martes, julio 29, 2014, 12:50 pm

Estados Unidos

Obama pide "acciones significativas" ante tiroteo en Connecticut

Un triste y emocionado presidente Barack Obama dijo el viernes sentir una "pena incontenible" por las víctimas de un tiroteo en una escuela en Connecticut.

El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
x
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
Agencias
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo hoy que se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras
tragedias" como el tiroteo que tuvo lugar esta maana en una escuela elemental en el que murieron 27 personas, 18 de ellas niños.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas.

"Hemos sufrido demasiadas de estas tragedias en los últimos años", afirmó Obama y añadió: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como esta".

Superado por la emoción, Obama tuvo que hacer varias pausas en su breve discurso en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde subrayó que "nada puede llenar el vacío que deja la pérdida de un hijo o de un ser amado".

"Nuestros corazones están rotos hoy por los padres, abuelos y familiares de estos niños", y también por las familias de los supervivientes, afirmó el presidente, para quien "no hay palabras" para calificar el dolor que todos los estadounidenses sienten por
esta nueva tragedia.

Obama destacó que los niños fallecidos, "con edades de entre cinco y diez años", tenían "toda la vida por delante".

El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.
     
Ante insistentes preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el portavoz de Obama, Jay Carney, sostuvo que hoy no es el día para reabrir el debate sobre el derecho a la posesión de armas, recogido en la Constitución estadounidense.

Durante el primer mandato de Obama no se ha aprobado ninguna medida ni ley para limitar la posesión.

Tampoco se ha reinstalado la prohibición de tener armas de asalto, a pesar de que Obama prometió hacer en la campaña electoral de 2008.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo graña De:: lima, peru
diciembre 14, 2012 17:17
Que tragedia, ya son muchas las de este tipo que vienen de USA, desde el Perú, tristeza y oraciones por las almas de los fallecidos y porque los familiares puedan sobrellevar esta pérdida irreparable

por:: Dr jose acosta De:: usa
diciembre 14, 2012 20:27
Amigo Presidente Obama..".tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias"....significa estudiar si esos fenomenos son casuales, sin nexo entre si o son causales con una interrelacion de ley que los vincula...si es lo primero poco podemos hacer sino ponernos a la defensiva en las Escuela...si es lo segundo, a lo cual me inclino, pudiera ser un plan terrorista de sembrar el miedo en la Sociedad Norteamericana ..y que solo requeriria que los "agentes indicadores"...localizaran, mediante estudio, aquellos "triggers" que con un poco de manipulacion Psicologica y por supuesto clandestina ,,,,como lo harian con quien se ata una bomba al cuerpo sean capaces de cumplir esas "misiones Locas ., creo, amigo Obama, que no seria descabellado en plantearnos esa hipotesis y orientar a nuestros organos de Seguridad en ese sentido...dicen los Guajiros Cubanos...piensa mal y acertaras...D r Jose acosta Psiquiatra Transcultural cubano.. en el exilio

por:: Arsenio De:: España
diciembre 15, 2012 13:56
Estoy de acuerdo totalmente con el Dr.José Acosta,pues hay algo raro en ese caso,y me inclino a pensar que hay algún interés social,para que nadie puede usar armas,por parte de alguien que le interesa que la gente no se puedan defender de la delincuencia que existe en E.U.En casi todos los Estados,unos mas que otros.Y preprarando condiciones para el futuro.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

FLAMUR busca empoderar a la mujer rural cubana

"La mujer campesina tiene que asumir muchos retos que van desde la búsqueda de los alimentos, la crianza de los niños, ayudar al esposo en las cosechas, el alto precio de los insumos y la falta de ayuda gubernamental", dijo la Niurbis Mejías en el programa "Con Voz Propia".
Más

Multimedia Memorias contra una ‘pintada’castrista

Memorias de la Guerra documenta métodos de la represión castrista contra las casas de los opositores y es desarrollada por las artista de la Plástica Ana Olema y Annelys Casanova.
Más

China investiga a Microsoft por monopolio de Windows y Office

Esta compañía teconlógica se convierte en una empresa extranjera más objeto de investigación en China, que ha involucrado a sociedades que van desde los ámbitos de la informática hasta la leche infantil.
Más

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más

Marlins fulminan a Washington en el noveno inning

El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 (un triple), dos anotadas y una remolcada.
Más