lunes, noviembre 24, 2014, 12:08 am

América Latina

García Padilla, nuevo gobernandor de Puerto Rico

El nuevo gobernador prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad.

El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla. El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
x
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
Agencias
El presidente del Partido Popular Democrático de Puerto Rico (PPD), Alejandro García Padilla, asumió el miércoles como el décimo gobernador de este Estado Libre Asociado de Estados Unidos, en sustitución del republicano Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

García prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad. "Es hora de intervenir, de actuar, de producir soluciones, de ejercer el liderato en la definición de la mejor ruta a la que aspira este pueblo", dijo Padilla, que con 41 años es el segundo gobernador más joven de esta isla caribeña de 3,7 millones de habitantes.

El líder del PPD juró ante miles de personas que se congregaron en los alrededores del Capitolio, ubicado en el barrio histórico del Viejo San Juan.

Con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, García Padilla se jacta de ser el único gobernador electo en la isla en haber realizado todos sus estudios en Puerto Rico, a diferencia de sus antecesores, egresados de universidades en Estados Unidos.

El gobernador ha prometido que su prioridad no será el polémico cambio de estatus de Puerto Rico, considerada como una colonia por Estados Unidos, sino "enderezar la economía, buscar alternativas de empleo" e impulsar políticas públicas que ayuden a los trabajadores y la clase media. Unos 9.000 invitados asistieron a las ceremonias de toma de posesión, que comenzaron con su juramentación.

Entre los invitados internacionales figuran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y una delegación del gobierno de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Familia cubana protesta en público y paraliza el tráfico

El pueblo simpatizante con la familia grita a la policía "Abusadores, asesinos" luego que esta junto y sus tres hijas protestaran por por no ser escuchados por las autoridades durante años.
Más

John Hemingway: "Quiero ayudar a la gente de Cuba"

En su gira por la isla, Hemingway, dice que no tuvo contacto con la disidencia, pero sobre sus reclamos contra el régimen de Raúl Castro considera que "como en cualquier otro país, tienes problemas cuando hay un gobernante".
Más

La Feria del Libro de Miami cierra como muestra de la cultura iberoamericana

En la última jornada de la cita literaria de Miami participaron los escritores chilenos Roberto Ampuero y Pablo Simonetti y los cubanos Carlos Alberto Montaner y Daína Chaviano.
Más

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más
Más artículos