miércoles, septiembre 17, 2014, 1:31 am

América Latina

Localizan un cadáver más en escombros en mexicana Pemex

Suman 34 muertos mientras que unos 40 heridos seguían hospitalizados como resultado de una explosión ocurrida en la tarde del jueves pasado cuyas causas se desconocen

Empleados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) colocan lienzos para bloquear la visibilidad al interior del sitio donde ocurrió la explosión, en Ciudad de México.
Empleados de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) colocan lienzos para bloquear la visibilidad al interior del sitio donde ocurrió la explosión, en Ciudad de México.
El cuerpo de una persona que murió en el estallido de un edificio de oficinas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fue encontrado la noche de este sábado, con lo que los fallecidos suman 34, informó el gobierno de México.
     
"Desafortunadamente, me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia", informó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su cuenta oficial de la red social twitter.
     
La agencia AFP dijo que los fallecidos por el estallido registrado en un edificio de Pemex, el pasado jueves y cuya causa se desconoce, suman 34 mientras que unos 40 heridos seguían hospitalizados, de ellos 12 reportados como graves.
     
El mandatario llegó sorpresivamente poco antes de la media noche a hacer un recorrido en la sede administrativa de Pemex, localizada en una céntrica avenida de la capital y dominada por un rascacielos de más de 200 metros.
     
"Supervisando personalmente los trabajos de rescate en el edificio de Pemex", escribió Peña Nieto al momento de llegar al sitio del siniestro, donde rescatistas han trabajado de manera ininterrumpida desde la tarde del jueves.
     
Este sábado, Pemex informó que se tenían reportadas como desaparecidos a tres hombres, contratistas de la firma, y una empleada, y que se presume estaban en el lugar al momento del estallido.
     
Las autoridades no precisaron el sexo ni la identidad de la última de las víctimas mortales rescatada este sábado. El anterior cadáver había sido recuperado al mediodía del viernes.
     
Al sitio de la tragedia también acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el fiscal general, Jesús Murillo Karam, quienes acompañaron a Peña Nieto en su recorrido.
     
La explosión abrió un gigantesco boquete al derrumbar parte de la planta baja de la torre B de Pemex, que cayó sobre el sótano.
     
En el lugar también trabajan expertos en explosivos y derrumbes para dar con el origen de la deflagración.
     
La fiscalía general ha rechazado adelantar cualquier hipótesis y sólo ha confirmado que no se registró incendio alguno tras la explosión.
     
Se tiene previsto que las labores se reanuden el próximo martes en la sede de Pemex, donde laboran unas 10.000 personas. El lunes es feriado en México.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU anuncia acuerdo israelo-palestino para acelerar reconstrucción de Gaza

Se trata "de un acuerdo tripartito entre Israel, los palestinos y la ONU que permitirá que se realicen los trabajos necesarios para la reconstrucción de Gaza, que implican al sector privado y otorgan la conducción del proceso a la Autoridad Palestina", dijo Robert Serry, enviado de la ONU a Oriente Medio.
Más

Video Buena Fe enciende controversia en Miami

Los músicos cubanos, que ya en otras ocasiones se han presentado en Miami, ahora son criticados por exiliados y autoridades locales.
Más

Multimedia Los últimos minutos en Manzanillo

Imágenes exclusivas de los últimos minutos en suelo cubano del grupo de balseros que partió desde Manzanillo; varios de ellos fallecieron en la travesía antes de ser rescatados por la marina mexicana.
Más

Universidad de la Habana en lugar 91 en calidad estudiantil

La Universidad de La Habana ocupa el lugar 91 entre los centros docentes de toda América Latina, según un estudio de la publicación QS Top University, página digital consagrada a este tipo de encuestas en todo el mundo.
Más

Parlamento de Ucrania ratifica acuerdo con la UE

Los legisladores ucranianos aprobaron sendas leyes que pavimentan el camino a la integración europea y dan autonomía a las zonas controladas ahora por los separatistas rusos.
Más

En las calles de Ecuador los opositores y simpatizantes de Correa

Un colectivo de movimientos sociales, incluidos indígenas, estudiantes y médicos, se movilizarán en la capital del país contra el gobierno izquierdista.
Más

Video La independencia de Escocia en manos de 500.000 indecisos

El destino de Reino Unido podría recaer en un grupo de unos 500.000 indecisos, en un electorado de más de cuatro millones. A dos días de la votación, la ecuación básica de la esperanza contra el temor y el corazón contra la cabeza continúa.
Más
Más artículos