martes, mayo 05, 2015, 3:11 am

Ciencia y Salud

Un asteroide 'rozará' la Tierra en febrero

Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales

Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
x
Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
Fotografía del cometa Comet C/2001 Q4 (NEAT)
Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la órbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios, dice la nota publicada en EuropaPress.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog 'Bad Astronomy', ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", ha apuntado en su web.

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado". Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020. "Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", ha concluido el experto.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro debut cubano en las Grandes Ligas

Después de abanicar este domingo al hombre de 660 jonrones, el rookie de la Isla completó 1,2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a si mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo.
Más

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera

“Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo", reza la carta de Freemuse.
Más

Se entrenan en EEUU 4 empresarios cubanos

Son cuatro trabajadores por cuenta propia cubanos que han incursionado enáreas tan disímiles como la fabricación de bikinis, confección textil, impresión de envases promocionales y epostería.
Más

Muere el policía de Nueva York baleado el sábado

El agente es el tercer miembro del Departamento de Policía de Nueva York que fallece en cumplimiento de su deber en los últimos cinco meses.
Más

Multimedia G y 23: El performance político 28 años después

Entrevista con Juan-Si González, artista plástico exiliado: "Fuimos ingenuos. Teníamos la ilusión de que los cambios en la URSS también llegarían por carambola a Cuba".
Más
Más artículos