jueves, octubre 23, 2014, 2:38 am

América Latina

Humala pide permiso al Congreso para viajar a Cuba

La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región.

Ollanta Humala.
Ollanta Humala.
El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una "visita de trabajo" entre el 11 y 12 de enero a La Habana, Cuba, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.
     
La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para saber de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue sometido el mes pasado a una cuarta operación de cáncer y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente.
     
El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado a La Habana en apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.
     
El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.
     
El Congreso en Comisión Permanente tratará el jueves el permiso de Humala que viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún; y el director general de América de la Cancillería, embajador Claudio de la Puente, señaló la agencia oficial.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos