lunes, agosto 03, 2015, 5:20 pm

América Latina

Peña Nieto se reúne con vicepresidente de EEUU

El presidente mexicano se reunió con delegaciones de países invitados a su toma de posesión

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
Enrique Peña Nieto, quien este sábado asumió la presidencia de México, celebró encuentros bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el príncipe Felipe de Borbón, entre otros dignatarios extranjeros, informó el gobierno mexicano.
     
La agencia AFP dijo que el presidente Peña Nieto sostuvo nueve "reuniones bilaterales con delegaciones de países invitados a su toma de posesión", informó un comunicado de la presidencia mexicana.
     
La presidencia no dio detalle del contenido de los encuentros, celebrados en el Castillo de Chapultepec, donde Peña Nieto ofreció una comida privada por la tarde a invitados especiales, entre ellos miembros de su gobierno, legisladores, empresarios y personalidades internacionales.
     
Peña Nieto recibió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza; al primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik; al vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Lu Yongxiang; y al presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel.
     
Sostuvo también conversaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic; y con el senador japonés Satsuki Eda.
     
Al traspaso de poderes asistieron también otros dirigentes de Europa y América Latina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Jeb Bush presenta plan migratorio con prioridad en seguridad fronteriza

Bush reconoce que "no hay plan racional para deportar a millones de personas que el pueblo estadounidense esté dispuesto a apoyar",
Más

A testificar banco francés en juicio contra hijo de gobernante de Guinea Ecuatorial

Teodorín Obiang, el hijo del gobernante de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, está acusado en Francia de usar dinero de las arcas de su país
Más

Mayoría de representantes se opone al acuerdo nuclear con Irán

Los republicanos disponen de mayoría en las dos cámaras del Congreso y tienen asegurada la aprobación de una iniciativa contra el acuerdo, pero Obama la vetaría.
Más

Evo Morales prepara el cumpleaños de Fidel Castro

El presidente de Bolivia dice que viaja a La Habana para, con otros mandatarios del ALBA, celebrar el 89 cumpleaños del exgobernante cubano.
Más

WSJ: El discurso de Hillary en Miami fue un esfuerzo a la izquierda

El régimen cubano no podría haber escrito una mejor narrativa de "culpen a EEUU" por el aislamiento de la isla que el discurso de Clinton, publica el diario "The Wall Street Journal".
Más
Más artículos