sábado, enero 31, 2015, 6:36 am

Estados Unidos

Impresiones de un viaje a Cuba desde Carolina del Norte

Foto de archivo del hotel Habana Libre. Foto de archivo del hotel Habana Libre.
x
Foto de archivo del hotel Habana Libre.
Foto de archivo del hotel Habana Libre.
Lou Johanson, residente de la ciudad de Raleigh en Carolina el Norte, viajó recientemente a Cuba como integrante de un grupo de unas 30 personas vinculadas al Museo de Arte de ese Estado, en el marco de los contactos de 'pueblo a pueblo' con Cuba, autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

La señora Johanson publicó sus impresiones del viaje, fundamentalmente a Ciudad de La Habana, en la revista Metro, y ella accedió a una entrevista con Radio Martí en la que destacó que los cubanos con quienes conversó e interaccionó en la isla no culpan al embargo de Estados Unidos por los problemas económicos existentes, sino que reconocen que esos problemas, le dijeron, son de manufactura cubana. 

Johanson también expresó su asombro al ver en Cuba tantos terrenos ociosos, no dedicados a la agricultura, y el poco énfasis que se le da a la cría del pollo para consumo doméstico.

La señora Johanson afirma que los cubanos que conoció son gente "dulce y maravillosas", pero que las condiciones imperantes los ha reducido a un nivel de subsistencia.

A pesar de estar impactada por las difíciles condiciones que enfrentan los cubanos a diario, la señora Johanson dijo que su viaje a Cuba bien mereció la pena, destacando en ese sentido el calor de los cubanos y las excelentes ofertas musicales y artísticas a las que fue expuesta.
Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba
Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba i
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

A punto de efectuarse la pelea Pacquiao – Mayweather

El promotor de boxeo Bob Arum afirmó este viernes que es inminente el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más