lunes, septiembre 01, 2014, 3:29 am

Deportes

Puerto Rico rinde homenaje a Macho Camacho

"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.

Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
El pueblo puertorriqueño rindió hoy homenaje al excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho en un multitudinario velorio por el que pasaron algunos de los más destacados púgiles de la isla caribeña.
     
Luminarias como los excampeones Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix "Tito" Trinidad, John John Molina, Samuel Serrano o Iván Calderón, así como los activos Ramón "Rocky" Martínez, Orlando Cruz y Juan Manuel "Juanma" López, mostraron su respeto a Camacho en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.      
Otros exboxeadores que pasaron por la sede del ministerio deportivo capitalino para despedirse de Camacho fueron Wilfredo Vázquez padre, Nelson Dieppa, Álex "El nene" Sánchez, Julián "La mosca" Solís, Manny Siaca y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo.      

Wilfredo Gómez, considerado por muchos como el mejor boxeador puertorriqueño de la historia, dijo en declaraciones a los medios que recordar a Camacho como "una gran persona y un gran ser humano" que ayudaba a todo el mundo.
     
El expúgil aconsejó a todos los deportistas jóvenes de que tomen el camino recto en sus vidas, al contrario de lo que hiciera él mismo y Camacho, que abusaron de las drogas y el alcohol.      

Trinidad, por su parte, destacó la humildad por la que se caracterizó Camacho, fallecido oficialmente el pasado sábado a los 50 años tras permanecer cuatro días en el Centro Médico de San Juan a consecuencia del disparo recibido en la cara durante un tiroteo el pasado día 20 frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaa a San Juan.
     
En el incidente falleció un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas.
     
"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.
     
La Policía de Puerto Rico mantiene en marcha la investigación y ya ha interrogado a varios sospechosos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más

El Ejército iraquí libera ciudad estratégica chií y evita una masacre

Otro objetivo de esta operación era evitar que los yihadistas suníes perpetraran una masacre entre la mayoría chií y turcomana que vive en Amirli.
Más

Senadora demócrata dice que Obama es "demasiado cauteloso"

En una entrevista en enero pasado Obama había calificado a los terroristas de Estado Islámico de Irak y el Levante, como "un equipo deportivo de la liga juvenil".
Más

Prensa brasileña exige "definiciones" a Marina Silva

"El simbolismo personal de la candidata hace que sus oscilaciones se disuelvan en el debate, pero todas sus ambigüedades precisan ser esclarecidas" dice un editorial de Folha de Sao Paulo, en el que se alerta sobre la "mística marinista".
Más

Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

Muchos creen que las más perjudicadas son las familias con miembros fuera de Cuba que acuden a la isla periódicamente cargados de regalos para aliviar la miseria en que las ha sumido más de medio siglo de comunismo.
Más

Pyongyang, la cara más moderna de un régimen anclado en el tiempo

Aunque poseer un vehículo es aún prohibitivo para los habitantes que dependen del sueldo estatal, las crecientes élites sociales de la capital viajan en taxi o se pasean en sus Pyeonhwa de fabricación local en los casos más modestos.
Más

Alemania advierte sobre amenaza terrorista

Al menos 400 alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos extremistas islámicos, pero la cifra real podría ser considerablemente mayor.
Más
Más artículos