jueves, diciembre 18, 2014, 11:37 pm

América Latina

Humala pide permiso al Congreso para viajar a Cuba

La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región.

Ollanta Humala.
Ollanta Humala.
El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una "visita de trabajo" entre el 11 y 12 de enero a La Habana, Cuba, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.
     
La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para saber de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue sometido el mes pasado a una cuarta operación de cáncer y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente.
     
El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado a La Habana en apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.
     
El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.
     
El Congreso en Comisión Permanente tratará el jueves el permiso de Humala que viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; y el director general de América de la Cancillería, embajador Claudio de la Puente, señaló la agencia oficial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

NYT identifica al espía de EE.UU excarcelado en Cuba

“El fue, en muchos sentidos, un espía perfecto - un hombre tan importante en el aparato de inteligencia de Cuba que la información que dio a la Agencia Central de Inteligencia pagó dividendos mucho después de que las autoridades cubanas lo detuvieron”, dijo el Times.
Más

Video Legisladores a favor y en contra de la nueva política hacia Cuba

Marco Rubio dijo que era un "acuerdo terrible" de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria, mientras que otros colegas del Senado alaban la medida.
Más

No afecta a inmigración cubana los nuevos acuerdos diplomáticos

El secretrario de Seguridad Nacional de EE UU dijo a la prensa que por ahora los cambios de política no afectarán la inmigración.
Más

Equipos de EE UU a Cuba y peloteros cubanos en MLB

A pesar de sus profundas diferencias políticas e ideológicas todos estos años, Cuba y Estados Unidos siempre han compartido el amor por el béisbol.
Más

Apoyan estadounidenses a Obama por relaciones con Cuba

Según sondeo de Reuters, de una muestra de 31.000 personas, menos del 20% de los estadounidenses se opone a establecer relaciones diplomáticas con Cuba; más del 40% se muestra a favor; y el 39% dijo que no estaba seguro.
Más

Fotogalería Obama emite comunicado por nueva política hacia Cuba

"Lo estamos haciendo porque esa nueva política va a estimular el cambio entre el pueblo de Cuba, y ese es nuestro principal objetivo", afirmó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Más

Firma Obama sanciones a funcionarios chavistas

El impulsor del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, el senador demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.
Más
Más artículos