viernes, julio 25, 2014, 1:19 pm

Estados Unidos

Impresiones de un viaje a Cuba desde Carolina del Norte

Foto de archivo del hotel Habana Libre. Foto de archivo del hotel Habana Libre.
x
Foto de archivo del hotel Habana Libre.
Foto de archivo del hotel Habana Libre.
Lou Johanson, residente de la ciudad de Raleigh en Carolina el Norte, viajó recientemente a Cuba como integrante de un grupo de unas 30 personas vinculadas al Museo de Arte de ese Estado, en el marco de los contactos de 'pueblo a pueblo' con Cuba, autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

La señora Johanson publicó sus impresiones del viaje, fundamentalmente a Ciudad de La Habana, en la revista Metro, y ella accedió a una entrevista con Radio Martí en la que destacó que los cubanos con quienes conversó e interaccionó en la isla no culpan al embargo de Estados Unidos por los problemas económicos existentes, sino que reconocen que esos problemas, le dijeron, son de manufactura cubana. 

Johanson también expresó su asombro al ver en Cuba tantos terrenos ociosos, no dedicados a la agricultura, y el poco énfasis que se le da a la cría del pollo para consumo doméstico.

La señora Johanson afirma que los cubanos que conoció son gente "dulce y maravillosas", pero que las condiciones imperantes los ha reducido a un nivel de subsistencia.

A pesar de estar impactada por las difíciles condiciones que enfrentan los cubanos a diario, la señora Johanson dijo que su viaje a Cuba bien mereció la pena, destacando en ese sentido el calor de los cubanos y las excelentes ofertas musicales y artísticas a las que fue expuesta.
Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba
Contacto ‘pueblo a pueblo’ con Cuba i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más

Fotogalería El Papa agradece a joven sudanesa su testimonio de fe

El gesto del Pontífice quiere ser "una expresión de cercanía a todos los que sufren por razones de fe, vivida en situaciones de reclusión o dificultad" y quiere ir "más allá del bonito encuentro", precisó el portavoz del Vaticano.
Más

Buscadores de oro en Guanabo

"Relojes, manillas, sortijas, aretes, cadenas de oro y plata, dinero. Hay quienes encuentran objetos muy antiguos, de mucho valor", dice uno de los cubanos que han hecho de lo que devuelve el mar un modus vivendi.
Más

Prepara la UE paquete de sanciones a Rusia

Hoy publica el Diario Oficial de la UE el acta legal con la lista actualizada de sancionados rusos y ucranianos por amenazar la soberanía y estabilidad de Ucrania.
Más

Kendrys vuelve con los Marineros, Céspedes lastimado

Morales fue canjeado por los Mellizos, con los que llevaba siete semanas. Lesión de Céspedes en el pulgar es leve. Cubanos empujan tres carreras en jornada del jueves
Más