viernes, octubre 31, 2014, 9:09 pm

Estados Unidos

Obama pide "acciones significativas" ante tiroteo en Connecticut

Un triste y emocionado presidente Barack Obama dijo el viernes sentir una "pena incontenible" por las víctimas de un tiroteo en una escuela en Connecticut.

El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
x
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
Agencias
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo hoy que se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras
tragedias" como el tiroteo que tuvo lugar esta maana en una escuela elemental en el que murieron 27 personas, 18 de ellas niños.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas.

"Hemos sufrido demasiadas de estas tragedias en los últimos años", afirmó Obama y añadió: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como esta".

Superado por la emoción, Obama tuvo que hacer varias pausas en su breve discurso en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde subrayó que "nada puede llenar el vacío que deja la pérdida de un hijo o de un ser amado".

"Nuestros corazones están rotos hoy por los padres, abuelos y familiares de estos niños", y también por las familias de los supervivientes, afirmó el presidente, para quien "no hay palabras" para calificar el dolor que todos los estadounidenses sienten por
esta nueva tragedia.

Obama destacó que los niños fallecidos, "con edades de entre cinco y diez años", tenían "toda la vida por delante".

El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.
     
Ante insistentes preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el portavoz de Obama, Jay Carney, sostuvo que hoy no es el día para reabrir el debate sobre el derecho a la posesión de armas, recogido en la Constitución estadounidense.

Durante el primer mandato de Obama no se ha aprobado ninguna medida ni ley para limitar la posesión.

Tampoco se ha reinstalado la prohibición de tener armas de asalto, a pesar de que Obama prometió hacer en la campaña electoral de 2008.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo graña De:: lima, peru
diciembre 14, 2012 17:17
Que tragedia, ya son muchas las de este tipo que vienen de USA, desde el Perú, tristeza y oraciones por las almas de los fallecidos y porque los familiares puedan sobrellevar esta pérdida irreparable

por:: Dr jose acosta De:: usa
diciembre 14, 2012 20:27
Amigo Presidente Obama..".tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias"....significa estudiar si esos fenomenos son casuales, sin nexo entre si o son causales con una interrelacion de ley que los vincula...si es lo primero poco podemos hacer sino ponernos a la defensiva en las Escuela...si es lo segundo, a lo cual me inclino, pudiera ser un plan terrorista de sembrar el miedo en la Sociedad Norteamericana ..y que solo requeriria que los "agentes indicadores"...localizaran, mediante estudio, aquellos "triggers" que con un poco de manipulacion Psicologica y por supuesto clandestina ,,,,como lo harian con quien se ata una bomba al cuerpo sean capaces de cumplir esas "misiones Locas ., creo, amigo Obama, que no seria descabellado en plantearnos esa hipotesis y orientar a nuestros organos de Seguridad en ese sentido...dicen los Guajiros Cubanos...piensa mal y acertaras...D r Jose acosta Psiquiatra Transcultural cubano.. en el exilio

por:: Arsenio De:: España
diciembre 15, 2012 13:56
Estoy de acuerdo totalmente con el Dr.José Acosta,pues hay algo raro en ese caso,y me inclino a pensar que hay algún interés social,para que nadie puede usar armas,por parte de alguien que le interesa que la gente no se puedan defender de la delincuencia que existe en E.U.En casi todos los Estados,unos mas que otros.Y preprarando condiciones para el futuro.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Dos cubano-americanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantesi
X
octubre 31, 2014
Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Cúrvelo. Gina Barroso nos amplía.
Video

Video Dos cubano-americanos se enfrentan por escaño a la Cámara de Representantes

Este martes se llevan a cabo las elecciones de medio término. En el sur de la Florida, los ojos están puestos en la contienda entre el demócrata, Joe García y su rival el republicano, Carlos Cúrvelo. Gina Barroso nos amplía.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.

Otros artículos

El código genético tiene un papel en la supervivencia al ébola

La investigación realizada con ratones en Estados Unidos muestra que los genes tienen influencia sobre qué células se infectan y cuánto se replica el virus del ébola durante las primeras etapas de respuesta del sistema inmune a la infección.
Más

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Serán considerados al Salón de la Fama tres peloteros cubanos

El Comité de Veteranos analizará si Orestes "Minnie" Miñoso, Luis Tiant y Tony Oliva, deben ser elegidos al Salón de la Fama Nacional del Béisbol de las Grandes Ligas.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más