lunes, agosto 31, 2015, 9:51 pm

Estados Unidos

Obama pide "acciones significativas" ante tiroteo en Connecticut

Un triste y emocionado presidente Barack Obama dijo el viernes sentir una "pena incontenible" por las víctimas de un tiroteo en una escuela en Connecticut.

El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
x
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
Agencias
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo hoy que se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras
tragedias" como el tiroteo que tuvo lugar esta maana en una escuela elemental en el que murieron 27 personas, 18 de ellas niños.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas.

"Hemos sufrido demasiadas de estas tragedias en los últimos años", afirmó Obama y añadió: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como esta".

Superado por la emoción, Obama tuvo que hacer varias pausas en su breve discurso en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde subrayó que "nada puede llenar el vacío que deja la pérdida de un hijo o de un ser amado".

"Nuestros corazones están rotos hoy por los padres, abuelos y familiares de estos niños", y también por las familias de los supervivientes, afirmó el presidente, para quien "no hay palabras" para calificar el dolor que todos los estadounidenses sienten por
esta nueva tragedia.

Obama destacó que los niños fallecidos, "con edades de entre cinco y diez años", tenían "toda la vida por delante".

El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.
     
Ante insistentes preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el portavoz de Obama, Jay Carney, sostuvo que hoy no es el día para reabrir el debate sobre el derecho a la posesión de armas, recogido en la Constitución estadounidense.

Durante el primer mandato de Obama no se ha aprobado ninguna medida ni ley para limitar la posesión.

Tampoco se ha reinstalado la prohibición de tener armas de asalto, a pesar de que Obama prometió hacer en la campaña electoral de 2008.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo graña De:: lima, peru
diciembre 14, 2012 17:17
Que tragedia, ya son muchas las de este tipo que vienen de USA, desde el Perú, tristeza y oraciones por las almas de los fallecidos y porque los familiares puedan sobrellevar esta pérdida irreparable

por:: Dr jose acosta De:: usa
diciembre 14, 2012 20:27
Amigo Presidente Obama..".tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias"....significa estudiar si esos fenomenos son casuales, sin nexo entre si o son causales con una interrelacion de ley que los vincula...si es lo primero poco podemos hacer sino ponernos a la defensiva en las Escuela...si es lo segundo, a lo cual me inclino, pudiera ser un plan terrorista de sembrar el miedo en la Sociedad Norteamericana ..y que solo requeriria que los "agentes indicadores"...localizaran, mediante estudio, aquellos "triggers" que con un poco de manipulacion Psicologica y por supuesto clandestina ,,,,como lo harian con quien se ata una bomba al cuerpo sean capaces de cumplir esas "misiones Locas ., creo, amigo Obama, que no seria descabellado en plantearnos esa hipotesis y orientar a nuestros organos de Seguridad en ese sentido...dicen los Guajiros Cubanos...piensa mal y acertaras...D r Jose acosta Psiquiatra Transcultural cubano.. en el exilio

por:: Arsenio De:: España
diciembre 15, 2012 13:56
Estoy de acuerdo totalmente con el Dr.José Acosta,pues hay algo raro en ese caso,y me inclino a pensar que hay algún interés social,para que nadie puede usar armas,por parte de alguien que le interesa que la gente no se puedan defender de la delincuencia que existe en E.U.En casi todos los Estados,unos mas que otros.Y preprarando condiciones para el futuro.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más

Nueva molécula tiene implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

La investigación en la universidad alemana Ludwig-Maximilian sugiere que el amiloide-(eta), que produced el cerebro, se relaciona con agregados neurotóxicos en el hipocampo, anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro y afecta la memoria.
Más

Implantan en Estados Unidos primer marcapaso inalámbrico

Los expertos calculan que el diminuto marcapaso, implantado en más de 500 pacientes, podría ser efectivo en un 30% de ellos, pese a que no requiere cables ni registra las irregularidades cardíacas.
Más