miércoles, noviembre 26, 2014, 2:35 am

Deportes

Puerto Rico rinde homenaje a Macho Camacho

"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.

Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
El pueblo puertorriqueño rindió hoy homenaje al excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho en un multitudinario velorio por el que pasaron algunos de los más destacados púgiles de la isla caribeña.
     
Luminarias como los excampeones Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix "Tito" Trinidad, John John Molina, Samuel Serrano o Iván Calderón, así como los activos Ramón "Rocky" Martínez, Orlando Cruz y Juan Manuel "Juanma" López, mostraron su respeto a Camacho en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.      
Otros exboxeadores que pasaron por la sede del ministerio deportivo capitalino para despedirse de Camacho fueron Wilfredo Vázquez padre, Nelson Dieppa, Álex "El nene" Sánchez, Julián "La mosca" Solís, Manny Siaca y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo.      

Wilfredo Gómez, considerado por muchos como el mejor boxeador puertorriqueño de la historia, dijo en declaraciones a los medios que recordar a Camacho como "una gran persona y un gran ser humano" que ayudaba a todo el mundo.
     
El expúgil aconsejó a todos los deportistas jóvenes de que tomen el camino recto en sus vidas, al contrario de lo que hiciera él mismo y Camacho, que abusaron de las drogas y el alcohol.      

Trinidad, por su parte, destacó la humildad por la que se caracterizó Camacho, fallecido oficialmente el pasado sábado a los 50 años tras permanecer cuatro días en el Centro Médico de San Juan a consecuencia del disparo recibido en la cara durante un tiroteo el pasado día 20 frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaa a San Juan.
     
En el incidente falleció un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas.
     
"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.
     
La Policía de Puerto Rico mantiene en marcha la investigación y ya ha interrogado a varios sospechosos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video García-Margallo se marcha de Cuba sin reunirse con Raúl Castro

García-Margallo fue recibido en la mañana de este martes por el canciller cubano Bruno Rodríguez y más tarde por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz Canel.
Más

Audio Cuba entre los países menos conectados a internet del mundo

El informe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la información y la Comunicación de 2014 Cuba va a la zaga entre los países de América Latina con un acceso a internet de un 3%.
Más

Cuba vende medicamentos a más de 50 países

Cuba tiene fábricas de productos en varios continentes y sobresalen en estos mercados aquellos para las prótesis auditivas, para mejorar el aprendizaje y resolver discapacidades, dijo un alto funcionario del Ministerio de Salud Pública.
Más

Cuba entre las rarezas de internet

Las dificultades de acceso a internet en la isla llaman la atención de un experto que la incluye entre las "Diez cosas que no sabías sobre Internet y la censura".
Más

FARC libera a dos soldados y adelanta que el general será liberado el fin de semana

"Pensamos que el fin de semana el general ya va a estar en su casa", dijo el comandante Rubín Morro, integrante de la delegación de las FARC que negocia la paz en La Habana.
Más

Duele ser médico en Cuba

El Gobierno cubano paga a sus médicos con migajas. La mayoría vive con tantas penurias como cualquiera de sus vecinos. A la menor oportunidad, escapan.
Más

Cuba y España llevan una relación "robusta" y "madura", asegura el embajador de Cuba en España

Paralelamente a la visita a La Habana que realiza desde el lunes el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, el embajador cubano calificó las relaciones entre España y Cuba como muy intensas y maduras.
Más
Más artículos