viernes, agosto 01, 2014, 3:47 am

Estados Unidos

Impresiones de un viaje a Cuba desde Carolina del Norte

Foto de archivo del hotel Habana Libre. Foto de archivo del hotel Habana Libre.
x
Foto de archivo del hotel Habana Libre.
Foto de archivo del hotel Habana Libre.
Lou Johanson, residente de la ciudad de Raleigh en Carolina el Norte, viajó recientemente a Cuba como integrante de un grupo de unas 30 personas vinculadas al Museo de Arte de ese Estado, en el marco de los contactos de 'pueblo a pueblo' con Cuba, autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

La señora Johanson publicó sus impresiones del viaje, fundamentalmente a Ciudad de La Habana, en la revista Metro, y ella accedió a una entrevista con Radio Martí en la que destacó que los cubanos con quienes conversó e interaccionó en la isla no culpan al embargo de Estados Unidos por los problemas económicos existentes, sino que reconocen que esos problemas, le dijeron, son de manufactura cubana. 

Johanson también expresó su asombro al ver en Cuba tantos terrenos ociosos, no dedicados a la agricultura, y el poco énfasis que se le da a la cría del pollo para consumo doméstico.

La señora Johanson afirma que los cubanos que conoció son gente "dulce y maravillosas", pero que las condiciones imperantes los ha reducido a un nivel de subsistencia.

A pesar de estar impactada por las difíciles condiciones que enfrentan los cubanos a diario, la señora Johanson dijo que su viaje a Cuba bien mereció la pena, destacando en ese sentido el calor de los cubanos y las excelentes ofertas musicales y artísticas a las que fue expuesta.
Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba
Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más