martes, julio 22, 2014, 3:30 pm

Estados Unidos

Presidente de Google al rescate de preso en Corea del Norte

Pyongyang anunció a fines de diciembre la detención de un estadounidense de origen coreano que entró al país como turista

El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivoEl presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
x
El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
El presidente ejecutivo de Google, Erick Schmidt./ Foto de archivo
Agencias
El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte, que podría tener como finalidad interceder a favor de un estadounidense de origen coreano detenido en noviembre, informaron este jueves las autoridades surcoreanas.
 
"Hemos sido informados de que prevé una visita a título privado", declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Tai-Young, citado por la agencia AFP. Sin embargo, las autoridades surcoreanas desconocen tanto la fecha como el motivo del viaje, precisó en una conferencia de prensa.
 
Google ha rehusado hasta el momento confirmar la visita de la que informaron la agencia Associated Press y el Wall Street Journal, que afirmaron que formará parte de una misión humanitaria dirigida por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
     
Richardson conoce Corea del Norte por haber negociado la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos veinte años.
 
Pyongyang anunció a finales de diciembre la detención el 3 de noviembre de un estadounidense de origen coreano que entró en el país como turista y al que el régimen comunista acusa de haber perpetrado un "delito" sin ofrecer más precisiones.
 
En 2010, el expresidente estadounidense Jimmy Carter logró la liberación de Aijalon Mahli Gomes, condenado a ocho años de trabajos forzados por haber entrado en Corea del Norte desde China sin autorización.
 
Un año antes, Bill Clinton consiguió la liberación de dos periodistas estadounidenses, Laura Ling y Euna Lee, detenidas por haber cruzado la frontera desde China.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video John Kerry viaja a Bagdad, para abordar el avance de la insurgencia islamista

Junio 23 | El Secretario de Estado John Kerry viajo a Bagdad para abordar con la alta dirigencia irakí el avance de la insurgencia islamista en la nación petrolera. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Dale la vuelta

El gobierno cubano impone demasiados límites a las licencias que expide a los cuentapropistas. Si no se pueden saltar...
Más

Gral. Del Pino: Avión malasio tuvo que haber sido derribado por expertos rusos

El ex segundo al mando de la DAAFAR en Cuba afirma que sólo especialistas, y no rebeldes imporovisados, pueden operar las complicadas baterías de misiles Buk avistadas en el este de Ucrania y que se cree causaron el desastre.
Más

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.
Más

Nuevo iPhone 6 tendrá 2 versiones con pantallas más grandes y resistentes

Ya se han encargado entre 70 y 80 millones de pantallas y se especula con que estarían hechas con zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas.
Más

James Rodríguez fichado por el Real Madrid

James, quien acaba de pasar el reconocimiento médico en el Hospital La Moraleja, lucirá el 10 en su camiseta.
Más

Inician investigación pública sobre la muerte de Litvinenko

El objetivo de la pesquisa será establecer "cómo, cuando y dónde" murió el exespía y "quién" fue responsable de su fallecimiento.
Más