martes, septiembre 23, 2014, 2:23 pm

Estados Unidos

Obama pide "acciones significativas" ante tiroteo en Connecticut

Un triste y emocionado presidente Barack Obama dijo el viernes sentir una "pena incontenible" por las víctimas de un tiroteo en una escuela en Connecticut.

El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
x
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
El presidente Barack Obama se enjuga una lágrima durante sus declaraciones sobre el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown.
Agencias
El presidente de EE.UU., Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo hoy que se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras
tragedias" como el tiroteo que tuvo lugar esta maana en una escuela elemental en el que murieron 27 personas, 18 de ellas niños.

En una declaración en la Casa Blanca, Obama afirmó también que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, "abrazar" a sus hijas.

"Hemos sufrido demasiadas de estas tragedias en los últimos años", afirmó Obama y añadió: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como esta".

Superado por la emoción, Obama tuvo que hacer varias pausas en su breve discurso en la sala de prensa de la Casa Blanca, donde subrayó que "nada puede llenar el vacío que deja la pérdida de un hijo o de un ser amado".

"Nuestros corazones están rotos hoy por los padres, abuelos y familiares de estos niños", y también por las familias de los supervivientes, afirmó el presidente, para quien "no hay palabras" para calificar el dolor que todos los estadounidenses sienten por
esta nueva tragedia.

Obama destacó que los niños fallecidos, "con edades de entre cinco y diez años", tenían "toda la vida por delante".

El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación.
     
Ante insistentes preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el portavoz de Obama, Jay Carney, sostuvo que hoy no es el día para reabrir el debate sobre el derecho a la posesión de armas, recogido en la Constitución estadounidense.

Durante el primer mandato de Obama no se ha aprobado ninguna medida ni ley para limitar la posesión.

Tampoco se ha reinstalado la prohibición de tener armas de asalto, a pesar de que Obama prometió hacer en la campaña electoral de 2008.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: eduardo graña De:: lima, peru
diciembre 14, 2012 17:17
Que tragedia, ya son muchas las de este tipo que vienen de USA, desde el Perú, tristeza y oraciones por las almas de los fallecidos y porque los familiares puedan sobrellevar esta pérdida irreparable

por:: Dr jose acosta De:: usa
diciembre 14, 2012 20:27
Amigo Presidente Obama..".tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias"....significa estudiar si esos fenomenos son casuales, sin nexo entre si o son causales con una interrelacion de ley que los vincula...si es lo primero poco podemos hacer sino ponernos a la defensiva en las Escuela...si es lo segundo, a lo cual me inclino, pudiera ser un plan terrorista de sembrar el miedo en la Sociedad Norteamericana ..y que solo requeriria que los "agentes indicadores"...localizaran, mediante estudio, aquellos "triggers" que con un poco de manipulacion Psicologica y por supuesto clandestina ,,,,como lo harian con quien se ata una bomba al cuerpo sean capaces de cumplir esas "misiones Locas ., creo, amigo Obama, que no seria descabellado en plantearnos esa hipotesis y orientar a nuestros organos de Seguridad en ese sentido...dicen los Guajiros Cubanos...piensa mal y acertaras...D r Jose acosta Psiquiatra Transcultural cubano.. en el exilio

por:: Arsenio De:: España
diciembre 15, 2012 13:56
Estoy de acuerdo totalmente con el Dr.José Acosta,pues hay algo raro en ese caso,y me inclino a pensar que hay algún interés social,para que nadie puede usar armas,por parte de alguien que le interesa que la gente no se puedan defender de la delincuencia que existe en E.U.En casi todos los Estados,unos mas que otros.Y preprarando condiciones para el futuro.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeahi
X
septiembre 22, 2014
Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.

Otros artículos

Audio Piden 3 años de cárcel a joven que protestó en azotea de Santa Clara

A David Bustamante Rodríguez se le acusa de atentado y desorden público y de acuerdo con su madre será procesado en base al testimonio de 8 falsos testigos.
Más

Video Versión cubana de "Happy" se convierte en imprescindible del paquete

La adaptación de este videoclip rodado en las calles de La Habana es una de las más demandadas en las memorias flash que se venden y se ha convertido en un contenido viral en YouTube.
Más

Se duplica arribo de cruceros a Cienfuegos

En lo que va de año se han recibido 73,300 cruceristas en la provincia de Cienfuegos que espera el arribo de 70 viajes de crucero durante la temporada alta de turismo, dijo la directora comercial del MINTUR, Débora González.
Más

Yotuel de Orishas graba junto a Ricky Martin y filmará en Cuba

El ex rapero de Orishas anunció en su cuenta de Instagram que se preprara para rodar en Cuba "El Acompañante", un filme dirigido por el cineasta cubano Pavel Giraud.
Más

Obama recuerda que guerra contra grupo Estado Islámico no es sólo asunto de EEUU

Estado Islámico (EI) ha respondido a esta ofensiva con la publicación de un vídeo en el que aparece el periodista británico John Cantlie criticando los ataques y anunciando respuesta.
Más

Droga basada en anestésico para animales mata a tres jóvenes al oeste de La Habana

Policía invade la población de Punta Brava, municipio La Lisa. Residentes dicen que se venía venir: los estudiantes hacían poninas para comprar la droga.
Más