miércoles, abril 23, 2014, 3:05 pm

Ciencia y Salud

Un asteroide 'rozará' la Tierra en febrero

Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales

Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
x
Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
Tamaño del texto - +
Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la órbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios, dice la nota publicada en EuropaPress.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog 'Bad Astronomy', ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", ha apuntado en su web.

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado". Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020. "Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", ha concluido el experto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más

Presidente de Colombia restituye en su cargo al alcalde de Bogotá

Según expertos, el fallo de Juan Manuel Santos podría ser revertido por una instancia judicial superior, lo que podría provocar que en las próximas semanas Petro volviera a dejar el cargo.
Más

Los ladrones y el Gran Teatro de La Habana

Trecientos sacos de cementos y decenas de rollos de cables de electricidad se sustrajeron de los materiales destinados a la recontrucción del teatro García Lorca sin que nadie haya visto nada.
Más

Sancti Spíritus: 17 casos de corrupción en el gobierno provincial

Los funcionarios estuvieron vinculados a supuestos “delitos de acaparamiento, receptación, actividad económica ilícita y especulación, desarticulándose casas almacenes, fábricas y talleres ilegales”.
Más

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Capriles: En Venezuela sí hay hambre

El líder opositor plantea la necesidad de aumentar los salarios, recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, cambiar el modelo económico, para poner a producir al país.
Más
Más artículos