viernes, julio 03, 2015, 2:43 am

América Latina

García Padilla, nuevo gobernandor de Puerto Rico

El nuevo gobernador prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad.

El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
x
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
Agencias
El presidente del Partido Popular Democrático de Puerto Rico (PPD), Alejandro García Padilla, asumió el miércoles como el décimo gobernador de este Estado Libre Asociado de Estados Unidos, en sustitución del republicano Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

García prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad. "Es hora de intervenir, de actuar, de producir soluciones, de ejercer el liderato en la definición de la mejor ruta a la que aspira este pueblo", dijo Padilla, que con 41 años es el segundo gobernador más joven de esta isla caribeña de 3,7 millones de habitantes.

El líder del PPD juró ante miles de personas que se congregaron en los alrededores del Capitolio, ubicado en el barrio histórico del Viejo San Juan.

Con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, García Padilla se jacta de ser el único gobernador electo en la isla en haber realizado todos sus estudios en Puerto Rico, a diferencia de sus antecesores, egresados de universidades en Estados Unidos.

El gobernador ha prometido que su prioridad no será el polémico cambio de estatus de Puerto Rico, considerada como una colonia por Estados Unidos, sino "enderezar la economía, buscar alternativas de empleo" e impulsar políticas públicas que ayuden a los trabajadores y la clase media. Unos 9.000 invitados asistieron a las ceremonias de toma de posesión, que comenzaron con su juramentación.

Entre los invitados internacionales figuran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y una delegación del gobierno de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

ETECSA ofrece WiFi gratis a habaneros.

"Puedes comunicarte con todo el mundo, puedes saber lo que pasa en el orbe. Es magnífico, esto lo esperaba todo Cuba", dijo Wilmer Cruz, de 31 años, que fue junto a un amigo a conectarse en la esquina del Hotel Habana Libre.
Más

Alcalde de Miami opuesto a consulado de Cuba en la ciudad

"No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos", afirmó Tomás Regalado.
Más

Guardacostas repatrían a 38 cubanos interceptados en el mar

Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones diferentes. Tres de ellas se llevaron a cabo cerca a Cayo Hueso y una en Islamorada, también en los cayos de Florida.
Más
Más artículos