domingo, febrero 14, 2016, 11:56 am

    Arte y Cultura

    Exguerrillero publica obra sobre Sendero Luminoso

    "Memorias de un soldado desconocido" ve la luz en un momento propicio porque, mientras Perú vive un periodo de desarrollo económico, Sendero Luminoso comienza a reaparecer

    Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso
    x
    Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso
    Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso
    Un exmiembro de la guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso, que luego fue soldado del Ejército, novicio franciscano y ahora antropólogo, acaba de publicar una autobiografía titulada "Memorias de un soldado desconocido".

    El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, comenta en el diario español El País, que esta obra de Lurgio Gavilán Sánchez muestra lo fácil que es caer en una espiral de violencia a partir de una visión dogmática de la sociedad, como la del jefe guerrillero maoísta Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua.

    Las pretensiones de Sendero Luminoso de arrasar el capitalismo y convertir a Perú en un país colectivista, produjo miles de muertos, torturados y desaparecidos, aumentó la pobreza de los más pobres y permitió una de las más corruptas dictaduras, señala Vargas Llosa.

    Para Vargas Llosa, "Memorias de un soldado desconocido" ve la luz en un momento muy propicio porque, mientras Perú vive un periodo de desarrollo económico, Sendero Luminoso comienza a reaparecer.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Daniel S Rodriguez De:: Miami
    diciembre 17, 2012 22:33
    El ser humano es el UNICO animal que tropieza dos veces con la misma piedra.