martes, julio 28, 2015, 1:44 pm

Estados Unidos

Presidente de Google al rescate de preso en Corea del Norte

Pyongyang anunció a fines de diciembre la detención de un estadounidense de origen coreano que entró al país como turista

El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivoEl presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
x
El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
Agencias
El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte, que podría tener como finalidad interceder a favor de un estadounidense de origen coreano detenido en noviembre, informaron este jueves las autoridades surcoreanas.
 
"Hemos sido informados de que prevé una visita a título privado", declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Tai-Young, citado por la agencia AFP. Sin embargo, las autoridades surcoreanas desconocen tanto la fecha como el motivo del viaje, precisó en una conferencia de prensa.
 
Google ha rehusado hasta el momento confirmar la visita de la que informaron la agencia Associated Press y el Wall Street Journal, que afirmaron que formará parte de una misión humanitaria dirigida por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
     
Richardson conoce Corea del Norte por haber negociado la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos veinte años.
 
Pyongyang anunció a finales de diciembre la detención el 3 de noviembre de un estadounidense de origen coreano que entró en el país como turista y al que el régimen comunista acusa de haber perpetrado un "delito" sin ofrecer más precisiones.
 
En 2010, el expresidente estadounidense Jimmy Carter logró la liberación de Aijalon Mahli Gomes, condenado a ocho años de trabajos forzados por haber entrado en Corea del Norte desde China sin autorización.
 
Un año antes, Bill Clinton consiguió la liberación de dos periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, detenidas por haber cruzado la frontera desde China.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cubai
X
julio 21, 2015
Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Multimedia Participantes en una protesta en El Vedado el 26 de julio fueron liberados

Los integrantes del grupo denunciaron la forma violenta en que resultaron arrestados “a pesar del carácter pacífico de la protesta.
Más

Cuba con buen paso en Copa Mundial de Béisbol infantil

Los peloteritos cubanos compiten en la categoría 12 años y han ganado cuatro juegos. Su única derrota ha sido frente a Taiwán.
Más

Video Chile reabre el caso de uno de los peores crímenes de la dictadura

Un juez en Chile acusó la semana pasada a siete exmilitares del homicidio de Rodrigo Rojas, de 19 años, durante una protesta efectuada en 1986 contra la dictadura...
Más

Audio Medio siglo de la lucha en el Escambray bajo descalificación del castrismo

Entre los que se rebelaron contra Fidel Castro desde 1959 y operaron en El Escambray y otras zonas, había campesinos, estudiantes de distintos niveles educacionales, oficiales del Ejército Rebelde y la Policía.
Más

Náufragos cubanos rescatados en México

La Armada mexicana auxilió a siete balseros que habían salido de Isla de Pinos y que estuvieron tres días a la deriva.
Más

Video Adiós, Alina; el agua ya puede entrar

Con el personaje de Carmela, Alina Rodríguez volvió a tocar la fama siendo una mujer de la tercera edad. Su rostro, su carácter se reinventaron en una etapa de la vida donde supuestamente algunas cosas van de caída.
Más