sábado, abril 25, 2015, 5:47 pm

Estados Unidos

Presidente de Google al rescate de preso en Corea del Norte

Pyongyang anunció a fines de diciembre la detención de un estadounidense de origen coreano que entró al país como turista

El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivoEl presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
x
El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
Agencias
El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte, que podría tener como finalidad interceder a favor de un estadounidense de origen coreano detenido en noviembre, informaron este jueves las autoridades surcoreanas.
 
"Hemos sido informados de que prevé una visita a título privado", declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Tai-Young, citado por la agencia AFP. Sin embargo, las autoridades surcoreanas desconocen tanto la fecha como el motivo del viaje, precisó en una conferencia de prensa.
 
Google ha rehusado hasta el momento confirmar la visita de la que informaron la agencia Associated Press y el Wall Street Journal, que afirmaron que formará parte de una misión humanitaria dirigida por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
     
Richardson conoce Corea del Norte por haber negociado la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos veinte años.
 
Pyongyang anunció a finales de diciembre la detención el 3 de noviembre de un estadounidense de origen coreano que entró en el país como turista y al que el régimen comunista acusa de haber perpetrado un "delito" sin ofrecer más precisiones.
 
En 2010, el expresidente estadounidense Jimmy Carter logró la liberación de Aijalon Mahli Gomes, condenado a ocho años de trabajos forzados por haber entrado en Corea del Norte desde China sin autorización.
 
Un año antes, Bill Clinton consiguió la liberación de dos periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, detenidas por haber cruzado la frontera desde China.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más

Boxeo: Cuba barre a Ucrania en V Serie Mundial de Boxeo

Ahora los cubanos esperarán por los cuartos de final para conocer a su rival de semifinales, los días 22 y 23 de mayo en La Habana.
Más

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.
Más