sábado, octubre 25, 2014, 4:35 pm

América Latina

García Padilla, nuevo gobernandor de Puerto Rico

El nuevo gobernador prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad.

El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla. El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
x
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
Agencias
El presidente del Partido Popular Democrático de Puerto Rico (PPD), Alejandro García Padilla, asumió el miércoles como el décimo gobernador de este Estado Libre Asociado de Estados Unidos, en sustitución del republicano Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

García prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad. "Es hora de intervenir, de actuar, de producir soluciones, de ejercer el liderato en la definición de la mejor ruta a la que aspira este pueblo", dijo Padilla, que con 41 años es el segundo gobernador más joven de esta isla caribeña de 3,7 millones de habitantes.

El líder del PPD juró ante miles de personas que se congregaron en los alrededores del Capitolio, ubicado en el barrio histórico del Viejo San Juan.

Con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, García Padilla se jacta de ser el único gobernador electo en la isla en haber realizado todos sus estudios en Puerto Rico, a diferencia de sus antecesores, egresados de universidades en Estados Unidos.

El gobernador ha prometido que su prioridad no será el polémico cambio de estatus de Puerto Rico, considerada como una colonia por Estados Unidos, sino "enderezar la economía, buscar alternativas de empleo" e impulsar políticas públicas que ayuden a los trabajadores y la clase media. Unos 9.000 invitados asistieron a las ceremonias de toma de posesión, que comenzaron con su juramentación.

Entre los invitados internacionales figuran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y una delegación del gobierno de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más
Más artículos