mega TV, el domingo próximo, presenta a los protagonistas de esta experiencia: los primeros cubanos residentes en la isla que estudian en Estados Unidos, en los últimos 55 años.
Más

La solicitud de visas para EE UU en el Programa de Visas 2016

La Sección de Intereses de los Estados Unidos invita a los solicitantes interesados y cumplan los requisitos, a participar en la convocatoria del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes del 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2014 y finalizará al mediodía del 3 de noviembre de 2014.
Más

Ucrania pide a Canadá ayuda militar contra la "ocupación rusa"

Ottawa anunció una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia que incluyen la prohibición de entrada en el país de altos funcionarios militares rusos, así como sanciones contra cinco empresas de armas y un banco.
Más

Manzanillo: los familiares lloran a sus muertos

Sólo la Iglesia Católica les ofreció consuelo; el Gobierno y los medios de comunicación estatales no han dicho una palabra sobre la tragedia.
Más

Ley de Ajuste Cubano llegó para quedarse

Juristas y analistas políticos afirman en simposio académico, que no hay indicios de que la Ley de ajuste cubano vaya a sufrir cambios en un futuro previsible.
Más

Multimedia ¿Qué ley protege al animal de las peleas ilícitas?

En los lugares "donde se realizan las peleas "se mueve mucho dinero porque hay gente vendiendo comida, bebidas y personas apostando fuertes sumas", dice desde La Habana Lázaro Yuri Valle Roca.
Más

Audio Aseguran que preso político cubano lleva 90 días en huelga de hambre

A Morera Bacallao le habrían prometido una licencia extrapenal de un año debido a su estado de salud, pero ante el incumplimiento de las autoridades volvió a retomar la huelga, dijo su hermana Vilma Morera a Martí Noticias.
Más
Más artículos