viernes, octubre 24, 2014, 10:46 pm

América Latina

Peña Nieto se reúne con vicepresidente de EEUU

El presidente mexicano se reunió con delegaciones de países invitados a su toma de posesión

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje en el Palacio Presidencial tras su investidura ante el pleno de la Cámara de Representantes el sábado 1 de diciembre de 2012, en la capital mexicana.
Enrique Peña Nieto, quien este sábado asumió la presidencia de México, celebró encuentros bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el príncipe Felipe de Borbón, entre otros dignatarios extranjeros, informó el gobierno mexicano.
     
La agencia AFP dijo que el presidente Peña Nieto sostuvo nueve "reuniones bilaterales con delegaciones de países invitados a su toma de posesión", informó un comunicado de la presidencia mexicana.
     
La presidencia no dio detalle del contenido de los encuentros, celebrados en el Castillo de Chapultepec, donde Peña Nieto ofreció una comida privada por la tarde a invitados especiales, entre ellos miembros de su gobierno, legisladores, empresarios y personalidades internacionales.
     
Peña Nieto recibió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza; al primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik; al vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Lu Yongxiang; y al presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel.
     
Sostuvo también conversaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremic; y con el senador japonés Satsuki Eda.
     
Al traspaso de poderes asistieron también otros dirigentes de Europa y América Latina.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos