domingo, diciembre 21, 2014, 3:06 pm

América Latina

Peña Nieto se reúne con vicepresidente de EEUU

El presidente mexicano se reunió con delegaciones de países invitados a su toma de posesión

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
Enrique Peña Nieto, quien este sábado asumió la presidencia de México, celebró encuentros bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el príncipe Felipe de Borbón, entre otros dignatarios extranjeros, informó el gobierno mexicano.
     
La agencia AFP dijo que el presidente Peña Nieto sostuvo nueve "reuniones bilaterales con delegaciones de países invitados a su toma de posesión", informó un comunicado de la presidencia mexicana.
     
La presidencia no dio detalle del contenido de los encuentros, celebrados en el Castillo de Chapultepec, donde Peña Nieto ofreció una comida privada por la tarde a invitados especiales, entre ellos miembros de su gobierno, legisladores, empresarios y personalidades internacionales.
     
Peña Nieto recibió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza; al primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik; al vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Lu Yongxiang; y al presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel.
     
Sostuvo también conversaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic; y con el senador japonés Satsuki Eda.
     
Al traspaso de poderes asistieron también otros dirigentes de Europa y América Latina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más

Tabacos cubanos buscan espacio en mercado estadounidense

"¡Ay, los norteamericanos!", dijo. "Ahora, no tienen miedo. Yo estoy súper contenta porque pensé que a la edad de 67 años no iba a ver esta relación diplomática. Y pensamos vender más todavía porque esto empieza ahora"
Más

Cuba espera ya por (los dólares de) los “yumas”

La autocracia verde olivo puede darse por satisfecha. En apariencia ganó en toda la línea en las negociaciones. Como siempre, lo único que ofrecieron a cambio fue presos.
Más

Kerry: política con Cuba mira al futuro

La nueva política de Estados Unidos hacia Cuba está enfocada en el futuro y no en el pasado, dice Kerry.
Más

The New York Times sobre derechos de homosexuales en Cuba

Según The New York Times, las malas relaciones han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países,
Más

Arabia Saudí no reducirá producción de crudo

Naimi agregó que estaba "un ciento por ciento insatisfecho” con los precios, pero que estos mejorarán, aunque no está claro cuándo.
Más
Más artículos