jueves, julio 30, 2015, 11:03 pm

Ciencia y Salud

Un asteroide 'rozará' la Tierra en febrero

Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales

Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
x
Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la órbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios, dice la nota publicada en EuropaPress.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog 'Bad Astronomy', ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", ha apuntado en su web.

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado". Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020. "Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", ha concluido el experto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba invita a pescar "el león" en María La Gorda

El pez león, originario de los océanos Índico y Pacífico, es una especie altamente invasiva que se ha extendido por el Caribe desde hace varios años.
Más

Expresidente de universidad de Georgia dirige Consorcio Cuba

Michael Adams formará parte del grupo que abogará por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos
Más

Tener una escopeta, el “pecado” de un cubano

El periodista independiente Alberto Méndez, en reclusión domiciliaria, enfrentaría una sanción de entre tres y ocho años de prisión. Una escopeta calibre .410 de 1911 es la prueba de un supuesto delito. Aquí su testimonio.
Más

Presidente salvadoreño pide investigar opositor por revelar datos viaje Cuba

Los mensajes publicados por el presidente del partido derechista, en los que detallaba la agenda del mandatario en Cuba, fueron borrados de la red social pocos minutos después de su difusión.
Más

Video Estudian cargos contra implicado en la caza del famoso león Cecil

Las autoridades de Zimbabwe buscan a Walter James Palmer para interrogarlo y, mientras, no hay información sobre algún pedido de extradición.
Más
Más artículos