sábado, mayo 30, 2015, 2:29 pm

Deportes

Puerto Rico rinde homenaje a Macho Camacho

"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.

Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo
Puertorriqueños asisten al funeral del excampeón mundial de boxeo "el Macho" Camacho.
El pueblo puertorriqueño rindió hoy homenaje al excampeón mundial de boxeo Héctor "Macho" Camacho en un multitudinario velorio por el que pasaron algunos de los más destacados púgiles de la isla caribeña.
     
Luminarias como los excampeones Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix "Tito" Trinidad, John John Molina, Samuel Serrano o Iván Calderón, así como los activos Ramón "Rocky" Martínez, Orlando Cruz y Juan Manuel "Juanma" López, mostraron su respeto a Camacho en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.      
Otros exboxeadores que pasaron por la sede del ministerio deportivo capitalino para despedirse de Camacho fueron Wilfredo Vázquez padre, Nelson Dieppa, Álex "El nene" Sánchez, Julián "La mosca" Solís, Manny Siaca y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo.      

Wilfredo Gómez, considerado por muchos como el mejor boxeador puertorriqueño de la historia, dijo en declaraciones a los medios que recordar a Camacho como "una gran persona y un gran ser humano" que ayudaba a todo el mundo.
     
El expúgil aconsejó a todos los deportistas jóvenes de que tomen el camino recto en sus vidas, al contrario de lo que hiciera él mismo y Camacho, que abusaron de las drogas y el alcohol.      

Trinidad, por su parte, destacó la humildad por la que se caracterizó Camacho, fallecido oficialmente el pasado sábado a los 50 años tras permanecer cuatro días en el Centro Médico de San Juan a consecuencia del disparo recibido en la cara durante un tiroteo el pasado día 20 frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaa a San Juan.
     
En el incidente falleció un amigo de Camacho, identificado como Alberto Yamil Mojica Moreno, de 49 años y fichado por la Policía por tráfico de drogas.
     
"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.
     
La Policía de Puerto Rico mantiene en marcha la investigación y ya ha interrogado a varios sospechosos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Un terremoto de magnitud 8.5 con epicentro en alta mar golpeó todo Japón

El sismo en alta mar tuvo una magnitud de 8,5 frente a las islas Ogasawara, a una profundidad de 590 kilómetros (370 millas).
Más

Sarkozy reprocha a Hollande que haya visitado a Fidel Castro

"El lugar del presidente francés era en las celebraciones" del 70 aniversario del final de la guerra, con Putin, el pasado 9 de mayo, y no en Cuba para "dar la mano" a Castro, subrayó jefe de la oposición conservadora francesa.
Más

¿Qué consigue Cuba tras salir de la lista negra del terrorismo?

La salida de Cuba de la lista negra mejora su imagen internacional de cara a inversores e instituciones bancarias, y beneficia a La Habana en otros aspectos.
Más

Homenaje a las Damas de Blanco en Los Angeles

Berta Soler participa en un evento que “rememora el sacrificio y la convicción de estudiantes pro-democracia hace 26 años en la República Popular de China”.
Más

Video Miles de venezolanos siguieron el llamado de Leopoldo López

La convocatoria promovida desde la cárcel por el líder opositor Leopoldo López, no será apoyada por algunos sectores de la oposición.
Más
Más artículos