jueves, agosto 21, 2014, 4:13 am

América Latina

García Padilla, nuevo gobernandor de Puerto Rico

El nuevo gobernador prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad.

El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla. El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
x
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
El presidente dominicano Danilo Medina (i) saludando al nuevo gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla.
Agencias
El presidente del Partido Popular Democrático de Puerto Rico (PPD), Alejandro García Padilla, asumió el miércoles como el décimo gobernador de este Estado Libre Asociado de Estados Unidos, en sustitución del republicano Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

García prometió que en los próximos cuatro años los puertorriqueños superarán los altos índices de desempleo, la deuda pública y las "angustiantes" estadísticas de criminalidad. "Es hora de intervenir, de actuar, de producir soluciones, de ejercer el liderato en la definición de la mejor ruta a la que aspira este pueblo", dijo Padilla, que con 41 años es el segundo gobernador más joven de esta isla caribeña de 3,7 millones de habitantes.

El líder del PPD juró ante miles de personas que se congregaron en los alrededores del Capitolio, ubicado en el barrio histórico del Viejo San Juan.

Con una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, García Padilla se jacta de ser el único gobernador electo en la isla en haber realizado todos sus estudios en Puerto Rico, a diferencia de sus antecesores, egresados de universidades en Estados Unidos.

El gobernador ha prometido que su prioridad no será el polémico cambio de estatus de Puerto Rico, considerada como una colonia por Estados Unidos, sino "enderezar la economía, buscar alternativas de empleo" e impulsar políticas públicas que ayuden a los trabajadores y la clase media. Unos 9.000 invitados asistieron a las ceremonias de toma de posesión, que comenzaron con su juramentación.

Entre los invitados internacionales figuran el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y una delegación del gobierno de Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.
Más
Más artículos