sábado, marzo 28, 2015, 6:14 pm

América Latina

Humala pide permiso al Congreso para viajar a Cuba

La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región.

Ollanta Humala.
Ollanta Humala.
El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una "visita de trabajo" entre el 11 y 12 de enero a La Habana, Cuba, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.
     
La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para saber de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue sometido el mes pasado a una cuarta operación de cáncer y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente.
     
El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado a La Habana en apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.
     
El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.
     
El Congreso en Comisión Permanente tratará el jueves el permiso de Humala que viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; y el director general de América de la Cancillería, embajador Claudio de la Puente, señaló la agencia oficial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Evacuados de Yemen diplomáticos y personal de la ONU

En medio del caos, tras tres días de bombardeos de la coalición árabe contra el grupo chií de los hutíes, una cadena de explosiones sacudió Adén, durante el saqueo de un depósito de armas y causó decenas de muertos y heridos.
Más

Evo Morales enfrenta fuerte reto electoral

Si se cumplen los vaticinios de las encuestas, el presidente boliviano y su partido el MAS, enfrentan en las elecciones de este domingo un probable retroceso a causa del millonario escándolo de corrupción del Fondo Indígena.
Más

Banco Interamericano de Desarrollo celebra apertura de Obama hacia Cuba

El presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, explicó que esa medida recoge un anhelo expresado durante tanto tiempo por muchos países.
Más

El terror a Boko Haram y los fallos tecnológicos detienen elecciones en Nigeria

La oleada de atentados suicidas de las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses hacían temer ataques este sábado contra los votantes.
Más

Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's

Los autos clásicos estadounidenses que sobrevivieron décadas de precariedad y salvaron a los cubanos en las eternas crisis del transporte, reviven su encanto para los turistas.
Más

Multimedia Disidentes cubanos y más de 100 oficialistas en foro civil de Cumbre panameña

El llamado Foro de la sociedad civil, que sesionará del 8 al 10 de abril pretende discutir la misma agenda de temas que la VII Cumbre de las Américas.
Más

Georgianos piden el retorno de Stalin

Miles de georgianos reclaman la vuelta de la estatua del más célebre dictador soviético.
Más
Más artículos