viernes, diciembre 19, 2014, 3:12 pm

América Latina

México: 25 fallecidos por explosión en edificio de Pemex

El presidente Enrique Peña Nieto (casco rojo) observa a socorristas y rescatistas buscando más cuerpos de personas durante su recorrido por la zona dañada en la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México.
El presidente Enrique Peña Nieto (casco rojo) observa a socorristas y rescatistas buscando más cuerpos de personas durante su recorrido por la zona dañada en la sede central de Petróleos Méxicanos (Pemex), en Ciudad de México.
Agencias
Al menos 25 personas murieron y otras 101 resultaron heridas en una explosión por causas desconocidas ocurrida el jueves en la sede central de la petrolera estatal Pemex, en Ciudad de México, donde continúa la búsqueda de superviventes, informó el gobierno.

 Una nube de humo envolvió la Torre Pemex cuyos alrededores quedaron sembrados de cristales rotos, mientras las ambulancias y helicópteros evacuaban a los heridos. 

"Tenemos reportado hasta el momento el fallecimiento de 25 personas, 17 son mujeres y 8 hombres y han sido trasladados al servicio medico forense", dijo en una conferencia de prensa el secretario de Gobernación (ministro del Interior) Miguel Ángel Osorio Chong, quien reportó además 101 heridos, de los cuales 46 siguen hospitalizados.

Osorio Chong dijo que no se puede precisar la causa hasta que concluyan las investigaciones: "Sería una gran irresponsabilidad sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer cualquier información".

La explosión, precisó, tuvo lugar en la torre B del complejo pero afectó también al rascacielos principal de 214 metros de altura y 54 pisos. 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien se trasladó a la sede de Pemex para supervisar las tareas de rescate, dijo que la búsqueda entre los escombros se mantendrá a lo largo de la noche. "He dado instrucciones a los socorristas para que no descansen, ni interrumpan los trabajos de auxilio y de apoyo, más allá de cualquier sugerencia técnica, en todos los lugares donde hay escombros", dijo. Antes de abandonar el lugar para visitar a los heridos en los hospitales, Peña Nieto también llamó a no especular sobre el origen de la explosión.
  
La explosión se registro pocos minutos antes de las 15H40 (21H40 GMT), veinte minutos antes de que concluyera la jornada laboral. "En el mezanine había más de mil trabajadores formados porque ahí están las tarjetas donde se checa" el ingreso y egreso del personal, añadió Astrid García a la AFP.

 Los heridos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros para los que se improvisó un helipuerto en el primer piso. Los grupos de rescate, ayudados por perros, continuaron durante la noche buscando en el sótano, la planta baja y el mezanine (entrepiso).

El secretario de Gobernación anunció que se convocaran "a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones".

Las instalaciones de Pemex, la mayor empresa mexicana y una de las diez mayores petroleras mundiales, se han visto sacudidas los últimos años por accidentes mortales. En septiembre el incendio en una planta de gas cerca de Reynosa (Tamaulipas, nordeste de México) provocó al menos 30 muertos y 25 heridos, convirtiéndose en el más grave accidente en instalaciones de la petrolera.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Juan Grullon De:: Republica Dominicana
febrero 01, 2013 10:26
Esperemos en Dios, que el narco no este metido en esta tragedia, pues seria un mal presagio para Mexico...!!!

por:: Candito Cuadrado De:: Los POCITOS-CUBA
febrero 01, 2013 17:17
Estas desgracias a veces nos hacen reflexionar por la orfandad politica y el desprecio del gobierno cubanos hacia los ciudadanos de nuestra patria
1-Cuando los mineros chilenos estaban atrapados en el fondo de una mina El Presidente Piñera estuvo en el pozo de salida de la mina practicamente todo el tiempo que duro el rescate
2-Cuando el ciclon azoto a N.York Obama puso a un lado la campaña electoral y se fue a estar junto a las victimas
3- Cuando la masacre de la escuela en E.U.volvio Obama ha estar junto a las victimas y se ha enfrascado en la lucha contra el uso indiscriminado de la armas de fuego.
4-ahora cuando se produjo el incendio en la discoteca Brasileña,la presidenta abandono la cumbre del CELAC-UE y se fue a su pais ha estar junto a las victimas
5- Hoy el presidente mexicano se traslado al lugar de los hechos
Digo esto porque en Cuba cuando la caida del avion de cubana en la provincia de Santi Spiritus,el cual estuvo 4 horas ardiendo dentro de un marabuzal,en el primer momento fe el secretario del pcc en la prov. quien enfrento aquello el solo creo que a los dos dias se aparecio un viceministro por alli,pero el Presidente de Cuba no ya que ni se apareciera por alli,sino que ni tuvo la amabilidad de mandarle un mensaje de pesame a los familiares
5- cuando el ciclon azoto a Santiago el presidente cubano se aparecio por alli a la semana, despues de que en todos los foros habidos y por haber le dedicaron un aluvion de criticas por no estar en el lugar de los hechos desde el primer momento
Esto nos hace reflexionar,por que al presidente cubano todo parece indicar que su pueblo le importa menos que lo que le importaban los Haitianos a su padre que los explotaba sin misericordia en su nativo Biran--eso fue lo que vio,eso fue lo que aprendio--estos Biranences que fuerza de engañar,aterrorizar,robar y hacer esclavos a este pueblo, que nunca les ha temblado la mano en fusilar ,encarcelar deportar voluntaria o involuntariamente a millones de cubanos que le han disentido, su pueblo les importa un bledo,porque ese sr presidente ya una comision electoral nombrada por el, lo puso como candidato por un municipio como candidato a la asamblea nacional, la cual con el 100 x 100 de sus miembros lo nombraran presidente,sin someterse a una votacion popular.
"Este sr presidente"poco le importa su pueblo para el somos y seremos los Haitianos de Biran

Más noticias

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más

Video Un habano vuelve a ser símbolo de las relaciones de EEUU con Cuba

Esta semana el presidente Obama tras anunciar su decisión de restablecer las relaciones con Cuba, recibió con agrado el regalo de un puro habano de la marca Montecristo.
Más

Video Un caos legal: se aviva el tema de las demandas sobre propiedades confiscadas

Decenas de millones de dólares en demandas legales por la confiscación de propiedades, deberían resolverse antes de que el Congreso permita completas relaciones comerciales con la isla.
Más

Audio Exiliados siguen convocatoria de opositor Antúnez

Antúnez hará en la capital de los exiliados cubanos lo que no puede hacer en su tierra natal, Cuba.
Más

Video El hombre detrás de Obama: trabajó por más de una década para lograr el cambio

Ricardo Zúñiga, tiene un largo historial diplomático y ha trabajado el tema de las relaciones con Cuba desde hace varios años.
Más

Insisten en que Cuba entregue a EEUU la mujer más buscada del FBI

Uno de los mayores impedimentos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es el refugio que por años han proporcionado a la fugitiva, Joanne Chesimard.
Más
Más artículos