miércoles, mayo 27, 2015, 3:50 pm

América Latina

García Padilla, nuevo gobernandor de Puerto Rico

El nuevo gobernador prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad.

El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
x
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
Agencias
El presidente del Partido Popular Democrático de Puerto Rico (PPD), Alejandro García Padilla, asumió el miércoles como el décimo gobernador de este Estado Libre Asociado de Estados Unidos, en sustitución del republicano Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

García prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad. "Es hora de intervenir, de actuar, de producir soluciones, de ejercer el liderato en la definición de la mejor ruta a la que aspira este pueblo", dijo Padilla, que con 41 años es el segundo gobernador más joven de esta isla caribeña de 3,7 millones de habitantes.

El líder del PPD juró ante miles de personas que se congregaron en los alrededores del Capitolio, ubicado en el barrio histórico del Viejo San Juan.

Con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, García Padilla se jacta de ser el único gobernador electo en la isla en haber realizado todos sus estudios en Puerto Rico, a diferencia de sus antecesores, egresados de universidades en Estados Unidos.

El gobernador ha prometido que su prioridad no será el polémico cambio de estatus de Puerto Rico, considerada como una colonia por Estados Unidos, sino "enderezar la economía, buscar alternativas de empleo" e impulsar políticas públicas que ayuden a los trabajadores y la clase media. Unos 9.000 invitados asistieron a las ceremonias de toma de posesión, que comenzaron con su juramentación.

Entre los invitados internacionales figuran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y una delegación del gobierno de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Enviado de la FARC a Cuba muere en selva colombiana

El narcoguerrillero de las FARC había dejado Cuba para ir a Colombia "en misión de pedagogía de paz".
Más

Justicia de EEUU: dirigentes de la FIFA corrompieron el fútbol

Conozca quiénes son los principales acusados en la corrupción de la FIFA.
Más

Maduro vuelve a mover a Elías Jaua

Envió a las calles a varios de sus más cercanos colaboradores para que se incorporen a la campaña que se desarrollará desde el 26 de mayo.
Más

Fotogalería Premio de El Sexto dará visibilidad a su caso

Sus palabras de agradecimiento por el premio fueron leídas por Lia Villares, amiga del grafitero y bajista de "Porno para Ricardo".
Más

Tiburones cubanos valorados en entre $300.000 y $1 millón

Las áreas marinas de Cuba están especialmente cuidadas con respecto a otros países del Caribe y poseen la mayor tasa de tiburones y otros peces de la región. La razón: La escasez de infraestructuras contaminantes.
Más
Más artículos