sábado, febrero 28, 2015, 8:55 am

América Latina

Localizan un cadáver más en escombros en mexicana Pemex

Suman 34 muertos mientras que unos 40 heridos seguían hospitalizados como resultado de una explosión ocurrida en la tarde del jueves pasado cuyas causas se desconocen

Empleados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) colocan lienzos para bloquear la visibilidad al interior del sitio donde ocurrió la explosión, en Ciudad de México.
Empleados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) colocan lienzos para bloquear la visibilidad al interior del sitio donde ocurrió la explosión, en Ciudad de México.
El cuerpo de una persona que murió en el estallido de un edificio de oficinas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fue encontrado la noche de este sábado, con lo que los fallecidos suman 34, informó el gobierno de México.
     
"Desafortunadamente, me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia", informó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su cuenta oficial de la red social twitter.
     
La agencia AFP dijo que los fallecidos por el estallido registrado en un edificio de Pemex, el pasado jueves y cuya causa se desconoce, suman 34 mientras que unos 40 heridos seguían hospitalizados, de ellos 12 reportados como graves.
     
El mandatario llegó sorpresivamente poco antes de la media noche a hacer un recorrido en la sede administrativa de Pemex, localizada en una céntrica avenida de la capital y dominada por un rascacielos de más de 200 metros.
     
"Supervisando personalmente los trabajos de rescate en el edificio de Pemex", escribió Peña Nieto al momento de llegar al sitio del siniestro, donde rescatistas han trabajado de manera ininterrumpida desde la tarde del jueves.
     
Este sábado, Pemex informó que se tenían reportadas como desaparecidos a tres hombres, contratistas de la firma, y una empleada, y que se presume estaban en el lugar al momento del estallido.
     
Las autoridades no precisaron el sexo ni la identidad de la última de las víctimas mortales rescatada este sábado. El anterior cadáver había sido recuperado al mediodía del viernes.
     
Al sitio de la tragedia también acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el fiscal general, Jesús Murillo Karam, quienes acompañaron a Peña Nieto en su recorrido.
     
La explosión abrió un gigantesco boquete al derrumbar parte de la planta baja de la torre B de Pemex, que cayó sobre el sótano.
     
En el lugar también trabajan expertos en explosivos y derrumbes para dar con el origen de la deflagración.
     
La fiscalía general ha rechazado adelantar cualquier hipótesis y sólo ha confirmado que no se registró incendio alguno tras la explosión.
     
Se tiene previsto que las labores se reanuden el próximo martes en la sede de Pemex, donde laboran unas 10.000 personas. El lunes es feriado en México.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a cuatro cubanos en frontera Honduras-Guatemala

Se trata de dos hombres, una mujer y una niña que viajaban sin documentos en un autobús interurbano
Más

Gobernador de Missouri no viajará a Cuba con líderes agrícolas de EEUU

Debido a un imprevisto, Jay Niixon decidió no participar en el viaje exploratorio a la isla que inician este domingo casi un centenar de líderes de la agroindustria en Estados Unidos.
Más

Multimedia Reacciones de opositores cubanos a las negociaciones entre Washington y La Habana

En general consideran que la mayoría del pueblo cubano no se beneficiará tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Más

EEUU y Cuba abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

El heredero de los puros Robaina se prepara para el mercado americano

Hirochi Robaina, de 39 años y empresario de la prestigiosa plantación Alejandro Robaina, espera que Cuba aumente la exportación de 100 millones de cigarros premium al año y dice: "Si el gobierno me da más la tierra, plantaré más".
Más
Más artículos