domingo, febrero 07, 2016, 6:35 pm

    Estados Unidos

    Presidente de Google al rescate de preso en Corea del Norte

    Pyongyang anunció a fines de diciembre la detención de un estadounidense de origen coreano que entró al país como turista

    El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivoEl presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
    x
    El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
    El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
    Agencias
    El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte, que podría tener como finalidad interceder a favor de un estadounidense de origen coreano detenido en noviembre, informaron este jueves las autoridades surcoreanas.
     
    "Hemos sido informados de que prevé una visita a título privado", declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Tai-Young, citado por la agencia AFP. Sin embargo, las autoridades surcoreanas desconocen tanto la fecha como el motivo del viaje, precisó en una conferencia de prensa.
     
    Google ha rehusado hasta el momento confirmar la visita de la que informaron la agencia Associated Press y el Wall Street Journal, que afirmaron que formará parte de una misión humanitaria dirigida por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
         
    Richardson conoce Corea del Norte por haber negociado la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos veinte años.
     
    Pyongyang anunció a finales de diciembre la detención el 3 de noviembre de un estadounidense de origen coreano que entró en el país como turista y al que el régimen comunista acusa de haber perpetrado un "delito" sin ofrecer más precisiones.
     
    En 2010, el expresidente estadounidense Jimmy Carter logró la liberación de Aijalon Mahli Gomes, condenado a ocho años de trabajos forzados por haber entrado en Corea del Norte desde China sin autorización.
     
    Un año antes, Bill Clinton consiguió la liberación de dos periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, detenidas por haber cruzado la frontera desde China.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Activistas protagonizan el domingo su protesta 40 de resistencia

    Activistas de derechos humanos y Damas de Blanco protagonizaron la jornada 40 de resistencia enmarcada en la protesta #TodosMarchamos.
    Más

    Tampa lejos de establecer línea de vuelos a Cuba

    Según Tampa Tribune es poco probable que Tampa esté entre los estados en realizar los primeros vuelos a la isla, según señalan los analistas de aviación.
    Más

    Se va la Ñico López de Regla al Mariel

    La refinería Ñico López, que emana humo negro a diario, contaminante la capital, será trasladada hacia los predios del puerto del Mariel, pero no hay fecha de traslado.
    Más

    Fotogalería Venados de Mazatlán matan a los Tigres avileños en Serie del Caribe

    El lanzador ganador fue el zurdo Héctor Rodríguez, en labor de seis episodios de cuatro indiscutibles y una carrera.
    Más

    Vinos de California quieren desplazar al mojito y al daiquiri en Cuba

    Las leyes del embargo impuesto por Washington a Cuba no interfieren la posibilidad de la venta de vinos a la isla por tratarse de un alimento, sin embargo, aún falta un poco para que el vino de California gane espacio en la patria del ron.
    Más

    ONU condena lanzamiento de misil de largo alcance en Norcorea

    "Por eso la debilidad no es una opción" dijo el embajador de Francia ante las Naciones Unidas, Francois Delattre.
    Más