Enlaces de accesibilidad

Postemporada de Béisbol 2015 en EEUU


Estadio de Los Ángeles. Archivo.
Estadio de Los Ángeles. Archivo.

La novena que gane esa partido el martes por la noche tendrá que jugar contra los actuales campeones de la liga americana, Reales de Kansas City.

Han llegado los momentos "sublimes" de nuestro pasatiempo nacional, la postemporada 2015 del béisbol de las grandes ligas arranca en Nueva York el martes a las 8pm con el partido por el comodín de la liga americana entre los Astros de Houston y los Yanquis.

Dicho partido lo pueden escuchar en vivo, jugada por jugada, por Radio Martí. Y antes de que se alegren los millones de fanáticos de los Yanquis en Cuba por haber llegado a los play-offs por primera vez en 3 temporadas, vale la pena recalcar que los últimos 45 días serán recordados en la gran manzana como un colapso total y completo pues a mediados de septiembre los bombarderos del Bronx tenían una ventaja de 8 juegos sobre los Azulejos de Toronto en la división solo para ver como el club canadiense los supero, los humillo, les paso por encima como una aplanadora quedándose con el banderín de la liga americana éste con una ventaja de 6 juegos por encima de los Yanquis, o sea, en las tablas de posiciones los Yanquis fueron de +8 a -6 un giro negativo de 14 juegos y a duras penas ganando por un solo el derecho por jugarse contra el Houston el comodín de la liga americana.

La novena que gane esa partido el martes por la noche tendrá que jugar contra los actuales campeones de la liga americana, Reales de Kansas City en la serie divisional o segunda ronda de la postemporada que arranca el jueves 8 de Octubre. Con el Kansas City, el cubano Kendrys Morales, el muchacho de Fomento suma votos y es candidato para llevarse el premio de Jugador más Valioso de la liga americana.

En la otra serie de la liga americana los Texas Rangers se miden contra los Azulejos de Toronto, fácilmente los 2 clubes con las ofensivas más explosivas de todo el MLB. Dicha serie también arranca el jueves 8 de octubre. Recuerden que las series divisionales son de máximo 5 juegos a ganar 3.

En el Viejo circuito los Piratas de Pittsburgh juegan en casa por tercer año consecutivo el encuentro del wild card de la liga nacional, este año es contra los Cachorros de Chicago que no han ganado una serie mundial desde 1908 y donde milita el jardinero cubano Jorge Soler. Ese partido también lo pueden escuchar en vivo y en directo, jugada por jugada con lujo de detalle por Radio Martí a las 8pm el miércoles por la noche. El que gane ese encuentro viaja a San Luis para enfrentarse al primer clasificado y potencia del viejo circuito, los Cardenales.

En la otra serie divisional de la liga nacional, los sorprendentes Mets de Nueva York viajan a Los Ángeles para chocar contra los Dodgers. En dicha serie podríamos ver por lo menos 2 cubanos. Yoenis Céspedes de Campechuela por los Mets y Yasiel Puig de Cienfuegos por los Dodgers. Puig se está casi recuperado de una lesión en la corva y será evaluado por los médicos el martes.

Ambas series divisionales del viejo circuito arrancan el viernes 9 de octubre.

No se pierdan lo mejor de la postemporada 2015 del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo “AL DURO Y SIN GUANTES,” en vivo de 7 a 8 pm y en su repetición de 1 a 2 am por Radio Martí y martinoticias.com.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG