jueves, abril 24, 2014, 5:35 pm

América Latina

Peña Nieto se reúne con vicepresidente de EEUU

El presidente mexicano se reunió con delegaciones de países invitados a su toma de posesión

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Enrique Peña Nieto, quien este sábado asumió la presidencia de México, celebró encuentros bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el príncipe Felipe de Borbón, entre otros dignatarios extranjeros, informó el gobierno mexicano.
     
La agencia AFP dijo que el presidente Peña Nieto sostuvo nueve "reuniones bilaterales con delegaciones de países invitados a su toma de posesión", informó un comunicado de la presidencia mexicana.
     
La presidencia no dio detalle del contenido de los encuentros, celebrados en el Castillo de Chapultepec, donde Peña Nieto ofreció una comida privada por la tarde a invitados especiales, entre ellos miembros de su gobierno, legisladores, empresarios y personalidades internacionales.
     
Peña Nieto recibió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza; al primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik; al vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Lu Yongxiang; y al presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel.
     
Sostuvo también conversaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic; y con el senador japonés Satsuki Eda.
     
Al traspaso de poderes asistieron también otros dirigentes de Europa y América Latina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más
Más artículos